ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES

MANUAL DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

BORREGO POLO, VERÓNICA

15,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-681-0894-0
Páginas:
172
Encuadernación:
Otros
Colección:
FORMACION PARA EL EMPLEO

Manual Entrenamiento en Habilidades Sociales. Formación para el Empleo

























MÓDULO I. HABILIDAD SOCIAL







TEMA 1. HABILIDADES SOCIALES


- Introducción


- Concepto de Habilidades sociales


- Desarrollo y aprendizaje de habilidades sociales


- Variables que influyen en la adquisición de habilidades sociales


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO II. PRINCIPALES HABILIDADES SOCIALES







TEMA 2. LA COMUNICACIÓN


- Introducción


- Concepto de comunicación


- Componentes de la comunicación


- Habilidades de comunicación


- Errores de comunicación


Lo que hemos aprendido





TEMA 3. LAS EMOCIONES (I)


- Introducción


- Concepto de emoción


- Desarrollo afectivo y emocional


- Emociones en hombres y mujeres


- Inteligencia emocional


Lo que hemos aprendido





TEMA 4. LAS EMOCIONES (II)


- Introducción


- Empatía


- Autoestima


- Control emocional


Lo que hemos aprendido





TEMA 5. LA COOPERACIÓN


- Introducción


- Justificación de la cooperación


- Concepto de cooperación


- Habilidades de cooperación


- Ayudar y pedir ayuda.


- Liderazgo


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO III. INTERVENCIÓN SOBRE LAS HABILIDADES SOCIALES







TEMA 6. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN HABILIDADES SOCIALES


- Concepto de evaluación


- Pasos de la evaluación


- Ámbitos y criterios de evaluación.


- Técnicas y herramientas de evaluación


Lo que hemos aprendido





TEMA 7. INTERVENCIÓN ANTE DIFICULTADES SOCIALES


- Planificación de la intervención


- Principios de la intervención.


- Objetivos de la intervención


- Entrenamiento de habilidades sociales


- La dificultad de la generalización.


- Evaluación final


Lo que hemos aprendido





GLOSARIO


BIBLIOGRAFÍA Y ENLACES WEB

>El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.





Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Entrenamiento en Habilidades Sociales, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia.





El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.

Artículos relacionados

  • COMUNICACIÓN Y EMPRESA, UN BINOMIO DE ÉXITO
    DIAZ GÜELL, CARLOS
    Las empresas han tomado conciencia de que la comunicación no es un mero intangible y que debe estar, al menos, en el mismo nivel de importancia que sus números, su contabilidad. Las áreas de comunicación y sus profesionales son, hoy, estratégicas en el seno de toda empresa. La competencia, el accionariado, los públicos relevantes, la globalización o las tendencias ESG, han conv...
    Disponible en la librería

    29,85 €

  • LAS LEYES DE LA COMPETICION
    GREENWALD, BRUCE / KAHN, JUDD
    Un enfoque radicalmente simplificado de la estrategia de empresa. En las dos últimas décadas, el enfoque convencional de la estrategia se ha vuelto frustrantemente complejo. En este libro, Bruce Greenwald, uno de los economistas y expertos en inversión y bolsa más destacados de Estados Unidos, presenta un enfoque nuevo y simplificado de la estrategia que elimina gran parte de l...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • MOTIVAR PERSONAS
    BRUCE, ANNE
    Objetivos: • Ofrecer incentivos y estímulos para levantar la moral. • Transformar a los empleados en aliados. • Generar confianza. • Propagar energía positiva. • Estimular la asunción de responsabilidades. • Conseguir que los empleados se comprometan. Cualquier directivo de éxito sabe que su fuerza es el conjunto del rendimiento de su equipo que se obtiene creando un entorn...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • ORGANIZARSE EN EL TRABAJO
    ZEIGLER, KENNETH
    Objetivos: • Pensar de forma realista. • Planificar el trabajo y trabajar la planificación. • Utilizar y gestionar una lista maestra. • Priorizar. • Organizar y dominar tu mesa de trabajo. • Limitar las interrupciones. • Gestionar las llamadas y los correos electrónicos. • Delegar. • Planificar, programar y dirigir bien las reuniones. La vida es como un circo: puedes ser el...
    Disponible en la librería

    9,95 €

  • LAS CARTAS DE JORDI
    TRIQUELL, JORDI
    Este es un libro que se mueve entre el decálogo de buenas prácticas empresariales y la autobiografía y que narra la trayectoria personal y profesional de Jordi Triquell Valls, cofundador y CEO de la cadena de tiendas de moda Stradivarius. A través de relatos y reflexiones personales, el autor narra las vivencias de su juventud, la influencia de su familia y la evolución de la ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • ESCALANDO AGILIDAD CON SAFE
    GALAN CARRETERO, ANGEL
    Guía esencial para navegar por el complejo pero poderoso mundo del marco de trabajo ágil de Scaled Agile. Este libro no solo desglosa la teoría detrás de SAFe, sino que va más allá al proporcionar una visión práctica, rica en experiencias reales, técnicas y soluciones a los desafíos en las diferentes implementaciones que nos podemos encontrar.Comenzando con una sólida base teór...
    Disponible en la librería

    19,95 €

Otros libros del autor

  • MANUAL MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
    BORREGO POLO, VERÓNICA
    >El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas conse...
    No disponible

    8,50 €