GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

FUNDAMENTOS, HERRAMIENTAS, NORMAS ISO Y RELACIONES

CLAVER CORTÉS, ENRIQUE / MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / TARÍ GUILLÓ, JUAN JOSÉ

45,95 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2458-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA
45,95 €
IVA incluido
Disponible en breve

Gestión de calidad: Conceptos básicos de la calidad. Gestión y herramientas de la calidad. La norma ISO 9001. Gestión medioambiental: Conceptos básicos de medio ambiente. Herramientas de gestión medioambiental. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. Relaciones entre la gestión de la calidad y la gestión medioambiental: Integración de los sistemas de gestión. Auditoría de calidad y el medio ambiente.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.
Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes ?las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM?, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.
Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.
El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.
En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).

Artículos relacionados

  • CUADERNO DE EJERCICIOS PARA AHORRAR DINERO
    RYOGOKU, KAMEI
    52 desafíos para juntar 10.000 Ç en un añoEl cuaderno interactivo y motivante del rey japonés del ahorro para conseguir mucho dinero en poco tiempo. > Cuando eliges un reto sabes de inmediato la cifra que ganarás tras completarlo.> Escoge el reto que prefieras, o sigue el orden propuesto.> Colorea los detalles del libro para personalizarlo y convertirlo en un cuaderno más espec...
    Disponible en la librería

    12,00 €

  • CUSTOMER EXPERIENCE
    ÁLVAREZ OROZCO, MARCOS
    Actualmente el cliente es el que tiene el poder en su mano vía smartphone. Las reglas del juego han cambiado y aquellas organizaciones que no sean capaces de verlo y de tenerlo en cuenta pueden dar por seguro que tienen sus días contados. Si eres de los que piensan que para tener éxito en la actual era de la experiencia lo más importante es poner al cliente en el centro del neg...
    Disponible en la librería

    18,95 €

  • CURIOSIDAD
    CORNELLA SOLANS, ALFONS
    Este es un libro para curiosos sobre la curiosidad. Para las personas que entienden que la curiosidad es una capacidad humana muy relevante, que va más allá de sorprendernos por algo, que nos genere un pequeño estímulo positivo. La curiosidad es el deseo de saber, de conocer. Es una característica crítica de la mente humana, que, probablemente, es la que nos llevó a diferenciar...
    Disponible en la librería

    19,08 €

  • ¿ALQUILAR O COMPRAR
    FERNANDEZ-PACHECO MAZARRO, JAVIER
    Esta obra aporta un análisis exhaustivo y realiza esta comparación con un método propio denominado «Método del Capital Final©». En este se detallan los parámetros tanto cuantitativos como cualitativos necesarios para poder tomar nuestra decisión en función de diversos aspectos diferentes a la rentabilidad. Para hablar del mercado inmobiliario, también se explica la financiación...
    Disponible en la librería

    18,22 €

  • REHUMANIZANDO LA TECNOLOGÍA
    BARBANY FREIXA, JOANA
    La revolución digital y la tecnología tienen un impacto transformador: han cambiado la forma en que vivimos y han generado un cambio disruptivo en la economía y en el día a día de las personas. Es necesario ahora más que nunca, humanizar las relaciones y promover un enfoque más equilibrado y consciente de la tecnología para lograr una sociedad más justa y feliz. El uso de herra...
    Disponible en la librería

    17,16 €

  • MEJORANDO EL RENDIMIENTO DEL TRADER
    N. STEENBARGER, BRETT
    En Mejorando el rendimiento del trader se muestra cómo usar la psicología en el trading. A través de sus propias experiencias y las de las personas a las que ha asesorado, el Dr. Brett Steenbarger muestra diferentes estrategias que multiplican los rendimientos. El tema central de su libro La psicología del trading es que los problemas emocionales a los que se enfrentan los trad...
    Disponible en la librería

    29,95 €