ETICA MARKETING Y FINANZAS ISLAMICAS

ETICA MARKETING Y FINANZAS ISLAMICAS

EL CONSUMIDOR MUSULMÁN

SANCHEZ PILAR

19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2016
Materia
Contabilidad / finanzas
ISBN:
978-84-16462-94-0
Páginas:
334
Encuadernación:
Otros
Colección:
LIBROS PROFESIONALES
19,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Vivimos en una nueva realidad. Algunas tendencias empresariales se consolidan: acciones más éticas y responsables, «one to one» en microsegmentación y delimitación de nuevos mercados y sectores de actividad.

El cliente de hoy es más exigente, está mejor formado e interactúa. En definitiva, está demandando que se dirijan hacia él tratando su vertiente más emocional. Quien compra, decide. Nuestra función es adaptar la forma de vender a su nueva realidad. El objetivo del libro es hacer un compendio de los diversos elementos que se derivan del islam, en general, y del concepto halal, en particular, sobre el consumidor musulmán. Para lo cual se ha contado con la colaboración de los mejores profesionales y académicos sobre el tema, no solo de España, participan ocho países. Algunos capítulos están escritos en inglés y otros, en castellano. Los autores son «glocales» e interdisciplinares.

El libro se ha estructurado en cuatro partes: ética, marketing, finanzas y consumidor musulmán. En el primer bloque se aborda la ética como elemento vertebrador de la forma de vida económica y empresarial. En la segunda parte, se realiza una visión del marketing islámico. En el tercer bloque se abordan las finanzas islámicas y finaliza la obra con una cuarta parte que se centra en el consumidor musulmán.
ÍNDICE
Ética y negocios.- La crisis internacional.- ¿Crisis económica, financiera o de valores?.- España ante una crisis económica, financiera y ética.- Ética de la empresa y gestión de la diversidad cultural.- Interculturalidad y valores religiosos.- La libertad religiosa y de culto en España.- Religiones y marketing.- El islam en los medios.- Halal, un concepto global.- La empresa española frente al mercado halal.- Who is the consumer in Islamic finance? Demographic considerations.- Research in Islamic Economics and Finance: The State of the Art andan Agenda for Academic Cooperation.- Los fundamentos éticos de las finanzas islámicas: génesis y pers-pectivas.- La industria financiera islámica.- La certificación halal en el contexto de las finanzas islámicas.- Expansión de las finanzas islámicas a través de la formación.- Muslims in Europe: Inclusive Policies and Tools for a Peaceful Coexis-tence.- Macroeconomic challenges of Arab societies.- Leadership and Arab Women.- Generation Y Muslim Consumers in Europe and their Perception of Fashion.- Características del consumidor musulmán de nacionalidad marroquíen España.

Artículos relacionados

  • COMO NO DEFRAUDAR A HACIENDA
    GALINDO,JUAN CARLOS
    Juan Carlos Galindo, experto investigador de delitos económicos y un habitual en los platós de televisión, aborda en este libro de servicio práctico lo que debes hacer para evitar problemas en tu declaración y explica con pelos y señales los métodos que usan los malos para engañar. Lo hace con erudición y humor, repasando tanto el sentido de los impuestos como los casos mediáti...
    Disponible en la librería

    22,90 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO PARA ELEGIR LAS MEJORES ACCIONES
    FRIDSON, MARTIN S.
    Aprende a identificar las mejores acciones y maximiza tu rentabilidad en bolsaEn el período 2012-2021, la rentabilidad anual de las mejores acciones del S&P 500 osciló entre el 80 % y el 743 %. Un incremento excepcional de su valor que empequeñece la rentabilidad media del propio índice. Pero ¿existe algún método para detectar este tipo de acciones antes de que protagonicen un ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • FINANZAS PARA NIÑOS
    APARICIO LÁZARO,SONIA
    ¡DESCUBRE EL FASCINANTE MUNDO DEL DINERO JUGANDO, APRENDIENDO Y CREANDO!¿Sabías que el dinero no solo sirve para comprar cosas, sino también para hacerlo crecer? En este libro, te convertirás en un pequeño gran experto en finanzas mientras te diviertes. Aprenderás cómo ahorrar, invertir y tomar buenas decisiones con tu dinero. Pero eso no es todo... ¡Aquí tú también creas! Toda...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • QUERIDO ACCIONISTA
    Las cartas a los accionistas de los líderes empresariales son una rica fuente de sabiduría empresarial e inversora y constituyen un valioso recurso a la hora de examinar el panorama empresarial en busca de compañías sobresalientes dirigidas por buenos líderes. Querido accionista contiene cartas de más de 20 líderes diferentes de 16 empresas. Entre ellos figuran Warren Buffett...
    Disponible en la librería

    28,85 €

  • CARTERAS DE INVERSIÓN PARA DUMMIES
    CASARELLA, FRANCESCO / GONZÁLEZ, CARLOS
    Una guía clara, sencilla y exhaustiva que ayuda a crear una cartera válida para invertir en el medio y largo plazo. Dividido en tres partes, el libro describe los aspectos más importantes que deben tenerse en cuenta para invertir de forma eficaz y consciente nuestros ahorros. Francesco Casarella, a partir de sus propias experiencias personales, ofrece una guía real que puede se...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • WARREN BUFFETT
    O'LOUGHLIN, JAMES
    Descubre las claves de la inversión rentable a largo plazo mediante el modelo de Warren Buffett, el inversor más prestigioso del mundo. Este libro nos enseña, con todo lujo de detalles, sus teorías para la gestión de inversiones y el liderazgo de personas. Para ello, el autor ha contado con toda la información y documentación facilitada por el propio Buffett. Explica cómo Buffe...
    Disponible en la librería

    19,95 €