ESPAÑA BLOQUEADA

ESPAÑA BLOQUEADA

JORDI SEVILLA

7,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
BARATARIA
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92979-14-1
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
PASOS PERDIDOS

La crisis económica mundial está siendo en España mucho más prolongada y virulenta. Hay razones económicas: en nuestro país estallaron a la vez cuatro crisis distintas?la de productividad, la financiera, la de competitividad y la ecológica- que se habían incubado al calor de un crecimiento económico insostenible y alicatado de boom inmobiliario. También hay razones políticas: en otros países el esfuerzo del ajuste se centró en las entidades financieras yen España se hizo al revés,se centró en la economía real y en el conjunto de la sociedad a favor del sistema financiero. Pero es aún más grave que lo que empezó siendo la mayor crisis económica de las últimas décadas se haya convertido también en unacrisis de confianza hacia los políticos. A la especulación de unos mercados sin regular, a la inestabilidad de la zona euro,hay que sumar un bloqueo político que, frente a una situación excepcional, sigue primando los cálculos electorales y partidistas. Jordi Sevilla analiza los rasgos diferenciales de la situación española, propone medidas frente a una crisis económica y política en la que, además de mejor economía, se necesita una mejor democraciay se dirige al próximo presidente del Gobierno para recordarle que la reforma más urgente consiste en la manera de hacer política, porque esto es lo que exigen los ciudadanos y necesita nuestro país.

Artículos relacionados

  • PLAN DE NEGOCIO
    STETTINIUS, W. / WOOD JR., D.R. / DOYLE, J.L. / CO
    Plan de negocio ofrece 24 medidas prácticas para diseñar, implementar y gestionar estrategias que definan el mercado y estimulen el crecimiento. Analizando cada una de las etapas del proceso estratégico, este manual expone cómo: Definir su empresa. Conocer su mercado. Identificar sus oportunidades y amenazas. Definir metas y objetivos factibles. Diseñar las estrategias necesari...
    Disponible en la librería

    14,96 €

  • CONSUMER ENGAGEMENT
    AHUMADA LUYANDO, SILVIA / LIBEROS HOPPE, EDUARDO /  
    El consumer engagement es la disciplina del marketing que engloba todos aquellos procesos de retención, fidelización y relación con clientes y leads mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Las técnicas de consumer engagement son las herramientas más poderosas de las que disponen los directores de marketing para relacionar, fidelizar y retener de una forma clara, econ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

  • CLIENTES NO, ¡FANS!
    PIQUERAS GÓMEZ DE ALBACETE, CESAR
    Hoy en día la mayoría de las marcas buscan la diferenciación, como una forma de lograr una ventaja frente a sus competidores. El factor humano es clave en esta diferenciación, y además es una forma de lograrla «a bajo coste», sin costosas campañas publicitarias. La experiencia de cliente es el conjunto de experiencias que los clientes pueden tener mientras interactúan con el pr...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • AUGE Y CAÍDA DEL ORDEN NEOLIBERAL
    GERSTLE, GARY
    Una historia crítica del neoliberalismo, la idea económica que se convirtió en credo y que ha moldeado la vida política de las últimas cuatro décadas El triunfo del neoliberalismo a finales de la década de 1970 transformó radicalmente el mundo. Más que una teoría económica se erigió en una religión que abogaba por la liberación de las restricciones al capitalismo y por la desap...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • LOS 10 HÁBITOS CLAVE PARA GESTIONAR EMPRESAS Y NEGOCIOS COMPETITIVOS
    CUATRECASAS ARBOS, LLUIS
    Los sistemas avanzados de gestión para empresas o negocios tienen, en la actualidad, unos hábitos marcadamente diferentes a los de tipo tradicional. De este modo, estas tendencias avanzadas, lideradas por las empresas del sector del automóvil, son mucho más eficientes y competitivas. Y este libro muestra cuáles son los hábitos clave propios de su gestión. Pese a esto, la gestió...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • LECCIONES PARA UN CEO
    CRISTÓBAL CARLE, GREGORIO
    Este libro ofrece respuestas a las preguntas con las que se enfrenta un CEO o director general al desarrollar su actividad en un escenario cada vez más cambiante. Esta contribución del autor parte de su formación y, en particular, de su amplia experiencia en el ámbito del asesoramiento empresarial. El libro muestra el objetivo del management, que consiste en la satisfacción de ...
    Disponible en la librería

    18,00 €

Otros libros del autor

  • LA ESPAÑA HERIDA
    JORDI SEVILLA
    Disponible 24/48 horas

    19,95 €

  • LA ECONOMÍA EN DOS TARDES
    JORDI SEVILLA
    ¿Serviría de algo si, a estas alturas, el ex ministro Jordi Sevilla confesara que nunca dijo que enseñaría economía al ex presidente Zapatero en dos tardes? Aquella conversación entre ZP y Sevilla captada por unos micrófonos supuestamente apagados ha acompañado al ex ministro desde entonces hasta el punto de que ha decidido «sacarse esa espina» escribiendo este libro.La economí...
    Disponible 24/48 horas

    5,95 €

  • LA REFORMA DE LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO
    JORDI SEVILLA
    Jordi Sevilla dirige una propuesta de reforma de la Administración General del Estado que proporcione un mejor servicio al ciudadano desde la apertura y la transparencia. ...
    Disponible en breve

    19,90 €