EMPRESA INFORMATIVA XXI

EMPRESA INFORMATIVA XXI

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA

GALÁN GAMERO, JAVIER

29,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
SINTESIS
Año de edición:
2017
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-9077-454-0
Páginas:
260
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICA

1. La nueva configuración de la industria de las noticias. 2. El concepto y la naturaleza de la empresa periodística. 3. La oferta de las empresas periodísticas. 4. El mercado informativo: aspectos clave. 5. El modelo de negocio de las empresas informativas. 6. La cultura empresarial. 7. La estructura y la organización. 8. La dirección de operaciones. 9. La comercialización del producto informativo. 10. La planificación estratégica: principios básicos y etapas. 11. Cómo se constituye una empresa. 12. La financiación de proyectos periodísticos. 13. La gestión eficaz de los recursos humanos. 14. La responsabilidad social de las empresas informativas. 15. La presentación de los trabajos emprendedores. 16. El marco regulador de las empresas informativas: radio y televisión.

Los estudios de periodismo de las universidades españolas han cambiado sustancialmente desde que iniciaron su andadura allá por los años setenta del pasado siglo. Sin embargo, sigue siendo necesaria una mayor adaptación que, en gran medida, pasa por atender una de las demandas que hacen los futuros periodistas cuando se les pregunta por las carencias que observan en el Grado de Periodismo: siempre aseguran que querrían hacer más prácticas, algo que no siempre es fácil de satisfacer, debido a las limitaciones temporales de las asignaturas cuatrimestrales y también al elevado número de alumnos en las aulas, que en los primeros cursos supera el centenar en muchas universidades.

Los autores de este libro recibieron una propuesta que solucionaría, al menos parcialmente, este problema. Se trataba de elaborar un manual que permitiese a los estudiantes practicar por su cuenta las distintas modalidades de textos periodísticos. Este ejemplar recoge, pues, los contenidos teóricos básicos de las asignaturas de redacción periodística, acompañados de ejemplos prácticos y ejercicios de autoevaluación para que el alumnado pueda comprobar su nivel de conocimientos adquiridos.

Artículos relacionados

  • UNA ODISEA SOLAR
    DEL NOZAL LÓPEZ, ÓLIVER
    Instalar paneles solares en casa puede parecer un desafío, pero con la información adecuada es más sencillo de lo que imaginas. Óliver del Nozal, creador del canal de educación ambiental Fray Sulfato, comparte en este libro su experiencia y los conocimientos esenciales sobre energía solar fotovoltaica, explicados de forma clara y accesible. A lo largo de estas páginas, aprender...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • CARMAGEDDON (AUTOCALIPSIS)
    KNOWLES, DANIEL
    En Carmageddon, el periodista Daniel Knowles describe el auge del automóvil y los costos que todos asumimos como resultado de ello. Entretejiendo historia, economía y reportajes, rastrea las fuerzas y decisiones que normalizaron los automóviles y consolidaron nuestra dependencia de ellos. Knowles lleva a lectores por todo el mundo para mostrarles las formas en que el uso del au...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • UF0053. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO / MARTÍNEZ VENTEO, CORAL
    Objetivos - Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Contenidos Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas Introducción. Condicio...
    Disponible en la librería

    22,15 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €