ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL

ESTRATEGIA EN MARKETING DIGITAL

MACIÁ DOMENE, FERNANDO

25,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-4044-6
Páginas:
400
Encuadernación:
Rústica
Colección:
SOCIAL MEDIA
25,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Agradecimientos
Sobre el autor
Prólogo de Montse Peñarroya

Introducción
Evolución del escenario del marketing digital
Qué encontrará en este libro
A quién va dirigido

1. Clientes online
1.1. Lucha por la atención
1.2. Acceso a la información
1.3. Relaciones sociales
1.4. Sobre la educación
1.5. Así compramos
1.6. Internet de las cosas
1.7. Wearables o ponibles
1.8. Privacidad, transparencia y vigilancia
1.9. Audiencias
1.10. Usuarios
1.11. Compradores
1.12. ¿Consumidores o clientes?
1.13. Clientes
1.14. Prescriptores
1.15. Referencias adicionales

2. Empresas online
2.1. La transformación digital pendiente
2.2. La sede online de la empresa: más allá del sitio Web
2.3. El sitio Web
2.4. Apps
2.5. PWA
2.6. Dominio
2.7. Desarrollo
2.8. Big data
2.9. Referencias adicionales

3. Marketing digital
3.1. Qué es el marketing digital
3.2. Cómo planteamos objetivos
3.3. Qué medios emplea el marketing digital
3.4. Cuáles son sus principales estrategias
3.5. Estrategias inbound marketing
3.6. Estrategias outbound marketing
3.7. La importancia de medir
3.8. Las claves para diseñar un plan de marketing digital
3.9. Referencias adicionales

4. El plan de marketing digital
4.1. Estructura del plan de marketing digital
4.2. Análisis de la situación inicial
4.3. Definición del target
4.4. Planteamiento de estrategias
4.5. Referencias adicionales

5. Estrategias de atracción de tráfico
5.1. Posicionamiento Web o SEO
5.2. Los buscadores, protagonistas de la Web
5.3. Evolución del SEO
5.4. El SEO como actividad profesional
5.5. El SEO como estrategia de marketing online
5.6. Fundamentos y fases del SEO
5.7. Fundamentos del SEO
5.8. Fases del SEO
5.9. Claves para establecer un proceso SEO
5.10. Publicidad online
5.11. Características de la publicidad online
5.12. Diferencias entre las distintas plataformas
5.13. Google Ads dentro de nuestra estrategia de atracción de tráfico
5.14. Cómo supervisar la gestión de una campaña
5.15. Marketing de contenidos
5.16. Referencias adicionales

6. Estrategias orientadas a la conversión
6.1. Qué es la conversión
6.2. Qué es la usabilidad
6.3. Optimización de la ratio de conversión
6.4. Optimizando la conversión
6.5. Qué es la accesibilidad Web
6.6. Recomendaciones básicas de accesibilidad Web
6.7. Marketing automation
6.8. Referencias adicionales

7. Estrategias orientadas a la fidelización de clientes
7.1. Fidelizar es más rentable
7.2. Nuevo marco legal para el tratamiento de datos personales: RGPD
7.3. Excelencia en la experiencia de usuario
7.4. Personalización de la experiencia
7.5. Segmentación de la base de datos
7.6. Como cliente, eres especial
7.7. E-mail marketing
7.8. Marketing automation
7.9. Referencias adicionales

8. Estrategias orientadas a convertir clientes en prescriptores
8.1. El usuario en el centro, ¿o no?
8.2. Las redes sociales, hoy
8.3. Contenido generado por el usuario
8.4. Testimoniales
8.5. Referencias adicionales

9. Analítica y cuadro de mando
9.1. Estrategia de negocio
9.2. Analítica en las redes sociales
9.3. Instagram
9.4. YouTube
9.5. Análisis en Linkedin
9.6. Integración de datos
9.7. Cuadro de mando
9.8. Correcciones
9.9. Referencias adicionales

10. Bibliografía
10.1. Impacto de Internet
10.2. Marketing online
10.3. Usabilidad y conversión
10.4. Posicionamiento en buscadores
10.5. Marketing de contenidos
10.6. Redes sociales
10.7. Analítica Web

11. Índice alfabético

El marketing online ha alcanzado la mayoría de edad: tanto porque cronológicamente lo merece, como por su actual protagonismo dentro del marketing-mix de cualquier empresa. El marketing online ha venido no solo para quedarse, sino para relevar -con el empuje y la fuerza propios de la juventud- al marketing tradicional.

Este libro será el catalizador capaz de acelerar el máximo aprovechamiento del marketing online en los negocios, para avanzar más rápidamente en la evolución profesional o empresarial.

Resultará útil para quienes buscan introducirse en el marketing digital desde un punto de vista global y entender qué papel desempeña cada estrategia dentro del marketing-mix de una empresa. Con la firme pretensión de alejarse del enfoque académico del marketing digital como objeto de estudio teórico, estas páginas se proponen ser una guía y apoyo para los negocios, así como una fuente de inspiración de la que surjan muchos momentos del tipo: '¡Caramba, esto también puedo hacerlo en mi empresa!'.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • SEO. POSICIONAM. AVANZ.
    MACIÁ DOMENE, FERNANDO
    Desde que, con la llegada del nuevo milenio, Google se convirtiera en el buscador de referencia, gran parte del tráfico Web de todo el mundo se decide en sus páginas de resultados. La pugna por aparecer en las primeras posiciones en determinadas búsquedas originó una actividad profesional altamente valorada y reconocida por las empresas: la consultoría SEO. Un perfil con gran d...
    Disponible 24/48 horas

    25,95 €

  • SEO. TÉCNICAS AVANZADAS
    MACIÁ DOMENE, FERNANDO
    Los buscadores de Internet son los grandes generadores de visitas rentables para la mayoría de sitios Web. El posicionamiento orgánico ?aparecer entre las primeras posiciones en las búsquedas de nuestros potenciales clientes? es la forma más rentable de llevar tráfico de calidad a nuestros proyectos online.Buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son la puerta de entrada a ...
    Disponible 24/48 horas

    31,95 €

  • MARKETING ONLINE 2.0
    MACIÁ DOMENE, FERNANDO
    Para nadie es un secreto que Internet ha cambiado las relaciones de instituciones y empresas con sus clientes. Nunca antes los usuarios habían podido asimilar tanta información, ni compartirla a tal escala, ni generar tanto impacto. La presencia de una empresa en Internet es, además de un escaparate mundial abierto las 24 horas del día, una unidad de negocio de gran influencia ...
    No disponible

    30,95 €

  • TÉCNICAS AVANZADAS DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
    MACIÁ DOMENE, FERNANDO
    Los buscadores como Google, Bing, Baidu o Yandex son los grandes generadores de visitas rentables en la mayoría de sitios Web. En los últimos años, la generalización de las estrategias de posicionamiento en buscadores y su implementación en un mayor número de websites, han logrado generar la consciencia que ocupar los primeros puestos en las páginas de resultados puede ser cruc...
    No disponible

    27,30 €