LA FRANQUICIA

LA FRANQUICIA

TRATADO PRACTICO Y JURIDICO

BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA

30,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2424-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA

Orígenes y conceptos básicos de la franquicia. Tipos de franquicias y objetivos entre las partes. Ventajas e inconvenientes de la franquicia y requisitos para ser franquiciable. El paquete de franquicia (I). El paquete de franquicia (II). Marco legal de la franquicia en España. Normativa comunitaria. El contrato de franquicia. Responsabilidad de franquiciador y franquiciado. Solución de conflictos. Glosario. Anexos.

Esta obra es un compendio de teoría, práctica y legislación sobre la franquicia. Se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia ?responsabilidades de las partes, contratos y expansiones internacionales y amplios comentarios al marco legal europeo?. Se analizan los conceptos básicos y elementales con intención de que tanto franquiciador como franquiciado tengan claro su territorio de actuación, y se comentan las ventajas y los inconvenientes. Se reflexiona sobre los fracasos ocurridos en España, de los que podremos aprender multitud de cosas, se repasa el valor añadido que aporta el franquiciador a la hora de calcular, antes de la apertura de la franquicia, el umbral de rentabilidad que será necesario alcanzar para obtener la rentabilidad esperada y, en los cinco últimos capítulos se desarrolla el marco legal de la franquicia actualizado con la normativa aprobada en el año 2010 tanto a nivel nacional como europeo.
Se complementa todo ello con la incorporación de un amplio glosario de terminología del mundo de la franquicia, y de un listado de direcciones de asociaciones y federaciones nacionales e internacionales del sector más importantes del mundo, de las fechas de las ferias de mayor interés, así como de los contactos más relevantes vinculados con la franquicia.
Es una obra que da a conocer la cultura sobre la franquicia, una herramienta imprescindible para la formación de mandos debidamente cualificados en las filas de los franquiciadores y una lectura de gran interés para aquellos inversores que pretendan el desarrollo de un negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Artículos relacionados

  • FRANQUEZA RADICAL
    KIM SCOTT
    El nuevo método de liderazgo profesional que ha revolucionado las empresas más importantes del mundo Hay una máxima que afirma que, si no tenemos nada bueno que decir, es mejor quedarnos callados. Pues bien, puede que este método valga para la vida cotidiana, pero aplicado a la gestión de equipos resulta catastrófico. Kim Scott, exdirectiva de empresas como Google y Apple, prop...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • ANTIFRÁGIL
    TALEB, NASSIM NICHOLAS
    "En El cisne negro, Taleb nos mostró que los acontecimientos altamente improbables e impredecibles son parte integrante de nuestro mundo. En Antifrágil, Taleb da la vuelta a la incertidumbre y la hace deseable, incluso necesaria. ...
    Disponible en la librería

    27,90 €

  • LIDERAZGO AL ESTILO DE LOS JESUITAS
    LOWNEY, CHRIS
    El Liderazgo al estilo de los jesuitas, marcó un hito y fue un éxito de ventas número 1 en el ranking de la CBPA. Fue nombrado finalista como libro del año de la Revista Prólogo y ha sido traducido a once idiomas. Se utiliza ampliamente en las empresas y organizaciones de caridad, y se ha convertido en un elemento básico de los planes de estudio de escuelas de negocios y univer...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • GESTION DE LA PUBLICIDAD Y DE LA COMUNICACION CORPORATIVA
    MORENO COMPANY, ROSA
    Decimos que se estamos viviendo una era de muchos cambios, pero lo que realmente ocurre es que estamos ante un cambio de era. La revolución esencial de esta nueva era se ha producido en el terreno de la comunicación, de la mano de internet y las nuevas tecnologías. Y, como no podía ser de otra manera, la comunicación corporativa y la publicidad han vivido una transformación rad...
    Disponible en la librería

    24,90 €

  • SMARTFEEDBAK (N.E)
    "RODRÍGUEZ, JANA / RODRÍGUEZ, ROSA / VICO, NOEM
    El feedback es una herramienta poderosa que sirve para hacernos conscientes de algo que desconocemos. Gracias a lo que los demás nos aportan, podemos aprender, crecer, y mejorar nuestras relaciones personales y profesionales; podemos saber qué estamos haciendo bien o qué deberíamos mejorar o potenciar. Por todo ello se ha convertido en una habilidad fundamental demandada por la...
    Disponible en la librería

    20,95 €

  • IMPROVISA
    POYNTON, ROBERT
    Un manual para llevar una vida más espontánea y creativa, escrito por Robert Poynton, autor de Pausa. Una invitación a ser más flexibles en un mundo incierto y complejo, utilizando la improvisación para disfrutar, en la vida y en el trabajo, de lo que se sale del guion.«Un manual para llevar una vida espontánea y creativa, de un profesional brillante que vive según sus propias ...
    Disponible en la librería

    16,90 €

Otros libros del autor

  • LA FRANQUICIA
    BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA
    En esta nueva edición corregida y actualizada se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia ?responsabilidades de las pa...
    Consultar disponibilidad

    37,95 €