EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

EL PARCHE DEL PRÍNCIPE Y OTROS CUENTOS DE LA COMUNICACIÓN

CHAGUACEDA, CARLOS

15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Sociología / ciencia política
ISBN:
978-84-7356-736-7
Páginas:
174
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Divulgación
15,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

¿Qué es lo que hace que un hecho se convierta en noticia? ¿Deciden los periodistas qué es lo que debe aparecer en los informativos? ¿Hay un interés oculto e inconfesable detrás de todo lo que se publica? ¿Ha acabado internet con los medios de comunicación? ¿Por qué los publicitarios no se anuncian? ¿Por qué la comunicación es más importante que la publicidad? ¿Por qué Pretty Woman consigue audiencias millonarias aunque la hayan pasado trece veces por televisión? ¿Cuántos millones de anuncios se emiten cada año en televisión?


Seguramente todos los seguidores de la actualidad nos hemos planteado estas cuestiones. Este libro arranca con una fotografía del Príncipe Felipe, en la que llevaba un parche contra el dolor, que fue portada de un periódico nacional y se publicó en muchos otros medios.


A partir de ahí se generó un volumen de información sobre el citado parche cuyo valor publicitario alcanzó los seis millones de euros: reportajes, entrevistas, apariciones en programas televisivos, tertulianos hablando sobre la utilidad del apósito... ¿Cómo fue posible?, ¿no había otras cosas de las que hablar?, ¿quién consiguió este éxito de marketing?


La respuesta es simple: el azar y una combinación afortunada de factores. De eso habla este libro que explica de manera amena y cargada de datos curiosos cuáles son esos condicionantes, cómo funcionan los medios, cómo crea un periodista las noticias y cuál es la fórmula de éxito para una campaña de comunicación, donde los factores que conducen al éxito o al fracaso están tan próximos que, en ocasiones, se confunden.

Artículos relacionados

  • DICCIONARIO INCORRECTO DE LA NUEVA NORMALIDAD
    RODRIGUEZ BRAUN, CARLOS
    George Orwell percibió hace muchos años que quienes amenazan nuestrosderechos y libertades anhelan expropiar también nuestro lenguaje. Lacorrección política, versión posmoderna del totalitarismo, es,efectivamente, lo más parecido que hemos visto al siniestro Ministerio de la Verdad que imaginó en 1984. Ya no es el pueblo el que decidequé pensar y qué decir, sino que una élite i...
    En stock

    19,90 €

  • 1980. EL TERRORISMO CONTRA LA TRANSICIÓN
    FERNÁNDEZ SOLDEVILLA, GAIZKA / JIMÉNEZ RAMOS, MARÍA / ETXENIKE, LUISA / AVILÉS FARRÉ, JUAN / CASALS, XAVIER / DOMÍNGUEZ IRIBARREN, FLORENCIO / GAVIRIA
    Entre 1976 y 1982 España dejó atrás su pasado dictatorial para transformarse en una democracia. La Transición no fue un proceso idílico, sino convulso y plagado de escollos. En 1980 el país se había sumido en una crisis generalizada que le llevó al borde del abismo. La mayor amenaza a la estabilidad era el terrorismo. En 1980 hubo 395 atentados, que causaron 132 víctimas morta...
    En stock

    23,50 €

  • ESPAÑA DEL DESASTRE A LA UTOPIA
    BARCENO, JULIO
    El libro denuncia el pésimo estado de la política en España y en casitodo el mundo. En los años 2019-20 es grotesca, falsa, inclusoilegítima. Esto no lo esperaban los españoles al votar su Constitución en 1978. En su primera parte, este libro detalla todas las falsedades que hacen de nuestra democracia una caricatura. La segunda parteexpone numerosas mejoras posibles. Todo lo e...
    En stock

    21,00 €

  • BENITA ASAS MANTEROLA Y LOS FEMINISMOS EN ESPAÑA
    VILLA RODRÍGUEZ, MARÍA JOSÉ
    Benita Asas Manterola y los feminismos en España (1873-1968) es una nueva contribución a los estudios sobre la irrupción y consolidación de los movimientos feministas en España. Benita Asas Manterola fue una de las protagonistas del feminismo en España en el primer tercio del siglo XX, aunque su figura había permanecido en un segundo plano, hasta ahora. En este libro se recuper...
    En stock

    18,00 €

  • EL DISCO CELESTE DE NEBRA
    MELLER, HARALD / MICHEL, KAI
    Unos expoliadores de tumbas descubrieron este disco en la cima de lamontaña de Mittelberg, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt; elarqueólogo Harald Meller consiguió rescatarlo para el dominio públicotras una ardua persecución. Desde entonces, coordina la investigaciónde sus secretos. Junto con Kai Michel, historiador y periodistacientífico, describe el legendario reino de Neb...
    En stock

    25,00 €

  • DESINFORMACIÓN Y PANDEMIA
    MAGALLÓN ROSA, RAÚL
    Si la realidad se detuvo cuando empezamos a comprender la importancia de la pandemia, la resaca del tsunami de desinformación nos ha permitido captar una visión panorámica de sus procesos, de sus formas de distribución y circulación, pero también de sus motivaciones y primeras consecuencias. Vivimos un momento de normalización de todos los procesos de desinformación en la esfer...
    En stock

    15,50 €

Otros libros del autor

  • TÚ PUEDES SER NOTIVIA
    CHAGUACEDA, CARLOS
    ¿Tienes una buena idea? ¿Quieres alcanzar el éxito con ella? En este valioso manual, Carlos Chaguaceda desvela las claves, las reglas y los trucos del marketing mediático: la mejor forma de desarrollar estrategias de comunicación, para que seas tú la noticia más importante. En el mercado todo pasa por la comunicación: a partir de lo que comunicamos creamos el prestigio de lo qu...
    Disponible 8/10 días

    18,00 €

  • EL MONO FELIZ
    CHAGUACEDA, CARLOS
    El cerebro toma la mayor parte de las decisiones sin que seamos conscientes de ello, y todos nuestros pensamientos están condicionados por una subjetividad tan fuerte que puede que ni tan siquiera nos percatemos de ella. Así, la memoria nosengaña: evoca el pasado, pero reconstruye e inventa detalles, aunque siempre consigue que nos creamos la información que nos proporciona. Y ...
    Descatalogado

    18,00 €