EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN
-5%

EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

CHAGUACEDA, CARLOS

15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-7356-736-7
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
14,25 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?


Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.


A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?


La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Artículos relacionados

  • SER HUMANO
    FOSTER, CHARLES
    Una exploración inmersiva de tres momentos clave en la evolución de la conciencia humana, en la que nos preguntamos qué tipo de criaturas éramos, somos y podríamos ser los humanos.¿Cómo llegamos los humanos a ser lo que somos Charles Foster se propone comprender el desarrollo de la humanidad, habitando en tres períodos cruciales de la evolución humana para comprender la concien...
    En stock

    20,00 €19,00 €

  • ¿HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL?
    BENEYTO, JOSÉ MARÍA
    Europa vuelve a ser el escenario de una guerra. Conscientes del momento histórico que vivimos, toda la prensa internacional dedica sus portadas y cubre al detalle el conflicto bélico desde que el presidente ruso Vladímir Putin ordenara la invasión de Ucrania el 24 de febrero de 2022. Pero la profusión incesante de noticias y reportajes hace que la guerra corra el riesgo de vers...
    En stock

    18,95 €18,00 €

  • HIPOCONDRÍA MORAL
    LUQUE, PAU / CARRILLO, NATALIA
    Los peligros del moralismo y la sentimentalización de las injusticias: la hipocondría moral frente a la ética. Un fantasma recorre los salones de las clases medias occidentales: el fantasma de la hipocondría moral. Sentir culpa por hechos en los que no participan directamente: esa suele ser la reacción entre gentes bienestantes. Desentrenadas en asumir responsabilidades polític...
    En stock

    10,90 €10,36 €

  • DE JOVEN FUI DE IZQUIERDAS PERO LUEGO MADURÉ
    CANTÓ, TONI
    «Esta es la historia de todas esas aventuras y de un recorrido ideológico que, visto ahora, no podía acabar de otra forma. Yo de joven fui de izquierdas, sí. Pero luego maduré». «De joven fui de izquierdas, pero luego maduré» es la frase en la que Toni Cantó plasma la profunda desilusión de un verdadero converso. A través de un repaso de su propia biografía -su paso época c...
    En stock

    21,90 €20,81 €

  • EL PERIÓDICO
    RAMÍREZ, MARÍA
    La historia de España a través de su prensa. Un ensayo nostálgico y sin embargo optimista. ¿Por qué este libro? Los últimos veinticinco años han sido tal vez los más agitados para la historia de los periódicos en lo que se refiere a la revolución de las herramientas y el impacto global de lo que hacemos. En un momento como este, de ebullición de la información y también de ...
    En stock

    18,90 €17,96 €

  • GRANDEZA DEL CALOR HUMANO NUEVO HOGAR BE
    ARANA ÁLVAREZ, BEGOÑA
    Nuevo Hogar Betania nació con la ilusión de atender a personas en situación de exclusión social y de vulnerabilidad; aquellas que no han tenido la suerte de contar con un hogar, que han sido víctimas de violencia de género o de trata de seres humanos. La autora, una trabajadora social condecorada con el Premio Fundación Princesa de Girona, nos comparte en este libro el apasiona...
    En stock

    16,00 €15,20 €

Otros libros del autor

  • TÚ PUEDES SER NOTIVIA
    CHAGUACEDA, CARLOS
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desvela las claves, las reglas y los trucos del marketing mediático: la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación, para que seas tú la noticia más importante. En el mercado todo pasa por la comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo qu...
    Descatalogado

    18,00 €17,10 €

  • EL MONO FELIZ
    CHAGUACEDA, CARLOS
    El cerebro toma la mayor parte de las decisiones sin que seamos conscientes de ello, y todos nuestros pensamientos están condicionados por una subjetividad tan fuerte que puede que ni tan siquiera nos percatemos de ella. Así, la memoria nosengaña: evoca el pasado, pero reconstruye e inventa detalles, aunque siempre consigue que nos creamos la información que nos proporciona. Y ...
    Disponible 8/10 días

    18,00 €17,10 €