INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

MANEJO Y CONTROL

GUERRERO SALAS,HUMBERTO

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-34-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DE LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.1 CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOSDE INVENTARIOS
1.2 COMPONENTES DE UN MODELODE INVENTARIOS
1.3 COSTES INVOLUCRADOS EN LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.4 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ABC
1.4.1 Clasificación por precio unitario
1.4.2 Clasificación por valor total
1.4.3 Clasificación por utilización y valor
1.4.4 Clasificación por su aporte a las utilidades

CAPÍTULO 2. MODELOS DETERMINÍSTICOS
2.1 MODELO DE PRODUCCIÓN CON DÉFICIT
2.1.1 Suposiciones del modelo
2.1.2 Parámetros y variables
2.1.3 Estructura del modelo
2.1.4 Formulación del modelo
2.2 MODELO DE PRODUCCIÓN SIN DÉFICIT
2.2.1 Suposiciones del modelo
2.2.2 Parámetros y variables
2.2.3 Estructura del modelo
2.2.4 Formulación del modelo
2.3 MODELO DE COMPRA SIN DÉFICIT
2.3.1 Suposiciones del modelo
2.3.2 Parámetros y variables
2.3.3 Estructura del modelo
2.3.4 Formulación del modelo
2.4 MODELO DE COMPRA CON DÉFICIT
2.4.1 Suposiciones del modelo
2.4.2 Parámetros y variables
2.4.3 Estructura del modelo
2.4.4 Formulación del modelo
2.5 MODELO CON DESCUENTOS POR CANTIDAD
2.5.1 Suposiciones del modelo
2.5.2 Parámetros y variables
2.5.3 Estructura del modelo
2.5.4 Formulación del modelo
2.6 MODELO PARA VARIOS PRODUCTOSCON RESTRICCIONES
2.6.1 Suposiciones del modelo
2.6.2 Parámetros y variables
2.6.3 Estructura del modelo
2.6.4 Formulación del modelo

CAPÍTULO 3. SISTEMAS DE INVENTARIOS
3.1 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN CONTINUA
3.1.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.1.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.1.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.2 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN PERIÓDICA
3.2.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.2.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.2.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.3 SISTEMAS DE INVENTARIOS CON DISTRIBUCIONES TEÓRICAS

CAPÍTULO 4. MODELOS ESTOCÁSTICOS
4.1 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO SIN COSTE FIJO
4.1.1 Suposiciones del modelo
4.1.2 Parámetros y variables
4.1.3 Estructura del modelo
4.1.4 Formulación del modelo
4.2 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO CON COSTE FIJO
4.2.1 Suposiciones del modelo
4.2.2 Parámetros y variables
4.2.3 Estructura del modelo
4.2.4 Formulación del modelo
4.3 MODELO DE CONSUMO UNIFORME SIN COSTE FIJO
4.3.1 Suposiciones del modelo
4.3.2 Parámetros y variables
4.3.3 Estructura del modelo
4.3.4 Formulación del modelo
ANEXO I. RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS

La actual sociedad impone nuevos retos tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que factores como el tiempo, la eficiencia y la eficacia se han vuelto primordiales en los procesos de optimización de las organizaciones; en este orden de ideas los conceptos de inventarios, producción, recursos financieros y políticas de inventarios han adquirido nuevos matices acordes con las actuales necesidades.
Este libro ha sido escrito de forma novedosa y pertinente para las actuales necesidades de las organizaciones empresariales, gracias a la manera en que reorganiza y da nuevo sentido a conceptos y políticas fundamentales del control de inventarios en las organizaciones del siglo XXI. Además, utiliza los modelos matemáticos para describir y analizar un sistema de inventarios, sus relaciones intrínsecas y de optimización en la relación de compra o producción, estados minimización de costes, etc., deduciendo de esta manera políticas de inventarios que regulen tiempos para hacerlos, cantidades a almacenar y procesos de reabastecimiento.
También es importante resaltar el orden con el que se abordan los temas y, sobre todo, la claridad en el manejo de los procedimientos empleados en la aplicación de los modelos de inventarios.
Por último, cabe señalar la gran utilidad de este libro como una herramienta diaria tanto para economistas, administradores e ingenieros que tengan a su cargo la administración de inventarios y la organización de almacenes.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €