GESTIÓN DEL TALENTO Y COMPETITIVIDAD

GESTIÓN DEL TALENTO Y COMPETITIVIDAD

CÓMO MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS Y ORGANIZACIONES A TRAVÉS DE LAS

JIMÉNEZ, ALFONSO

17,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2012
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15338-42-0
Páginas:
336
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

¿Qué es el Capital Humano? ¿Cómo ha de ser la Gestión de Personas? ¿Cómo se promueve el desarrollo de la Capacidad Directiva y Gerencial? ¿Es tan importante la Gestión de la Imagen de Marca como empleador? ¿Y la Comunicación Interna? Esta es una obra que, además de grandes ideas aisladas, propone al lector un Modelo de Gestión de Personas que aumente la competitividad de las empresas.

Gestión del Talento y Competitividad es una obra que sintetiza la esencia del pensamiento del equipo de profesionales de PeopleMatters a través de la compilación de una parte de sus aportaciones en las distintas áreas de su conocimiento y experiencia desarrolladas a través del servicio a muchos clientes de distintos sectores empresariales. La obra está estructurada en bloques que agrupan los capítulos relacionados con la estrategia del Capital Humano, los procesos de Gestión de Personas, el desarrollo de la Capacidad Directiva y Gerencial, la Gestión de la Imagen de Marca como Empleador y la Comunicación Interna o la Gestión de la Diversidad. Es una obra que además de buenas ideas aisladas, propone al lector un modelo holístico para gestionar a las Personas en el entorno laboral. De ahí las continuas referencias a la competitividad, ya que la en la misma subyace la idea de que las personas son el auténtico catalizador de una economía.

El talento de las personas, su formación, su compromiso, su entrega, su disposición al trabajo, son elementos clave para que una empresa, y por agregación, una economía, una sociedad, sean determinantes en la competitividad del conjunto. Este libro no solo pretende transmitir modelos y herramientas, sino que genera una discusión estratégica sobre el importantísimo papel de las personas en la generación de valor.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible 24/48 horas

    17,00 €