GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

GESTIÓN DE LA CALIDAD Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

FUNDAMENTOS, HERRAMIENTAS, NORMAS ISO Y RELACIONES

CLAVER CORTÉS, ENRIQUE / MOLINA AZORÍN, JOSÉ FRANCISCO / TARÍ GUILLÓ, JUAN JOSÉ

41,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2458-2
Páginas:
360
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA
41,00 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Gestión de calidad: Conceptos básicos de la calidad. Gestión y herramientas de la calidad. La norma ISO 9001. Gestión medioambiental: Conceptos básicos de medio ambiente. Herramientas de gestión medioambiental. Las normas ISO 14001 y el reglamento EMAS. Relaciones entre la gestión de la calidad y la gestión medioambiental: Integración de los sistemas de gestión. Auditoría de calidad y el medio ambiente.

La implantación de un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente en la empresa requiere el cumplimiento de una serie de principios como son, por un lado, el compromiso de la dirección, la implicación de los empleados, la mejora continua, la formación y la aplicación de la legislación vigente, y por otro, la planificación, organización y control de la calidad y el medio ambiente para identificar y establecer mejoras que permitan satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y de la sociedad.
Esta obra analiza y explica el proceso necesario para implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad y el medio ambiente realizando un estudio de los conceptos básicos de ambos sistemas de gestión, las principales herramientas, los modelos existentes ?las normas ISO, el reglamento EMAS y el modelo EFQM?, y la integración entre ambos sistemas y los procesos de auditoría.
Resulta de gran interés la integración de los conocimientos sobre calidad y medio ambiente en una misma obra por las interrelaciones que existen entre ambas prácticas de gestión, que se manifiestan a través de numerosas similitudes en cuanto a su implantación y sus implicaciones competitivas, estratégicas y organizativas.
El análisis de estos sistemas de gestión se complementa con ejemplos y casos prácticos que hacen que la obra sea de gran utilidad tanto para los estudiantes universitarios de estas áreas como para los profesionales responsables de calidad y medio ambiente en las empresas.
En esta nueva edición del libro se ha realizado una actualización de sus contenidos, centrada principalmente en la presentación de los nuevos requisitos que aparecen en la nueva edición de la norma ISO 9001:2008, la nueva edición del modelo EFQM de Excelencia 2010 y la tercera versión del reglamento EMAS (EMAS III).

Artículos relacionados

  • INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓ
    VÁZQUEZ SUÁREZ, LUIS / SÁNCHEZ GÓMEZ, ROBERTO
    Este libro abarca los distintos temas relacionados con la gestión de la empresa: el entorno empresarial, la estrategia y el modelo de negocio, el marketing, los recursos humanos, la dirección, el diseño de la estructura organizativa, las operaciones, y los aspectos contables y financieros. A diferencia de otros textos convencionales de introducción a la administración de empre...
    En stock

    61,50 €

  • MARKETING DIGITAL Y COMERCIO ELECTRÓNICO
    RODRÍGUEZ-ARDURA, INMA
    El marketing digital evoluciona rápidamente al ritmo de los cambios de la tecnología, innovaciones disruptivas en los negocios y nuevas preferencias de los consumidores conectados. De ahí la importancia de comprender cómo diseñar estrategias de marketing digital efectivas y rentables con las que desplegar propuestas de valor que satisfagan las necesidades de los consumidores de...
    En stock

    33,00 €

  • VALORACIÓN DE EMPRESAS
    ROUX, FÉLIX
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería aplicable a la valoración de cualquier proyecto de inversión. Se presentan de forma estructurada los principales métodos de valoración, utilizando un lenguaje asequible y ejemplos prácticos resueltos, para facilitar su comprensión y aplicación. También se señala en qué casos r...
    En stock

    25,00 €

  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    FERNÁNDEZ SÁNCHEZ, ESTEBAN / AVELLA CAMARERO, LUCÍ
    Esta obra encuentra su motivación fundamental en que en el siglo xxi la forma de competir ha variado y también tiene que hacerlo la respuesta del área de producción. El libro integra todos los contenidos que en la actualidad se relacionan con la gestión estratégica de la producción. Aborda en profundidad temas y aspectos concretos que otros textos sobre dirección de producción ...
    En stock

    56,00 €

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €