EN CLAVE DE TALENTO

EN CLAVE DE TALENTO

EXPERIENCIAS DE CONSULTORIA ESTRATEGICA Y ORGANIZACIONAL

PAMOS DE LA HOZ, ANTONIO / COORD.

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-057-0
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo de Guillermo Madamé



Introducción.



Principios básicos de la consultoría de las organizaciones, Antonio Pamos



Galería de consultores



1. Coaching: el camino, Vivian Acosta

2. Retención del talento en una firma de servicios profesionales, José Aguilar López

3. Diseño y desarrollo de un modelo de competencias, Francisco Javier Cantera Herrero

4. El caso de una constructora, Juan Carrión

5. Cambio radical, José Manuel Casado

6. Mejora del servicio de teleasistencia para personas mayores en la Comunidad de Madrid, José Ignacio Cases

7 La formación financiera divertida: viaje al interior de una empresa, José Manuel Chapado

8. Transformando una organización desde el comité de dirección, Javier Fernández Aguado

9. Apostando por el futuro, Carlos García Otero

10. Caída y auge de un directivo en un tiempo récord, Fernando Gastón y María Jesús Álava

11. La economía de los sentimientos y los sentimientos de la economía, Pilar Gómez-Acebo

12. Clima laboral para mejorar el compromiso, Pilar Jericó

13. La responsabilidad social corporativa como herramienta de desarrollo directivo, Íñigo Manso

14. La toma de decisiones de un consultor: jugársela en situaciones de alto riesgo, José Medina

15. El caso de una innovadora cadena hotelera, Enrique de Mora

16. Despliegue de liderazgo ético mediante un programa multicanal de desarrollo, Ovidio Peñalver

17. La gestión del vínculo: cómo reducir la rotación externa no deseada, Carlos Sánchez

18. El reto de las 4 e's, Marcos Urarte

19. Diez años de liderazgo en España, Marta Willians, Clara Longares y Martín Farina



Notas



Bibliografía



Índice

Veinte piezas componen esta sinfonía práctica de experiencias de consultoría estratégica y organizacional. Con prólogo de Guillermo Madamé.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €