EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

CHAGUACEDA, CARLOS

15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-7356-736-7
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?


Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.


A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?


La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Artículos relacionados

  • LA DICTADURA DE LA APATIA
    CAMBRONERO PIQUERAS, PABLO
    La dictadura de la apatía" ofrece al lector una descripción concisa y accesible de las batallas culturales que los ciudadanos enfrentan diariamente, ya sea de manera consciente o inconsciente. En pocas páginas y con un lenguaje claro y preciso, se exploran las estrategias empleadas por los centros de poder para estructurar políticas y dirigir a la sociedad hacia o...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • EL PLANETA DE LOS HONGOS
    YEHYA, NAIEF
    Una historia del uso de los hongos alucinógenos y el LSD desde la edad de piedra hasta Silicon Valley. Aparecieron (¿llegaron ) aquí millones de años antes que nosotros. Existen cientos de miles de especies, de las cuales solo conocemos un pequeño porcentaje. Su estrategia consiste en crear relaciones estrechas de convivencia, depredación y cooperación con sus ecosistemas. Cuen...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LA CONSTRUCCIÓN DE LAS IDENTIDADES ITALIANAS
    STASIO, LORETA DE / MUGURUZA, ISABEL / BARTOLOTTA, SALVATORE
    ¿Existe la italianidad? ¿De modo científicamente razonable? ¿Una sola italianidad? ¿Nacer italiano, ser italiano, hacerse italiano, vivir en Italia o amar la cultura italiana determinan que se posea en mayor o menor medida dicha supuesta italianidad? ¿Por obra y gracia del clima y de la geografía italianas? ¿Por el arte italiano, incluida naturalmente su literatura? ¿Es una fan...
    Disponible en la librería

    30,00 €

  • HISTORIA DEL CALZADO
    GONZALEZ-ALDEA, PATRICIA
    A orillas del Danubio, un memorial escultórico con una hilera de zapatos abandonados conmemora a las víctimas de la masacre perpetrada por los nazis en Budapest, hacia finales de la Segunda Guerra Mundial. Les obligaron a descalzarse para aprovechar el cuero antes de dispararles frente al río. La historia (casi) nunca se ha quitado los zapatos: desde la sandalia neolítica hasta...
    Disponible en la librería

    17,50 €

  • FEMINISMO 4.0. LA CUARTA OLA
    VARELA, NURIA
    En este libro, Varela realiza un análisis riguroso y esclarecedor de las últimas teorías, movilizaciones y propuestas del movimiento político y social que, con sus aciertos y contradicciones, está poniendo en jaque la desigualdad estructural de la sociedad. Políticas de la identidad, posfeminismo, feminismos poscoloniales, teoría queer, transfeminismo, interseccionalidad, biopo...
    Disponible en la librería

    12,95 €

  • MATADERO DE REPUTACIONES
    VALDEÓN, JULIO
    El mundo de los últimos años se ha convertido en un matadero de reputaciones. Pero poca gente sabe que el fenómeno surgió en China hace más de veinte años y en muy poco tiempo, Occidente, con Estados Unidos como locomotora, fue asumiendo las peores tesis de este nuevo credo que antepone las emociones a los hechos, considera la presunción de inocencia un estorbo y el derecho al ...
    Disponible en la librería

    20,90 €

Otros libros del autor

  • TÚ PUEDES SER NOTIVIA
    CHAGUACEDA, CARLOS
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desvela las claves, las reglas y los trucos del marketing mediático: la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación, para que seas tú la noticia más importante. En el mercado todo pasa por la comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo qu...
    No disponible

    18,00 €

  • EL MONO FELIZ
    CHAGUACEDA, CARLOS
    El cerebro toma la mayor parte de las decisiones sin que seamos conscientes de ello, y todos nuestros pensamientos están condicionados por una subjetividad tan fuerte que puede que ni tan siquiera nos percatemos de ella. Así, la memoria nosengaña: evoca el pasado, pero reconstruye e inventa detalles, aunque siempre consigue que nos creamos la información que nos proporciona. Y ...
    Disponible en breve

    18,00 €