LA IMAGEN DE MARCA

LA IMAGEN DE MARCA

UN FENÓMENO SOCIAL

COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2004
Materia
Crónica / historias reales
ISBN:
978-84-493-1531-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós diseño, 2

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media.





El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la "nueva economía". El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.

Artículos relacionados

  • MI TRABAJO
    RAVN, OLGA
    La aclamada autora de Los empleados nos trae un relato poliédrico sobre la lucha por la identidad en el túnel materno. Esta es una novela sobre la maternidad, sobre cómo se experimenta y se plasma en el papel cuando una teme perderse en ella.Las ansiedades del embarazo, el miedo a no estar a la altura, a no saber querer, a no saber cuidar. La extenuación física y emocional, el ...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • LA HERMANA
    VIOLA, LILIANA
    Retrato íntimo de una monja singular y una radiografía de la desprotección de los débiles. Martha Pelloni es una religiosa argentina que en los años noventa se hizo popular por su implacable búsqueda de la justicia en el crimen de María Soledad Morales, una estudiante de la provincia de Catamarca que fue violada y asesinada por jóvenes de la élite. Pelloni encabezó las célebres...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • EGO Y SUPRACONCIENCIA
    SANS SEGARRA, DR.MANUEL / CEBRIÁN, JUAN CARLOS
    El doctor Sans Segarra vuelve con una obra que nos ayudará a dominar nuestro ego y encontrar el sentido de la vida uniendo ciencia y espiritualidad.El ego (o nuestro falso yo) es lo que nos lleva a actuar dominados por envidias, rencores y competitividad. Si logramos entender que morir no es más que un trámite en el que nos desprenderemos de todo lo material, incluido nuestro c...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • EL CURIOSO CASO DE MARY MALLON
    BOURDAIN, ANTHONY
    Un true crime fascinante del chef Anthony Bourdain, centrado en la cocinera que llegó a ser conocida como «la mujer más peligrosa de Estados Unidos». Como tantos irlandeses, Mary Mallon había llegado al Nuevo Mundo huyendo de la hambruna que asolaba su país natal. En una Nueva York dispuesta a convertirse en la mayor metrópolis mundial, trabajó noche y día en espacios insalubr...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL PODER DE LA VERDAD
    FERNÁNDEZ, NEVENKA
    Nevenka Fernández es una figura pública española conocida por ser la primera mujer en ganar un caso de acoso sexual en España. En el año 2001, un tribunal condenó al entonces alcalde de Ponferrada, Ismael Álvarez, por acoso sexual hacia Fernández, quien en ese momento trabajaba como concejala en el mismo ayuntamiento. Este caso marcó un hito en la lucha contra la violencia de g...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • VIOLENCIAS
    CHIAPPE, DOMENICO
    Este libro de Doménico Chiappe que es una auténtica joya del periodismo se presenta como una larga crónica que reúne historias de violencia social, sexual, de género, económica... que tienen como denominador común el abuso de poder de quien ostenta una posición dominante, sea individual o institucional. Los testimonios fueron recogidos mediante entrevistas directas entre los añ...
    Disponible en la librería

    20,90 €

Otros libros del autor

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLÀ-SEGALÉS, JOAN
    El gran protagonista del reciente Primer Congreso DirCom Iberoamericano, de Quito (Ecuador) ha sido el paradigma DirCom. Una respuesta necesaria al nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación que se está configurando, y que no ha sido advertido por los exper ...
    No disponible

    12,00 €

  • SEÑALÉTICA CORPORATIVA.
    COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN
    Desde tiempos remotos ha sido necesario abrir vís y puntos de encuentro e intercambio entre las gentes. Hoy, muestra de esta necesidad, somos testigos del espectáculo multicolor de la señalización: el triunfo del cartelismo, la arquigrafía, la electrografía, y los LED. Gracias a esta obra profusamente ilustrada, en blanco y negro y en color, el lector podrá realizar un recorrid...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €