EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO

EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO

CAMPOS FREIRE, FRANCISCO

30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
COMUNICACION SOCIAL
Año de edición:
2011
Materia
Periodismo / comunicación
ISBN:
978-84-92860-63-0
Páginas:
320
Encuadernación:
Otros
Colección:
Periodística
30,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspectivas de salida.
Los ejes de análisis planteados son:
?La comunicación en el nuevo escenario mediático.
?Los efectos de las nuevas políticas de comunicación.
?Los cambios en las estructuras de los medios.
?Las tendencias presentes y emergentes de la gestión mediática.
?La esencia de los contenidos en las nuevas plataformas de medios.

En esta obra plural se resaltan cuatro ideas fundamentales:
?La emergencia de las redes informales de comunicación.
?La importancia de la economía simbólica formal.
?La riqueza de la diversidad.
?El valor del rol central de las políticas de comunicación y cultura.

Asimismo, esta investigación no sólo apunta a la indagación de las causas o consecuencias de la crisis y los cambios provocados por ella, sino también a los movimientos de fondo que forman parte de la nueva ecología de la comunicación y de sus respectivos escenarios mediáticos.

Artículos relacionados

  • LA REGLA DE LOS TRES MINUTOS
    PINVIDIC, BRANT
    Con la regla de los tres minutos podrás vender cualquier idea en cualquier situación. ...
    Disponible 24/48 horas

    21,90 €

  • PERIODISMO DADÁ
    ORTÍN, PERE
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • MUCHO MÁS QUE HABLAR
    MORENO MARIN, ANA
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • LA COMUNICACIÓN EN EL DIVÁN
    CARRERA, PILAR
    Los medios de comunicación, con Internet a la cabeza, han ido ampliando su área de influencia y homogeneizando de manera drástica los relatos a través de los que dotamos de sentido al mundo, más allá de la esfera estrictamente mediática. Este fenómeno de contagio se extiende a territorios diversos, desde lo privado y lo íntimo a lo político, lo cultural o lo artístico, en forma...
    Disponible 24/48 horas

    16,50 €

  • LA ORATORIA
    MAURA, ANTONIO
    Ya advertía Platón que aquellos que cuentan historias gobiernan la sociedad. Si la oratoria ha disfrutado de grandes exponentes en Occidente, es sorprendente su reducida presencia en el quehacer político español. Con este volumen, la editorial Calenda quiere aportar al público español la contribución realizada por una de las escasas figuras de la oratoria nacional, Antonio Maur...
    Disponible 24/48 horas

    25,00 €

  • LA EDAD DE ORO DEL PERIODISMO
    GINER, JUAN ANTONIO
    Disponible 24/48 horas

    21,00 €