LA FRANQUICIA

LA FRANQUICIA

TRATADO PRACTICO Y JURIDICO

BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA

30,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2424-7
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA

Orígenes y conceptos básicos de la franquicia. Tipos de franquicias y objetivos entre las partes. Ventajas e inconvenientes de la franquicia y requisitos para ser franquiciable. El paquete de franquicia (I). El paquete de franquicia (II). Marco legal de la franquicia en España. Normativa comunitaria. El contrato de franquicia. Responsabilidad de franquiciador y franquiciado. Solución de conflictos. Glosario. Anexos.

Esta obra es un compendio de teoría, práctica y legislación sobre la franquicia. Se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia ?responsabilidades de las partes, contratos y expansiones internacionales y amplios comentarios al marco legal europeo?. Se analizan los conceptos básicos y elementales con intención de que tanto franquiciador como franquiciado tengan claro su territorio de actuación, y se comentan las ventajas y los inconvenientes. Se reflexiona sobre los fracasos ocurridos en España, de los que podremos aprender multitud de cosas, se repasa el valor añadido que aporta el franquiciador a la hora de calcular, antes de la apertura de la franquicia, el umbral de rentabilidad que será necesario alcanzar para obtener la rentabilidad esperada y, en los cinco últimos capítulos se desarrolla el marco legal de la franquicia actualizado con la normativa aprobada en el año 2010 tanto a nivel nacional como europeo.
Se complementa todo ello con la incorporación de un amplio glosario de terminología del mundo de la franquicia, y de un listado de direcciones de asociaciones y federaciones nacionales e internacionales del sector más importantes del mundo, de las fechas de las ferias de mayor interés, así como de los contactos más relevantes vinculados con la franquicia.
Es una obra que da a conocer la cultura sobre la franquicia, una herramienta imprescindible para la formación de mandos debidamente cualificados en las filas de los franquiciadores y una lectura de gran interés para aquellos inversores que pretendan el desarrollo de un negocio bajo la fórmula de la franquicia.

Artículos relacionados

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

Otros libros del autor

  • LA FRANQUICIA
    BURGOS PAVÓN, GONZALO / FERNÁNDEZ IGLESIAS, MARÍA SUSANA
    En esta nueva edición corregida y actualizada se expone la teoría que ya ha sido aplicada en la creación de empresas franquiciadoras, se desarrollan las prácticas que se han diseñado con el análisis de los aciertos y los fracasos, y en el contenido jurídico se plantean todas las circunstancias que hay que considerar en el desarrollo de la franquicia ?responsabilidades de las pa...
    Disponible en breve

    36,95 €