MORON MARCHENA, JUAN AGUSTIN (COORD.)
Extracto del Índice:
1/ Promoción y educación para la salud: balance y perspectivas. La salud como bienestar. Principios a tener en cuenta en educación para la salud.
2/ Los nuevos retos de la investigación en educación para la salud.
3/ La participación comunitaria como modelo de intervención.
4/ Diseño y gestión de proyectos de intervención. ¿Por qué hay que planificar la intervención en educación para la salud?
5/ Las estrategias grupales de trabajo cualitativo en educación para la salud. El trabajo del educador. Algunos ejemplos de trabajo grupal cualitativo.
6/ El consumo abusivo de alcohol en el tiempo de ocio: aportaciones para la construcción de un discurso preventivo.
7/ El ocio nocturno en adolescentes y jóvenes: abuso de sustancias y riesgos.
¿Es posible educar para el ocio y al mismo tiempo prevenir los consumos de sustancias?
8/ Referencias básicas para una acción social y educativa en el ámbito del sida.
9/ Los modelos de educación afectivo-sexual en adolescentes y jóvenes.
10/ Adicción a las tecnologías: recursos para profesionales de la educación.
11/ Glosario de términos relacionados con la educación para la salud.
Este libro pmultidiscipl salud, ente socioeducatla salud, laestrategias la acci¢n safectivo-sextemas que sede proyectosinvestigaci¢educaci¢n. L de la saludafectan, sob un glosarioeducaci¢n palibro ser eEducaci¢n pade este mbi sociales, tprofesionalecall