LA ECONOMÍA EN DOS TARDES

LA ECONOMÍA EN DOS TARDES

UN MANUAL PARA TODOS, INCLUIDOS PRESIDENTES DEL GOBIERNO

JORDI SEVILLA

5,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
DEUSTO
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-234-1269-3
Páginas:
250
Encuadernación:
Otros
Colección:
Economía
5,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

¿Serviría de algo si, a estas alturas, el ex ministro Jordi Sevilla confesara que nunca dijo que enseñaría economía al ex presidente Zapatero en dos tardes? Aquella conversación entre ZP y Sevilla captada por unos micrófonos supuestamente apagados ha acompañado al ex ministro desde entonces hasta el punto de que ha decidido «sacarse esa espina» escribiendo este libro.La economía en dos tardes es un manual a modo de introducción de la economía política escrito por un gran conocedor en la materia. Este libro refleja el convencimiento que tiene el autor de que los asuntos económicos son entendibles siempre y cuando se esté interesado en comprenderlos y se expliquen sin utilizar el típico lenguaje críptico al que nos tienen acostumbrados tantos economistas. Además esta obra proporciona herramientas para que el lector se forme su propia opinión sobre la situación y la política económica, ayudándole a que no se la den con queso en una materia tan importante. El lector encontrará una guía clara y directa que llama a las cosas por su nombre y describe los fundamentos básicos de la ciencia social por excelencia.En definitiva, un texto imprescindible para entender cómo funciona la economía y cuáles son las leyes y los pilares básicos, y que permitirá al lector adentrarse, sin barreras lingüísticas, a una disciplina que tanto y de modo tan dispar afecta a nuestras vidas.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • MANIFIESTO POR UNA DEMOCRACIA RADICAL
    JORDI SEVILLA
    Un proyecto social nuevo para un nuevo tiempo políticoEn las dos últimas décadas ha resurgido el conflicto en la política. Fenómenos como la crisis de 2008, la pandemia, el cambio climático o la nueva guerra fría han desmontado la ingenua creencia en el triunfo definitivo de la democracia liberal y la economía de mercado. Todas las promesas optimistas que construían la utopía d...
    Disponible 24/48 horas

    19,95 €

  • LA ESPAÑA HERIDA
    JORDI SEVILLA
    Disponible 24/48 horas

    19,95 €

  • ESPAÑA BLOQUEADA
    JORDI SEVILLA
    La crisis económica mundial está siendo en España mucho más prolongada y virulenta. Hay razones económicas: en nuestro país estallaron a la vez cuatro crisis distintas?la de productividad, la financiera, la de competitividad y la ecológica- que se habían incubado al calor de un crecimiento económico insostenible y alicatado de boom inmobiliario. También hay razones políticas: e...
    No disponible

    7,00 €

  • LA REFORMA DE LA ADMINISTRACION GENERAL DEL ESTADO
    JORDI SEVILLA
    Jordi Sevilla dirige una propuesta de reforma de la Administración General del Estado que proporcione un mejor servicio al ciudadano desde la apertura y la transparencia. ...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €