LA AVENTURA DE EMPRENDER

LA AVENTURA DE EMPRENDER

TODO LO QUE APRENDÍ FUNDANDO BUBOK Y MIS OTRAS EMPRESAS

ÁNGEL MARÍA HERRERA BURGUILLO

14,96 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALIENTA EDITORIAL
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15320-95-1
Páginas:
190
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANAGEMENT
14,96 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Tendemos a pensar que para ser empresario hay que tener capacidades extraordinarias, casi sobrehumanas. Que crear una gran empresa está reservado para genios como Steve jobs, dioses de los negocios como Amancio Ortega o para los que tienen un golpe de suerte como el de John Stith Pemberton, inventor de la Coca-Cola. Tendemos a creer que siempre es otro el que crea empresas de éxito.

Y, generalmente, cuando alguno de nuestros allegados decide montar un negocio, como una frutería o una cafetería, tampoco lo vemos como un emprendedor, porque los "emprendedores" son los que montan negocios millonarios, los que tienen un don especial, los que hacen cosas raras y tienen ideas innovadoras... Con mi historia quiero desmitificar todo este engaño. Yo nací en Carabanchel, donde aún vivo y tengo la oficina, crecí como cualquier adolescente, no tenía ideas extravagantes para mi futuro, no hacía planes de empresas, ni siquiera puse un puesto de limonadas cuando era un chaval...No fui enviado a escuelas de negocios ni lo deseaba. Simplemente disfrutaba de la vida, igual que mis amigos.

la única diferencia es que, un día, quise ser mi propio jefe, como cualquiera que monta una tienda o una gestoría. Que el negocio que monté acabara con una valoración millonaria no fue casual, pero tampoco un golpe de genialidad. Bubok, uno de los proyectos más relevantes de los últimos años en España, fue el resultado de mucho trabajo, pasión y tal vez algo de suerte, pero sobretodo de un gran equipo de personas que creyeron en el proyecto. Hoy quiero compartir contigo nuestro camino, pero sobretodo contarte cómo aprendí a disfrutar de él.

Ángel María Herrera 

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €