EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

CHAGUACEDA, CARLOS

15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-7356-736-7
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible en breve

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?


Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.


A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?


La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Artículos relacionados

  • LIBERTAD O TIRANÍA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    "En septiembre de 2015, más de ciento cincuenta jefes de Estado y de Gobierno se reunieron en la histórica Cumbre del Desarrollo Sostenible para aprobar la Agenda 2030, que consta de diecisiete objetivos de aplicación universal cuyo fin es lograr un mundo sostenible en el año 2030. Ahora bien, ¿esto es así? ¿Es verdad lo que nos han contado los medios? ¿Se oculta algo extraño t...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • IMPERIO ZOMBI, EL
    MILOSEVICH, MIRA
    ¿Cómo explicar la conducta de Rusia La invasión de Ucrania que acometió en 2022, su rivalidad explícita con la comunidad euroatlántica y sus estrechos vínculos con China e Irán, otras dos potencias revisionistas, hacen imprescindible responder a esa pregunta. En contraste con las tesis que interpretan el proceso de reimperialización y el revisionismo rusos desde una óptica excl...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • ILUSTRACIÓN PIRATA
    GRAEBER, DAVID
    ¿Y si los piratas no fueron salvajes apátridas movidos por la simple acumulación de riquezas y tesoros ¿Y si el inicio de nuestra modernidad no hubiera tenido lugar en el corazón de Europa sino en una República pirata del Madagascar del siglo XVII ¿Y si la Ilustración ya no fuera tan europea como pensábamos Estas preguntas nacen del trabajo de campo que David Graeber realizó en...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • LOS DUEÑOS DEL PLANETA
    MARTÍN JIMÉNEZ, CRISTINA
    "Vivimos en una época en la que las élites dominan todos los ámbitos de la vida, y lo hacen bajo la apariencia de bienhechores y filántropos. Miramos a esos grandes hombres con admiración, envidia e, incluso, agradecimiento. Personas como Elon Musk, Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Bill Gates o Mohamed bin Salmán no solo figuran en el top de los más ricos, sino que, además, poseen ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • HAPPYCRACIA
    CABANAS, EDGAR / ILLOUZ, EVA
    "La felicidad se ejercita, se enseña y se aprende: este es el mensaje que promueve la denominada ciencia de la felicidad. Según esta, bastaría con aplicar sus técnicas para ser más productivos, saludables y crecer como personas. ...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • EL TELAR DEL TIEMPO
    KAPLAN, ROBERT D.
    UN ANÁLISIS AUDAZ SOBRE LA REGIÓN DONDE CONVERGEN LAS TENSIONES DE NUESTRO MUNDO.El Gran Oriente Medio, la vasta región entre el Mediterráneo y China quecomprende gran parte del mundo árabe, así como otras partes del norte de África y de Asia, ha sido a lo largo de la historia la encrucijada de diversos imperios. Tras su disolución en el siglo xx, los estados poscoloniales han ...
    Disponible en la librería

    28,00 €

Otros libros del autor

  • TÚ PUEDES SER NOTIVIA
    CHAGUACEDA, CARLOS
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desvela las claves, las reglas y los trucos del marketing mediático: la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación, para que seas tú la noticia más importante. En el mercado todo pasa por la comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo qu...
    No disponible

    18,00 €

  • EL MONO FELIZ
    CHAGUACEDA, CARLOS
    El cerebro toma la mayor parte de las decisiones sin que seamos conscientes de ello, y todos nuestros pensamientos están condicionados por una subjetividad tan fuerte que puede que ni tan siquiera nos percatemos de ella. Así, la memoria nosengaña: evoca el pasado, pero reconstruye e inventa detalles, aunque siempre consigue que nos creamos la información que nos proporciona. Y ...
    Disponible en breve

    18,00 €