GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

FUNDAMENTOS, HERRAMIENTAS, NORMAS ISO Y RELACIONES

CLAVER CORTÉS, ENRIQUE / MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / TARÍ GUILLÓ, JUAN JOSÉ

40,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2458-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA
40,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Gestión de calidad: Conceptos básicos de la calidad. Gestión y herramientas de la calidad. La norma ISO 9001. Gestión medioambiental: Conceptos básicos de medio ambiente. Herramientas de gestión medioambiental. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. Relaciones entre la gestión de la calidad y la gestión medioambiental: Integración de los sistemas de gestión. Auditoría de calidad y el medio ambiente.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.
Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes ?las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM?, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.
Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.
El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.
En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).

Artículos relacionados

  • BANCO CENTRAL EUROPEO
    MARTÍNEZ-MAILLO, FERNANDO
    "El BCE está dispuesto a hacer lo que sea necesario para preservar el euro. Y créanme será suficiente". Palabras pronunciadas el 26 de julio de 2012 por el entonces presidente del BCE Mario Draghi, que resultaron "mágicas", a juzgar por sus efectos balsámicos sobre las turbulencias que pesaban como una losa sobre el euro, poniéndose las bases del fin de la inestabilidad de la m...
    En stock

    20,00 €

  • MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN
    ESTRADE NIETO, JOSE MARÍA / JORDÁN SORO, DAVID / H
    MARKETING DIGITAL. MOBILE MARKETING, SEO Y ANALÍTICA WEB. EDICIÓN 2020 ¿Por qué centrarse en el Marketing Digital? ¡Porque lo ha cambiado todo! El Marketing Digital está más de moda que nunca, el aumento de servicios digitales ha crecido de forma exponencial. ¡Somos digitales! La competencia gana experiencia con rapidez y usa técnicas de lo más variopintas para generar tráfic...
    En stock

    24,95 €

  • QUEDATE CONMIGO
    BENAVENTE BARRÓN, JAVIER
    ¿Deseas conseguir nuevos clientes o fidelizarlos? ¿Quieres alcanzar el éxito profesional, convertirte en emprendedor, prosperar en tu trabajo o hacer amigos? Aquí encontrarás las respuestas. Este es un libro autobiográfico. Tiene la fuerza de la experiencia y de la verdad. El autor muestra en 20 claves cómo lograr el liderazgo y la abundancia para que otros, como tú, lleguen má...
    En stock

    19,90 €

  • EL MODELO TOYOTA PARA LA MEJORA CONTINUA
    LIKER, JEFFREY K. / FRANZ, JAMES K.
    La autoridad mundial en los procesos Toyota, Jeffrey K. Liker, ha descrito cómo y por qué los procesos de producción de la compañía dan como resultado una calidad en todos los ámbitos. Ahora, en colaboración con el ex ingeniero de producción de Toyota James Franz, nos muestra cómo dentro de nuestra organización se pueden construir procesos igualmente efectivos. EL MODELO TOYOT...
    En stock

    34,95 €

  • HABILIDADES DIRECTIVAS
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / BRÁS DOS SANTOS, JOSÉ MA
    La tarea de dirigir es sencilla y compleja a la vez. Dirigir un equipo, una empresa, un proyecto o cualquier organización lo hacen muchas personas. Dirigir con éxito no lo hacen tantas. Conquistar el Polo Sur lo logró Amundsen frente al fracaso de Scott, y la victoria de Blas de Lezo con un puñado de hombres y algunos barcos frente al almirante Edward Vernon con 180 navíos y 2...
    En stock

    21,00 €

  • REVOLUCIONANDO EL TRABAJO
    AARON DIGNAN
    "Revolucionando el trabajo" nos explica cómo reinventar nuestra forma de trabajar, dejando atrás los clásicos sistemas jerárquicos verticales, y potenciando la autonomía, la confianza y la transparencia. Dignan propone una alternativa totalmente revolucionaria a la actual cultura de trabajo, que capacita a las personas para actuar con independencia y que ya está siendo utilizad...
    En stock

    18,50 €