EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

CHAGUACEDA, CARLOS

15,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-7356-736-7
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?


Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.


A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?


La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Artículos relacionados

  • INVULNERABLES
    CARAM, LUCÍA
    Este libro es la crónica del nacimiento y el espíritu de #Invulnerables, un proyecto impulsado por el entusiasmo, el magnetismo y la ilusión de sor Lucía Caram, que surge de la convicción de que superar la pobreza infantil es una causa a la que debemos sumarnos todos: la Administración, las entidades sociales, las instituciones privadas y la sociedad en su conjunto. Cada página...
    En stock

    19,00 €

  • LA HISTORIA OLVIDADA DEL LIBERALISMO
    ROSENBLATT, HELENA
    La historia olvidada del liberalismo desafía nuestras suposiciones más básicas sobre un credo político que se ha convertido, a la vez, en un grito de guerra y un término despectivo del debate político. Helena Rosenblatt traza la evolución de las palabras «liberal» y «liberalismo» desde la antigua Roma hasta hoy, pasando revista a los acalorados debates que han tenido lugar sobr...
    En stock

    23,90 €

  • A ORILLAS DEL YUKÓN
    DAELEMANS, BERT
    Una aproximación singular a la cultura de los esquimales de Alaska. Se recoge la pervivencia de ritos y costumbres ancestrales en un contexto cristiano. El libro, escrito con una prosa atractiva y de una gran sensibilidad poética, nos enseña a mirar y caminar por el mundo de forma sagrada. Sus páginas despiertan la capacidad de reconocer la verdad, la belleza y la bondad que se...
    En stock

    15,00 €

  • UNA ADVERTENCIA
    ANONIMO
    MÁS DE 350.000 EJEMPLARES VENDIDOS EN ESTADOS UNIDOS.EL LIBRO POLÍTICO DEL QUE TODO EL MUNDO HABLA.Un retrato sin precedentes de lo que sucede dentro de la administración de Donald Trump por parte de un alto funcionario anónimo de la Casa Blanca, cuyas primeras palabras de advertencia sobre el presidente sacudieron a Washington y al mundo entero.FORMO PARTE DE LA RESISTENCIA DE...
    En stock

    18,90 €

  • TODO SOBRE EL CONTRATO MENOR
    Esta segunda edición de TODO SOBRE EL CONTRATO MENOR responde, fundamentalmente, a la necesidad de adaptar su contenido a las novedades introducidas por el RD-Ley 3/2020, de 4 de febrero. ...
    En stock

    52,00 €

  • SOCIOLOGIA CULTURAL 2ª ED.
    ALEXANDER, JEFFREY C.
    Esta serie de influyentes ensayos de amplio alcance recogen el enfoque presentado a lo largo de los años por el pionero de la sociología cultural Jeffrey C. Alexander. Creador de un nuevo modelo sociológico para aproximarse al estudio del problema del binomio «cultura y sociedad», insiste en que, a pesar de la racionalización y de la diferenciación, el mundo moderno continúa «e...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor

  • TÚ PUEDES SER NOTIVIA
    CHAGUACEDA, CARLOS
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desvela las claves, las reglas y los trucos del marketing mediático: la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación, para que seas tú la noticia más importante. En el mercado todo pasa por la comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo qu...
    Disponible 8/10 días

    18,00 €

  • EL MONO FELIZ
    CHAGUACEDA, CARLOS
    El cerebro toma la mayor parte de las decisiones sin que seamos conscientes de ello, y todos nuestros pensamientos están condicionados por una subjetividad tan fuerte que puede que ni tan siquiera nos percatemos de ella. Así, la memoria nosengaña: evoca el pasado, pero reconstruye e inventa detalles, aunque siempre consigue que nos creamos la información que nos proporciona. Y ...
    Descatalogado

    18,00 €