Búsqueda de Periodismo / comunicación

Humanidades y ciencias sociales / Lengua / literatura / Periodismo / comunicación (15)

  • CLARÍN, ACTUALIZADO
    NAFRÍA, ISMAEL
    En el mes de abril de 2017, siguiendo la estela de destacados medios internacionales como The New York Times, el diario argentino Clarín lanzó su suscripción digital. En menos de seis años, había logrado superar el medio millón de suscriptores, lo que lo situaba como el medio en español con más abonados del mundo.La suscripción digital es quizás el fenómeno que mejor refleja el...
    Disponible en la librería

    29,90 €

  • CULTURA GLOBAL PUBLICITARIA
    PEDRO HELLIN, FERNANDO R. CONTRERAS
    Lo que en el pasado fue información racional sobre productos y servicios, hoy es una declaración que juega con las emociones y los sentimientos. La publicidad ha adquirido una naturaleza cultural que se justifica por: —su desvinculación de los fines de la producción fordista; —su continuo coqueteo con la cultura a través de su aparición en los imaginarios artísticos (literarios...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • EL PERIÓDICO
    RAMÍREZ, MARÍA
    La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro?Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de ...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • POSVERDAD
    APARICI, ROBERTO
    El fenómeno de la posverdad es considerado como una de las principales amenazas a la democracia actual: convierte a la ciudadanía en consumidora de noticias, la responsabiliza del alcance de las fake newsa la vez que la empuja a la desconfianza, y cuestiona a los medios de comunicación y a la propia práctica del periodismo. Este libro plantea un profundo análisis sobre la...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PANDEMIA PARA UN MUNDO DISLOCADO
    REIG, RAMÓN
    Pandemia para un mundo dislocado. Una visión desde el periodismo es un libro a un tiempo actual y atemporal ya que no se centra sólo en la pandemia Covid-19 sino que ella es el pretexto para reflexionar desde una posición de librepensador sobre el mundo que rodea a esa crisis, tanto en su vertiente internacional y nacional como en su proyección futura. Política, historia, filos...
    Disponible en breve

    30,00 €

  • COMUNICACIÓN POLÍTICA
    LÓPEZ GARCÍA, GUILLERMO / GAMIR RÍOS, JOSÉ / VALERA ORDAZ, LIDIA
    Esta monografía nace con vocación de manual universitario, y se dirige a docentes y estudiantes de Periodismo y Comunicación, Sociología y Ciencias Políticas. Ofrece una visión panorámica y especializada sobre la comunicación política como disciplina académica, concebida como un vórtice en el que confluyen los discursos de tres actores: los actores políticos, los medios de comu...
    Disponible en breve

    25,00 €

  • MÉTODO BRAVO
    GALÁN BRAVO, MÓNICA
    Este libro pretende ser un manual de ayuda gracias al que cualquier persona obtenga las claves prácticas, técnicas y herramientas imprescindibles para triunfar hablando en público, pasando del miedo al placer escénico. No solamente habla de comunicación para grandes audiencias, sino que también incorpora técnicas de influencia y persuasión para conseguir el impacto necesario en...
    Disponible 24/48 horas

    17,95 €

  • IRSE A MADRID
    JABOIS SUEIRO, MANUEL
    Este libro reúne una selección de columnas de Manuel Jabois (Sanxenxo, Pontevedra, 1978) escritas entre 2009 y 2011 y publicadas en Diario de Pontevedra, en El Progreso y en su blog de la revista digital FronteraD. Además de en estos medios, Jabois también colabora en De Luns a Venres y en la revista de humor Retranca. Regularmente publica sus escritos, entre ellos sus diarios,...
    Disponible en breve

    15,00 €

  • EL PERIODISTA Y EL ASESINO
    MALCOLM, JANET
    "Todo periodista que no sea demasiado estúpido o demasiado engreído para no advertir lo que entraña su actividad sabe que lo que hace es moralmente indefendible. El periodista es una especie de hombre de confianza, que explota la vanidad, la ignorancia o la soledad de las personas, que se gana la confianza de éstas para luego traicionarlas sin remordimiento alguno." De esta ma...
    Disponible 24/48 horas

    20,90 €

  • EL ARTE DE HABLAR EN PUBLICO
    COLLARD, GILBERT
    Brillante orador. Gilbert Collard, ofrece multitud de técnicas y recursos, verdadera estrategoa del arte oratorio, al alcance de todos: trabajar la respiración y la voz, ejercicios de articulación de las palabras, expresar una emoción, buscar la mejor formulación de la idea, ordenar los argumentos, etc. ...
    Disponible en breve

    12,90 €

  • LÁGRIMAS DE COCODRILO. ANÁLISIS DEL DISCURSO POLÍTICO
    LABORDA GIL, XAVIER
    La inversión mediática en emociones es muy rentable. Y los ensayos del libro son una respuesta a las emociones que los discursos políticos y periodísticos provocan. Hablamos de emociones como diversión, curiosidad, indignación, desasosiego o compunción. Los capítulos analizan discursos que tienen un claro valor comunicativo sobre la imagen del político y la invención de la actu...
    No disponible

    18,00 €

  • EL NUEVO ESCENARIO MEDIATICO
    CAMPOS FREIRE, FRANCISCO
    El objetivo de la investigación múltiple que recoge esta publicación ha sido observar, analizar, debatir y contrastar desde diferentes ópticas, procedencias y enfoques, los cambios coyunturales y estructurales que se están produciendo en los medios de comunicación, en sus estructuras y en la llamada sociedad mediática en el contexto de una profunda crisis, así como sus perspect...
    Disponible en breve

    30,00 €

  • LA COMUNICACION EN EL HOSPITAL
    COSTA SÁNCHEZ, CARMEN
    La comunicación es una herramienta necesaria para que una organización transforme los esfuerzos individuales en un proyecto común.Si dicha organización pertenece al ámbito sanitario, la comunicación se convierte además en parte del servicio que se le presta al usuario e influirá en su percepción de la calidad del servicio prestado. La comunicación en el hospital. La gestión de ...
    Disponible 24/48 horas

    16,01 €

  • CLAVES PARA GESTIONAR LA COMUNICACION POLITICA LOCAL
    ZAMORA MEDINA, ROCÍO
    Claves para gestionar la comunicación política local aborda cómo se debe gestionar una adecuada comunicación política de acuerdo a los condicionantes que imponen los contextos locales y regionales.Este libro recorre asuntos tan importantes como:?La gestión de la agenda política;?Las relaciones con los medios tradicionales;?El uso de los nuevos recursos on line;?La utilización d...
    Disponible en breve

    16,01 €

  • TENDENCIAS DEL PERIODISMO ESPECIALIZADO
    BLANCO CASTILLA, ELENA PILAR
    La información especializada es la principal alternativa a la falta de credibilidad de los medios de comunicación y la herramienta necesaria para ofrecer contenidos de calidad, sustentados en el rigor y en el análisis que exigen actualmente la complejidad y profusión de hechos noticiosos. Por ello, es fundamental la difusión y conocimiento de las tendencias del periodismo espec...
    Disponible en breve

    20,00 €