MANUAL MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

MANUAL MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

ARRAY

BORREGO POLO, VERÓNICA

8,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-681-0892-6
Páginas:
94
Encuadernación:
Otros
Colección:
INTERVENCIÓN SOCIAL Y COMUNITARIA

Manual Mediación y Resolución de conflictos. Formación para el Empleo

























MÓDULO 1: CONFLICTO Y MECANISMOS DE RESOLUCIÓN







TEMA 1. EL CONFLICTO


- Aclaración conceptual


- Características del conflicto


- Estructura y elementos del conflicto


- Tipos de conflicto


- Fases de un conflicto


- El conflicto y las relaciones


Lo que hemos aprendido





TEMA 2. MECANISMOS ALTERNATIVOS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS


- Análisis del conflicto


- Estilos de afrontamiento de un conflicto


- Mecanismos alternativos de resolución de conflictos


Lo que hemos aprendido



































MÓDULO 2. MEDIACIÓN







TEMA 3. LA MEDIACIÓN


- Concepto de mediación


- Características


- Etapas de la mediación


- El mediador


- Habilidades de mediación


- Beneficios de la incorporación de la mediación


Lo que hemos aprendido





TEMA 4. APLICACIONES PROFESIONALES DE LA MEDIACIÓN


- Premisas básicas


- Ajuste del proceso de mediación


- Aplicación de la mediación


Lo que hemos aprendido





GLOSARIO Y BIBLIOGRAFÍA

>El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación para el Empleo, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.





Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Mediación y Resolución de conflictos, distribuido en diferentes módulos a lo largo de los cuales se estudiará en profundidad la materia.





El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo.

Artículos relacionados

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

Otros libros del autor

  • ENTRENAMIENTO EN HABILIDADES SOCIALES
    BORREGO POLO, VERÓNICA
    >El presente volumen forma parte de una línea desarrollada por Editorial CEP, en la que se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección destinada a satisfacer las actuales demandas formativas conse...
    No disponible

    15,50 €