EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS

CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES

27,00 €
IVA incluido
Descatalogado
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2012
ISBN:
978-84-368-2718-7
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía Y Empresa

Introducción. Empresas y organizaciones turísticas. La organización turística como sistema. El entorno de la empresa turística. La estructura del sector turístico. El desarrollo de las organizaciones turísticas. Cooperación en empresas y organizaciones turísticas.

La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de servicios suponen para el turista. De ahí la importancia de una adecuada gestión y formación de los recursos humanos o el papel de la intermediación en la estructura del sector como consideraciones relevantes y que las distingue de las de otros sectores.
La adaptación de las formas y herramientas de gestión empresarial al escenario del sector turístico requiere una atención especial. Esta nueva edición revisada intenta realizar esta adaptación de forma rigurosa, pero con un lenguaje comprensible, de manera que pueda ser de interés para los estudiantes universitarios de la gestión turística, pero también para profesionales o investigadores del sector. En ella se hace un recorrido por los conocimientos más asentados y por los últimos desarrollos en el campo de la organización de empresas aplicada al turismo. El libro trata los grandes conceptos empresariales (empresa, empresario y objetivos), las diferentes funciones organizativas (operaciones, marketing, finanzas y dirección) o las relaciones con el entorno, incluyendo la responsabilidad social o la gestión medioambiental, considerando las particularidades de las organizaciones turísticas y del servicio que prestan. También se estudian los tipos de empresas del sector turístico y cómo se relacionan entre sí. Desde un punto de vista estratégico, se dedica una atención específica al crecimiento en la empresa turística, a su internacionalización y a los procesos de cooperación en los que participa.

Artículos relacionados

  • EL HUERTO FAMILIAR ECOLÓGICO
    BUENO BOSCH, MARIANO
    Cultivar un huerto ecológico es algo más que obtener verduras, frutas y hortalizas de manera natural, ya que los frutos más preciados que se consiguen con su cultivo son los beneficios para la propia salud y la del entorno. El huerto familiar ecológico enseña todos los secretos del cultivo más sano y natural, con explicaciones e indicaciones apropiadas a nuestro clima y profusa...
    En stock

    25,00 €

  • CIUDADANO WELLES
    ORSON WELLES
    En los años 60 y principios de los 70, el cineasta Peter Bogdanovich mantuvo extensas entrevistas (entremezcladas con cartas, notas y telegramas) con Welles, pero una serie de circunstancias -como la decisión del director de escribir una autobiografía que nunca llegó a escribir- las mantuvieron ocultas al publico. Editada y anotada por Jonathan Rosenbaum, esta recopilación -que...
    En stock

    24,00 €

  • CAGANDO LECHES
    GUERRIER, HÉLOÏSE / SÁNCHEZ, DAVID
    Tener narices, despedirse a la francesa, mojar el churro, salir del armario... El castellano rebosa de esas expresiones populares cuyo significado no tiene mucho o nada que ver con las palabras que las forman, y que se te estampan en la cabeza como postales de colores, vivas y crudas.Tras un primer recopilatorio, Con dos huevos (Astiberri, 2014), que lleva ya tres ediciones, Hé...
    En stock

    16,00 €

  • VIAJEROS LEJANOS
    ANTONIO PICAZO
    En avión o en camello, en barco o en bicicleta, el lector encontrará aquí a viajeros famosos -como Vasco Núñez de Balboa, Humboldt, Mark Twain o Paul Theroux- o desconocidos -Mary Seacole, Luis Galvez, Kazimierz Nowak-, pero todos ellos pertenecientes a la misma raza. La de los hombres y mujeres que un día hicieron la maleta, el atillo, el baul o el petate y emprendieron camino...
    En stock

    20,50 €

  • MEMORIA POR CORRESPONDENCIA
    EMMA REYES
    En 1969, Emma Reyes envió a un amigo historiador la primera de las 23 cartas en las que le revelaba cómo había transcurrido su infancia. Durante más de tres años su amigo recibió la correspondencia, leyó los dolorosos recuerdos de la artista y llegó a un acuerdo tácito de confidencialidad que solo rompió cuando decidió mostrarle los textos a Gabriel García Márquez, quien animó ...
    En stock

    17,95 €

  • NADA ES VERDAD, TODO ESTA PERMITIDO
    ROCHA PÉREZ, SERVANDO
    La leyenda cuenta que «Nada es verdad, todo está permitido» fueron las últimas palabras que pronunció antes morir Hassan-i Sabbah, mítico líder de la antigua y oscura secta de Los Asesinos. William Burroughs, obsesionado con éste, aseguró que la frase era una contraseña mágica: «Se dice que un iniciado que desee conocer la respuesta a cualquier pregunta -afirmó en una de ...
    En stock

    20,90 €

Otros libros del autor

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones. Del trabajo directivo que busca que las empresas turísticas tengan éxito en su entorno. La estrategia está en la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. Su ...
    Disponible en 1 semana

    27,00 €

  • EMPRESAS Y ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La importancia de la actividad turística en la economía nacional en las últimas décadas pone en primer plano la gestión de las empresas y otras organizaciones que operan en el sector turístico. Las empresas y organizaciones turísticas están sometidas a condicionantes como la estacionalidad, las elevadas expectativas y la fuerte carga emocional que el consumo de este tipo de ser...
    Disponible en 1 semana

    28,00 €

  • DIRECCIÓN ESTRATÉGICA DE ORGANIZACIONES TURÍSTICAS
    CASANUEVA ROCHA, CRISTÓBAL / GALLEGO ÁGUEDA, MARÍA ÁNGELES
    La estrategia se ocupa de las grandes decisiones de las organizaciones, de aquellas acciones directivas que buscan que las empresas tengan éxito en su entorno. Por ello, en la estrategia está la base de la actividad de gobierno y pilotaje de las organizaciones. La dirección estratégica es un campo de conocimiento relativamente novedoso y, debido a ello, las aplicaciones al ámbi...
    Descatalogado

    27,00 €