LA FRANQUICIA

LA FRANQUICIA

TRATADO PRACTICO Y JURIDICO

BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA

30,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2424-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA

Orígenes y conceptos básicos de la franquicia. Tipos de franquicias y objetivos entre las partes. Ventajas e inconvenientes de la franquicia y requisitos para ser franquiciable. El paquete de franquicia (I). El paquete de franquicia (II). Marco legal de la franquicia en España. Normativa comunitaria. El contrato de franquicia. Responsabilidad de franquiciador y franquiciado. Solución de conflictos. Glosario. Anexos.

Esta obra es un compendio de teoría, práctica y legislación sobre la franquicia. Se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia ?responsabilidades de las partes, contratos y expansiones internacionales y amplios comentarios al marco legal europeo?. Se analizan los conceptos básicos y elementales con intención de que tanto franquiciador como franquiciado tengan claro su territorio de actuación, y se comentan las ventajas y los inconvenientes. Se reflexiona sobre los fracasos ocurridos en España, de los que podremos aprender multitud de cosas, se repasa el valor añadido que aporta el franquiciador a la hora de calcular, antes de la apertura de la franquicia, el umbral de rentabilidad que será necesario alcanzar para obtener la rentabilidad esperada y, en los cinco últimos capítulos se desarrolla el marco legal de la franquicia actualizado con la normativa aprobada en el año 2010 tanto a nivel nacional como europeo.
Se complementa todo ello con la incorporación de un amplio glosario de terminología del mundo de la franquicia, y de un listado de direcciones de asociaciones y federaciones nacionales e internacionales del sector más importantes del mundo, de las fechas de las ferias de mayor interés, así como de los contactos más relevantes vinculados con la franquicia.
Es una obra que da a conocer la cultura sobre la franquicia, una herramienta imprescindible para la formación de mandos debidamente cualificados en las filas de los franquiciadores y una lectura de gran interés para aquellos inversores que pretendan el desarrollo de un negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Artículos relacionados

  • VENDER CON EMPATIA
    JUAN BERENGUER, TOMAS
    ¿Qué pasa por la cabeza del comprador cuando se enfrenta a la adquisición de un producto o servicio ¿Cómo piensa ¿Cómo puede ayudarle el vendedor ¿Cuáles son sus miedos Y, ¿cómo lo hace el vendedor, a qué trucos recurre, cómo aplica su creatividad en el proceso En este libro encontrarás respuesta a estas y muchas preguntas más. En los últimos tiempos el comercio digital ha crec...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • LIDERAZGO EVOLUTIVO
    PIQUERAS GOMEZ DE ALBACETE, CESAR
    El Liderazgo Evolutivo se desmarca de otros modelos de liderazgo y nos propone una forma de dirigir personas y empresas mucho más adaptada a los cambios socioeconómicos y culturales actuales. Este libro está escrito para que pueda servir a personas de una organización a ejercer un liderazgo moderno, que podríamos llamar Liderazgo 3.0, ya que supone una evolución a los tradicion...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • DE HIJ@ A CEO
    CORBALAN MORENO, PAOLA
    El relevo generacional es el desafío más trascendental para las empresas familiares. De hij@ a CEO es más que una guía para lograrlo; es una hoja de ruta estratégica que combina profesionalización empresarial, gestión del cambio y equilibrio familiar. A lo largo de nueve pasos prácticos y profundamente humanos, encontrarás herramientas concretas, ejemplos reales y claves para: ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • VIVIRCORRIENDO
    FERNANDEZ-OCHOA, PAULA
    Con una sólida experiencia de más de veinte años asesorando a líderes, directivos y emprendedores, Paula Fernández-Ochoa presenta un método propio, aplicado con éxito, para gestionar tu marca personal en 10 pasos. Es un recorrido estratégico y vital que abarca desde descubrir el propósito hasta surfear con tu identidad digital, comunicar para ganar y potenciar el liderazgo, la ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    ESTEBARANZ, ALEJANDRO
    Aprende a invertir como los profesionales.Alejandro Estebaranz es el creador del canal de YouTube @Artedeinvertir, con 1 millón de suscriptores. El único canal donde un gestor profesional te enseña a invertir. En este libro, Alejandro Estebaranz condensa los conocimientos que le llevaron de ser inversor por afición a gestionar más de 300 millones de euros en la actualidad. Con ...
    Disponible en la librería

    10,95 €

Otros libros del autor

  • LA FRANQUICIA
    BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA
    En esta nueva edición corregida y actualizada se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia ?responsabilidades de las pa...
    Consultar disponibilidad

    37,95 €