GOOGLE ANALYTICS. MIDE Y VENCERÁS

GOOGLE ANALYTICS. MIDE Y VENCERÁS

GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER

25,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA
Año de edición:
2016
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-415-3826-9
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIAL MEDIA
25,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

1. Introducción
1.1 Historia de la AD y de las herramientas de AD
1.2 Qué es Google Analytics y cómo funciona GA

2. La recolección de los datos en GA
2.1 Seguimiento de webs
2.2 Seguimiento de apps
2.3 Seguimiento de aplicaciones no JavaScript
2.4 Las Cookies de Google Analytics
2.5 Google Tag Manager

3. Configuración de la herramienta
3.1 Gestión de cuentas, propiedades y vistas
3.2 Gestión de usuarios
3.3 Personalización y administración básica de cuentas
3.4 Conexión con otras herramientas
3.5 Importación de datos
3.6 Expresiones regulares

4. Informes de Audiencia
4.1 Métricas y dimensiones de audiencia
4.2 Informes básicos
4.3 User ID
4.4 Cómo analizar a nuestra audiencia

5. Informes de adquisición
5.1 Métricas y dimensiones de adquisición
5.2 Informes básicos
5.3 Medición de campañas
5.4 Cómo analizar nuestros canales de adquisición de tráfico

6. Informes de comportamiento
6.1 Métricos y dimensiones de comportamiento
6.2 Informes básicos
6.3 Agrupaciones de contenido
6.4. Páginas virtuales
6.5 Tracking de la interacción con eventos
6.6 Experimentos
6.7 Analítica de página
6.8 Cómo analizar nuestros contenidos

7 Informes de conversión
7.1. Informes de objetivos
7.1.1 Configuración de la conversión
7.1.2 Métricas y dimensiones de conversión
7.1.3 Informes de conversión
7.2. Informes de e-commerce
7.2.1 Configuración de e-commerce mejorado
7.2.2 Métricas y dimensiones de e-commerce
7.2.3 Informes de conversión
7.3 Embudos multicanal
7.4 Modelos de atribución
7.5 Cómo analizar la conversión

8. Informes en tiempo real

9. Generación de Informes en Google Analytics
9.1 Informes personalizados
9.2 Paneles
9.3 La API de Google Analytics

10. Alertas intelligence

11. La segmentación en Google Analytics

12. Dimensiones y métricas personalizadas
10.1 Dimensiones personalizadas
10.2 Métricas personalizadas
10.3 Métricas calculadas

13. El plan de analítica digital

14. La Certificación Individual en Google Analytics

En los últimos años, el analista web se ha convertido en uno de los profesionales más demandados por las empresas. Google Analytics, sin duda, es la herramienta más popular y extendida del medio. Su última versión -Universal Analytics- unida a la herramienta de implementación -Google Tag Manager- conforman la base para medir y analizar un negocio online con el objetivo último de mejorar sus resultados.

«Google Analytics. Mide y Vencerás» es un libro para aprender e ir profundizando en el uso de la herramienta y preparar de manera sólida el examen de certificación en Google Analytics. Se aparta del manual al uso para emprender con el lector un viaje a través de casos prácticos, reales, en los que se hace uso de las diferentes funcionalidades. Está pensado tanto para principiantes con Google Analytics como en el profesional que trabaja a diario con la herramienta y busca sacarle el máximo rendimiento.

Este libro viene a cubrir un espacio vacío dentro de la literatura técnica en castellano sobre analítica web. Resume la experiencia de sus dos autores durante los últimos 15 años. Una vida en torno a la analítica web, con sus éxitos y fracasos.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • DATA ANALYTICS. MIDE Y VENCERAS
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    'Sin datos, sólo eres otra persona con una opinión' (W. Edwards Deming)'Data Analytics. Mide y Vencerás' aborda con profundidad y rigor los fundamentos del plan de analítica de datos dentro del proceso de mejora continua en la empresa. Te ofrece las claves y estrategias para que puedas medir un negocio digital y orientar las decisiones de la organización al juicio de los datos....
    Disponible 24/48 horas

    24,95 €

  • GOOGLE TAG MANAGER
    GOROSTIZA ESQUERDEIRO, IÑAKI / BARAINCA FONTAO, ASIER
    Misteriosa para algunos, y mágica para otros, Google Tag Manager es una herramienta que ha revolucionado la analítica y el marketing digital, haciendo accesible el proceso de implementación técnica a profesionales que hasta ahora necesitaban contar con el soporte de los departamentos de sistema y desarrollo. Este gestor de etiquetas simplifica la inserción de fragmentos de códi...
    Disponible en breve

    21,95 €