INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

INVENTARIOS MANEJO Y CONTROL

MANEJO Y CONTROL

GUERRERO SALAS,HUMBERTO

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-34-7
Páginas:
300
Encuadernación:
Otros
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

CAPÍTULO 1. GENERALIDADES DE LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.1 CLASIFICACIÓN DE LOS MODELOSDE INVENTARIOS
1.2 COMPONENTES DE UN MODELODE INVENTARIOS
1.3 COSTES INVOLUCRADOS EN LOS MODELOS DE INVENTARIOS
1.4 SISTEMA DE CLASIFICACIÓN ABC
1.4.1 Clasificación por precio unitario
1.4.2 Clasificación por valor total
1.4.3 Clasificación por utilización y valor
1.4.4 Clasificación por su aporte a las utilidades

CAPÍTULO 2. MODELOS DETERMINÍSTICOS
2.1 MODELO DE PRODUCCIÓN CON DÉFICIT
2.1.1 Suposiciones del modelo
2.1.2 Parámetros y variables
2.1.3 Estructura del modelo
2.1.4 Formulación del modelo
2.2 MODELO DE PRODUCCIÓN SIN DÉFICIT
2.2.1 Suposiciones del modelo
2.2.2 Parámetros y variables
2.2.3 Estructura del modelo
2.2.4 Formulación del modelo
2.3 MODELO DE COMPRA SIN DÉFICIT
2.3.1 Suposiciones del modelo
2.3.2 Parámetros y variables
2.3.3 Estructura del modelo
2.3.4 Formulación del modelo
2.4 MODELO DE COMPRA CON DÉFICIT
2.4.1 Suposiciones del modelo
2.4.2 Parámetros y variables
2.4.3 Estructura del modelo
2.4.4 Formulación del modelo
2.5 MODELO CON DESCUENTOS POR CANTIDAD
2.5.1 Suposiciones del modelo
2.5.2 Parámetros y variables
2.5.3 Estructura del modelo
2.5.4 Formulación del modelo
2.6 MODELO PARA VARIOS PRODUCTOSCON RESTRICCIONES
2.6.1 Suposiciones del modelo
2.6.2 Parámetros y variables
2.6.3 Estructura del modelo
2.6.4 Formulación del modelo

CAPÍTULO 3. SISTEMAS DE INVENTARIOS
3.1 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN CONTINUA
3.1.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.1.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.1.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.2 SISTEMA DE INVENTARIOS DE REVISIÓN PERIÓDICA
3.2.1 Demanda variable y tiempo de anticipación constante
3.2.2 Demanda constante y tiempo de anticipación variable
3.2.3 Demanda variable y tiempo de anticipación variable
3.3 SISTEMAS DE INVENTARIOS CON DISTRIBUCIONES TEÓRICAS

CAPÍTULO 4. MODELOS ESTOCÁSTICOS
4.1 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO SIN COSTE FIJO
4.1.1 Suposiciones del modelo
4.1.2 Parámetros y variables
4.1.3 Estructura del modelo
4.1.4 Formulación del modelo
4.2 MODELO DE CONSUMO INSTANTÁNEO CON COSTE FIJO
4.2.1 Suposiciones del modelo
4.2.2 Parámetros y variables
4.2.3 Estructura del modelo
4.2.4 Formulación del modelo
4.3 MODELO DE CONSUMO UNIFORME SIN COSTE FIJO
4.3.1 Suposiciones del modelo
4.3.2 Parámetros y variables
4.3.3 Estructura del modelo
4.3.4 Formulación del modelo
ANEXO I. RESPUESTAS A LOS EJERCICIOS PROPUESTOS

La actual sociedad impone nuevos retos tanto a nivel personal como profesional. Es por esto que factores como el tiempo, la eficiencia y la eficacia se han vuelto primordiales en los procesos de optimización de las organizaciones; en este orden de ideas los conceptos de inventarios, producción, recursos financieros y políticas de inventarios han adquirido nuevos matices acordes con las actuales necesidades.
Este libro ha sido escrito de forma novedosa y pertinente para las actuales necesidades de las organizaciones empresariales, gracias a la manera en que reorganiza y da nuevo sentido a conceptos y políticas fundamentales del control de inventarios en las organizaciones del siglo XXI. Además, utiliza los modelos matemáticos para describir y analizar un sistema de inventarios, sus relaciones intrínsecas y de optimización en la relación de compra o producción, estados minimización de costes, etc., deduciendo de esta manera políticas de inventarios que regulen tiempos para hacerlos, cantidades a almacenar y procesos de reabastecimiento.
También es importante resaltar el orden con el que se abordan los temas y, sobre todo, la claridad en el manejo de los procedimientos empleados en la aplicación de los modelos de inventarios.
Por último, cabe señalar la gran utilidad de este libro como una herramienta diaria tanto para economistas, administradores e ingenieros que tengan a su cargo la administración de inventarios y la organización de almacenes.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €