INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

MANEJO Y CONTROL

GUERRERO SALAS,HUMBERTO

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-34-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DE LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.1 CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOSDE INVENTARIOS
1.2 COMPONENTES DE UN MODELODE INVENTARIOS
1.3 COSTES INVOLUCRADOS EN LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.4 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ABC
1.4.1 Clasificación por precio unitario
1.4.2 Clasificación por valor total
1.4.3 Clasificación por utilización y valor
1.4.4 Clasificación por su aporte a las utilidades

CAPÍTULO 2. MODELOS DETERMINÍSTICOS
2.1 MODELO DE PRODUCCIÓN CON DÉFICIT
2.1.1 Suposiciones del modelo
2.1.2 Parámetros y variables
2.1.3 Estructura del modelo
2.1.4 Formulación del modelo
2.2 MODELO DE PRODUCCIÓN SIN DÉFICIT
2.2.1 Suposiciones del modelo
2.2.2 Parámetros y variables
2.2.3 Estructura del modelo
2.2.4 Formulación del modelo
2.3 MODELO DE COMPRA SIN DÉFICIT
2.3.1 Suposiciones del modelo
2.3.2 Parámetros y variables
2.3.3 Estructura del modelo
2.3.4 Formulación del modelo
2.4 MODELO DE COMPRA CON DÉFICIT
2.4.1 Suposiciones del modelo
2.4.2 Parámetros y variables
2.4.3 Estructura del modelo
2.4.4 Formulación del modelo
2.5 MODELO CON DESCUENTOS POR CANTIDAD
2.5.1 Suposiciones del modelo
2.5.2 Parámetros y variables
2.5.3 Estructura del modelo
2.5.4 Formulación del modelo
2.6 MODELO PARA VARIOS PRODUCTOSCON RESTRICCIONES
2.6.1 Suposiciones del modelo
2.6.2 Parámetros y variables
2.6.3 Estructura del modelo
2.6.4 Formulación del modelo

CAPÍTULO 3. SISTEMAS DE INVENTARIOS
3.1 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN CONTINUA
3.1.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.1.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.1.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.2 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN PERIÓDICA
3.2.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.2.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.2.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.3 SISTEMAS DE INVENTARIOS CON DISTRIBUCIONES TEÓRICAS

CAPÍTULO 4. MODELOS ESTOCÁSTICOS
4.1 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO SIN COSTE FIJO
4.1.1 Suposiciones del modelo
4.1.2 Parámetros y variables
4.1.3 Estructura del modelo
4.1.4 Formulación del modelo
4.2 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO CON COSTE FIJO
4.2.1 Suposiciones del modelo
4.2.2 Parámetros y variables
4.2.3 Estructura del modelo
4.2.4 Formulación del modelo
4.3 MODELO DE CONSUMO UNIFORME SIN COSTE FIJO
4.3.1 Suposiciones del modelo
4.3.2 Parámetros y variables
4.3.3 Estructura del modelo
4.3.4 Formulación del modelo
ANEXO I. RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS

La actual sociedad impone nuevos retos tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que factores como el tiempo, la eficiencia y la eficacia se han vuelto primordiales en los procesos de optimización de las organizaciones; en este orden de ideas los conceptos de inventarios, producción, recursos financieros y políticas de inventarios han adquirido nuevos matices acordes con las actuales necesidades.
Este libro ha sido escrito de forma novedosa y pertinente para las actuales necesidades de las organizaciones empresariales, gracias a la manera en que reorganiza y da nuevo sentido a conceptos y políticas fundamentales del control de inventarios en las organizaciones del siglo XXI. Además, utiliza los modelos matemáticos para describir y analizar un sistema de inventarios, sus relaciones intrínsecas y de optimización en la relación de compra o producción, estados minimización de costes, etc., deduciendo de esta manera políticas de inventarios que regulen tiempos para hacerlos, cantidades a almacenar y procesos de reabastecimiento.
También es importante resaltar el orden con el que se abordan los temas y, sobre todo, la claridad en el manejo de los procedimientos empleados en la aplicación de los modelos de inventarios.
Por último, cabe señalar la gran utilidad de este libro como una herramienta diaria tanto para economistas, administradores e ingenieros que tengan a su cargo la administración de inventarios y la organización de almacenes.

Artículos relacionados

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €