INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

MANEJO Y CONTROL

GUERRERO SALAS,HUMBERTO

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-34-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DE LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.1 CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOSDE INVENTARIOS
1.2 COMPONENTES DE UN MODELODE INVENTARIOS
1.3 COSTES INVOLUCRADOS EN LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.4 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ABC
1.4.1 Clasificación por precio unitario
1.4.2 Clasificación por valor total
1.4.3 Clasificación por utilización y valor
1.4.4 Clasificación por su aporte a las utilidades

CAPÍTULO 2. MODELOS DETERMINÍSTICOS
2.1 MODELO DE PRODUCCIÓN CON DÉFICIT
2.1.1 Suposiciones del modelo
2.1.2 Parámetros y variables
2.1.3 Estructura del modelo
2.1.4 Formulación del modelo
2.2 MODELO DE PRODUCCIÓN SIN DÉFICIT
2.2.1 Suposiciones del modelo
2.2.2 Parámetros y variables
2.2.3 Estructura del modelo
2.2.4 Formulación del modelo
2.3 MODELO DE COMPRA SIN DÉFICIT
2.3.1 Suposiciones del modelo
2.3.2 Parámetros y variables
2.3.3 Estructura del modelo
2.3.4 Formulación del modelo
2.4 MODELO DE COMPRA CON DÉFICIT
2.4.1 Suposiciones del modelo
2.4.2 Parámetros y variables
2.4.3 Estructura del modelo
2.4.4 Formulación del modelo
2.5 MODELO CON DESCUENTOS POR CANTIDAD
2.5.1 Suposiciones del modelo
2.5.2 Parámetros y variables
2.5.3 Estructura del modelo
2.5.4 Formulación del modelo
2.6 MODELO PARA VARIOS PRODUCTOSCON RESTRICCIONES
2.6.1 Suposiciones del modelo
2.6.2 Parámetros y variables
2.6.3 Estructura del modelo
2.6.4 Formulación del modelo

CAPÍTULO 3. SISTEMAS DE INVENTARIOS
3.1 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN CONTINUA
3.1.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.1.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.1.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.2 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN PERIÓDICA
3.2.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.2.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.2.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.3 SISTEMAS DE INVENTARIOS CON DISTRIBUCIONES TEÓRICAS

CAPÍTULO 4. MODELOS ESTOCÁSTICOS
4.1 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO SIN COSTE FIJO
4.1.1 Suposiciones del modelo
4.1.2 Parámetros y variables
4.1.3 Estructura del modelo
4.1.4 Formulación del modelo
4.2 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO CON COSTE FIJO
4.2.1 Suposiciones del modelo
4.2.2 Parámetros y variables
4.2.3 Estructura del modelo
4.2.4 Formulación del modelo
4.3 MODELO DE CONSUMO UNIFORME SIN COSTE FIJO
4.3.1 Suposiciones del modelo
4.3.2 Parámetros y variables
4.3.3 Estructura del modelo
4.3.4 Formulación del modelo
ANEXO I. RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS

La actual sociedad impone nuevos retos tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que factores como el tiempo, la eficiencia y la eficacia se han vuelto primordiales en los procesos de optimización de las organizaciones; en este orden de ideas los conceptos de inventarios, producción, recursos financieros y políticas de inventarios han adquirido nuevos matices acordes con las actuales necesidades.
Este libro ha sido escrito de forma novedosa y pertinente para las actuales necesidades de las organizaciones empresariales, gracias a la manera en que reorganiza y da nuevo sentido a conceptos y políticas fundamentales del control de inventarios en las organizaciones del siglo XXI. Además, utiliza los modelos matemáticos para describir y analizar un sistema de inventarios, sus relaciones intrínsecas y de optimización en la relación de compra o producción, estados minimización de costes, etc., deduciendo de esta manera políticas de inventarios que regulen tiempos para hacerlos, cantidades a almacenar y procesos de reabastecimiento.
También es importante resaltar el orden con el que se abordan los temas y, sobre todo, la claridad en el manejo de los procedimientos empleados en la aplicación de los modelos de inventarios.
Por último, cabe señalar la gran utilidad de este libro como una herramienta diaria tanto para economistas, administradores e ingenieros que tengan a su cargo la administración de inventarios y la organización de almacenes.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €