GVE (BUC). SISTEMA DE GESTION DE VALOR DE EDIFICIOS. REQUISITOS

GVE (BUC). SISTEMA DE GESTION DE VALOR DE EDIFICIOS. REQUISITOS

AENOR

31,20 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
AENOR
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8143-717-1
Páginas:
72
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONSTRUCCION
31,20 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Introducción

1. Objeto y campo de aplicación

2. Normas para consulta

3. Términos y definiciones

4. Requisitos del sistema de gestión de valor de edificios
4.1. Requisitos generales
4.2. Política del sistema de gestión de valor de edificios
4.3. Planificación
4.3.1. Identificación, implementación y evaluación de los indicadores de gestión de valor de edificios
4.3.2. Requisitos legales y otros requisitos
4.3.3. Objetivos, metas y programas
4.4. Implantación y funcionamiento
4.4.1. Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad
4.4.2. Competencia, formación y toma de conciencia
4.4.3. Comunicación
4.4.4. Documentación del sistema de gestión de valor de edificios
4.4.5. Control de documentos
4.4.6. Control de las operaciones
4.5. Examen y medidas correctivas
4.5.1. Seguimiento y medición
4.5.2. Evaluación del cumplimiento legal
4.5.3. No conformidad, acción correctiva y acción preventiva
4.5.4. Control de los registros
4.5.5. Auditoría interna
4.6. Revisión por la dirección
4.7. Valoración de nivel del edificio

Anexo A. Indicadores de valor de edificios

Cada vez es mayor el número de organizaciones conscientes del valor de sus bienes inmuebles y de la necesidad de planifi car su actuación en ellos.
Esta especifi cación técnica provee del mecanismo para valorar la utilización responsable de los edificios, modernizar y mejorar las prestaciones de los mismos, dar valor a sus características y fomentar su gestión responsable.
Es una herramienta que facilita la consecución de los objetivos medioambientales, sociales y económicos.

Artículos relacionados

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD
    CALVO DE MORA SCHMIDT, ARTURO / CRIADO GARCÍA-LEGA
    El creciente peso de las organizaciones en el mundo moderno ha convertido el ejercicio del management y su aprendizaje en cuestiones clave para la mejora del bienestar de la sociedad. En este contexto, presidido por una situación de creciente complejidad y dinamismo, resulta imposible plantear soluciones de gestión maximalistas y de validez universal. Bien al contrario, hace ti...
    En stock

    33,00 €

  • INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE MUESTREO
    BOZA CHIRINO, JOSÉ / PÉREZ RODRÍGUEZ, JORGE VICENT
    ¿Cómo puedo seleccionar una muestra para realizar un estudio en Ciencias Sociales? ¿Qué técnica muestral debo utilizar? ¿Qué errores puedo estar cometiendo cuando se selecciona una muestra? ¿Cómo se diseña un cuestionario? Este libro se responde a estas cuestiones y, de una forma sencilla, se explican los procedimientos más utilizados en el diseño de muestras sobre la base de e...
    En stock

    27,00 €

  • DIGITALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN ECONÓMICA
    JOSÉ JOAQUÍN FLECHOSO
    La crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19 ha acelerado la digitalización en todos los sectores. Este hecho ha facilitado que se habiliten fondos europeos que permitirán un cambio drástico en nuestra economía. En este libro, expertos de contrastado prestigio analizan todos los aspectos que van a influir en la recuperación económica, desde el papel que desarrollen ...
    En stock

    17,95 €

  • NEUROCIENCIA DEL CONSUMIDOR
    CASADO ARANDA, LUIS ALBERTO
    La investigación del comportamiento del consumidor se ha apoyado tradicionalmente en las llamadas medidas de autoinforme (encuestas, entrevistas en profundidad, etc.) para predecir, evaluar y establecer conclusiones sobre el comportamiento del consumidor. Si bien son técnicas relativamente económicas y rápidas, se basan en la razón del entrevistado y obvian que el 95 % de las d...
    En stock

    27,00 €

  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    En los medios de comunicación en general, se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y ambigua, casi siempre con una profunda connotación negativa: como la manera de crear necesidades manipulando nuestros deseos y forzándonos a adquirir cosas que no queremos. Y, casi siempre también, se identifica el marketing con las diferentes actividades que lo integran, p...
    En stock

    20,90 €

  • LA OTRA ECONOMIA QUE NO NOS QUIEREN CONTAR
    GARZON ESPINOSA, EDUARDO
    La Teoría Monetaria Moderna es un enfoque económico de reciente surgimiento y todavía poco conocido, innovador y polémico, caricaturizado por sus detractores y en ocasiones exagerado por sus defensores. Para que el lector pueda juzgar por sí mismo, este libro pretende explicar con rigor, pero también con mucha claridad y sencillez, cuáles son sus propuestas, que permitirán aban...
    En stock

    18,00 €

Otros libros del autor

  • GESTIÓN Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN EN LA INDUSTRIA GRÁFICA. NORMAS UNE
    AENOR
    Este libro reúne una selección de normas UNE imprescindibles en la normalización de los procesos de la producción gráfica.El Comité Técnico de Normalización de AENOR CTN 54 Industria gráfica defiende que las normas deben evolucionar para ajustarse a los requerimientos y necesidades del sector gráfico, por ser la base inexcusable para la correcta gestión de los procesos y el con...
    Disponible 8/10 días

    46,00 €

  • CLASIFICACIÓN DECIMAL UNIVERSAL (CDU) ABREVIADA
    AENOR
    Falta texto ...
    Agotado

    36,40 €

  • MANUAL NORMAS UNE GESTION MANTENIMIENTO
    AENOR
    Dos factores han hecho posible que el mantenimiento se considere una inversión: su contribución esencial a la seguridad de funcionamiento de un elemento y su reconocimiento como fuente de competitividad industrial.Debido al importante papel que juega el mantenimiento en el negocio, se recogen en esta publicación 6 documentos normativos que detallan y precisan aspectos como la t...
    Agotado

    30,50 €

  • COMPENDIO DE ALEACIONES DE ALUMINIO
    AENOR
    Esta publicación contiene 86 normas sobre aleaciones de aluminio, clasificadas por diferentes categorías (generalidades, aleaciones normalizadas para forja, aleaciones normalizadas para moldeo y aleaciones madre, etc.). Además, incluye una herramienta de búsqueda, que a través de diversos criterios (sistema de designación, designación numérica, designación simbólica, uso, serie...
    Disponible 8/10 días

    39,52 €

  • SISTEMAS DE CALEFACCION EN LOS EDIFICIOS
    AENOR
    Este manual recoge 60 normas sobre sistemas de calefacción en los edificios clasificadas por:? Sistemas de calefacción.? Suelo radiante.? Generadores de calor.? Requisitos de seguridad y medioambientales para las bombas de calor.Un completo contenido que será de gran utilidad para arquitectos, proyectistas e instaladores. ...
    Disponible 8/10 días

    55,00 €

  • GESTIÓN DE CENTROS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
    AENOR
    Este manual recoge 77 normas para la gestión de centros para personas en situación de dependencia relacionadas con los servicios para la promoción de la autonomía personal, necesidades y adecuaciones para personas con discapacidad, edifi cación, ascensores, señalización, iluminación, calidad ambiental en interiores, productos de apoyo parapersonas con discapacidad, restauración...
    Disponible 8/10 días

    50,00 €