GRAN AVENTURA DE MONTAR UN RESTAURANTE, LA

GRAN AVENTURA DE MONTAR UN RESTAURANTE, LA

MANUAL PRÁCTICO Y DE CONSEJOS

BECERRA, ENRIQUE

18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2006
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-96710-06-1
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
18,00 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

«Cuando mi editor me propuso escribir este libro en concreto, confieso que me quedé dubitativo. ¿Una guía sobre cómo montar un restaurante? Habrá miles. ¿Otro libro de autoayuda? Si no valen para nada? Pero como un servidor es bien mandado y curioso, pues que me puse manos a la obra pensando que, después de escribir dos o tres capítulos, me aburriría y estaría totalmente desmotivado. Pero ¡ay!, sorpresas te da la vida? Ni hay prácticamente bibliografía sobre el tema, ni lo que yo estaba escribiendo era un manojo de consejos al uso. ¡Qué va! Sin pretenderlo estaba volcando sobre la pantalla mis más de treinta años de experiencia en el gremio. Mis aciertos y mis meteduras de pata. Mi vida laboral, en suma. Y ya en este punto no pude dar marcha atrás. Sentía que estaba haciendo algo útil.» Escrito con un estilo tan claro y desenfadado como estas líneas de su prólogo, y en un tono realmente divertido, este libro te ofrece las claves básicas a las que enfrentarse para poner en marcha un restaurante: el tipo, el local, el montaje, el personal, la carta, los vinos, mobiliario, vajilla, cubertería, cristalería, mantelería, las dichosas tendencias gastronómicas, guías, publicidad, proveedores, tapeo, las reservas, el pan, el agua, su majestad el cliente y una receta segura para que la suerte te acompañe, el trabajo.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • EL PINTOR DE MUJERES SIN ROSTRO
    BECERRA, ENRIQUE
    Rodrigo ejerce de trabajador social en una residencia de ancianos y se dedica a la pintura en sus ratos libres, ejecutando una y otra vez unos misteriosos lienzos de mujeres sin rostro. La repentina irrupción de una mujer real en su vida alterará esa monotonía en la que se había instalado: una nueva existencia con sus dudas, sus ilusiones y sus zozobras, pero que también hará a...
    No disponible

    19,95 €