LA IMAGEN DE MARCA

LA IMAGEN DE MARCA

UN FENÓMENO SOCIAL

COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2004
Materia
Crónica / historias reales
ISBN:
978-84-493-1531-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós diseño, 2

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media.





El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la "nueva economía". El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.

Artículos relacionados

  • EL CURIOSO CASO DE MARY MALLON
    BOURDAIN, ANTHONY
    Un true crime fascinante del chef Anthony Bourdain, centrado en la cocinera que llegó a ser conocida como «la mujer más peligrosa de Estados Unidos». Como tantos irlandeses, Mary Mallon había llegado al Nuevo Mundo huyendo de la hambruna que asolaba su país natal. En una Nueva York dispuesta a convertirse en la mayor metrópolis mundial, trabajó noche y día en espacios insalubr...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • CONSECUENCIAS, LAS
    KOSKA, SUSANA
    Susana Koska se tropezó un día, en los archivos de un museo de pueblo, con María de Lera y con toda su familia, hasta que llegó a su sobrino: el olvidado escritor Ángel María de Lera. Y, tirando del hilo, como sin quererlo, se encontró con la historia de España en toda su crudeza, en toda su belleza. Las consecuencias es un apasionante libro sobre el encuentro, sobre el amor in...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • VIOLENCIAS
    CHIAPPE, DOMENICO
    Este libro de Doménico Chiappe que es una auténtica joya del periodismo se presenta como una larga crónica que reúne historias de violencia social, sexual, de género, económica... que tienen como denominador común el abuso de poder de quien ostenta una posición dominante, sea individual o institucional. Los testimonios fueron recogidos mediante entrevistas directas entre los añ...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • LA HERMANA
    VIOLA, LILIANA
    Retrato íntimo de una monja singular y una radiografía de la desprotección de los débiles. Martha Pelloni es una religiosa argentina que en los años noventa se hizo popular por su implacable búsqueda de la justicia en el crimen de María Soledad Morales, una estudiante de la provincia de Catamarca que fue violada y asesinada por jóvenes de la élite. Pelloni encabezó las célebres...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LOS IRRESPONSABLES
    SARAH WYNN-WILLIAMS
    Sarah Wynn-Williams, una joven diplomática neozelandesa, decidió en 2009 dar un giro a su carrera y postularse a un trabajo en Facebook, la empresa que por aquel entonces prometía cambiar el mundo… a mejor. Pero, al escalar en la jerarquía, se dio cuenta del tremendo error cometido. Una comedia disparatada con tintes trágicos que da cuenta de la vida en las más altas esferas y ...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • POBRE
    O'SULLIVAN, KATRIONA
    LIBRO DEL AÑO EN IRLANDA. Una niña a la que el mundo dio la espalda, pero que logró encontrar su salvación en la educación. «Poderoso. Katriona es una leyenda.» Barry Keoghan «Uno de los mejores libros nunca escritos sobre las complejidades de la pobreza.» The Gardian «Se lee de una sentada. Emocionante, valiente, inspirador y heroico.» Nuala McGovern, BBC En la estela de obras...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLÀ-SEGALÉS, JOAN
    El gran protagonista del reciente Primer Congreso DirCom Iberoamericano, de Quito (Ecuador) ha sido el paradigma DirCom. Una respuesta necesaria al nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación que se está configurando, y que no ha sido advertido por los exper ...
    No disponible

    12,00 €

  • SEÑALÉTICA CORPORATIVA.
    COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN
    Desde tiempos remotos ha sido necesario abrir vís y puntos de encuentro e intercambio entre las gentes. Hoy, muestra de esta necesidad, somos testigos del espectáculo multicolor de la señalización: el triunfo del cartelismo, la arquigrafía, la electrografía, y los LED. Gracias a esta obra profusamente ilustrada, en blanco y negro y en color, el lector podrá realizar un recorrid...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €