LA IMAGEN DE MARCA

LA IMAGEN DE MARCA

UN FENÓMENO SOCIAL

COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN

15,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2004
Materia
Crónica / historias reales
ISBN:
978-84-493-1531-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós diseño, 2

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media.





El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la "nueva economía". El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.

Artículos relacionados

  • POBRE
    O'SULLIVAN, KATRIONA
    LIBRO DEL AÑO EN IRLANDA. Una niña a la que el mundo dio la espalda, pero que logró encontrar su salvación en la educación. «Poderoso. Katriona es una leyenda.» Barry Keoghan «Uno de los mejores libros nunca escritos sobre las complejidades de la pobreza.» The Gardian «Se lee de una sentada. Emocionante, valiente, inspirador y heroico.» Nuala McGovern, BBC En la estela de obras...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • SECUESTRADA DE POITIERS, LA
    GIDE, ANDRE
    En 1901 el caso de la secuestrada de Poitiers estremeció toda Francia. En esta fascinante crónica, André Gide, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1947, narra la historia de Mélanie Bastian (nombre ficticio en la narración), hija de una prestigiosa familia de la alta sociedad. Desaparecida durante veinticinco años, fue finalmente hallada por la policía encerrada en condic...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • CONTRAATAQUE
    SENDER, RAMON J.
    Fuego, sangre y resistencia: la vibrante crónica de Ramón J. Sender desde el frente en la Guerra CivilLa guerra civil española contada en primera línea por Ramón J. Sender. Contraataque es una crónica intensa y vibrante de los primeros meses del conflicto, desde el levantamiento de julio de 1936 hasta el asedio de Madrid. A través de su experiencia como miliciano republicano, S...
    Disponible en la librería

    20,95 €

  • LAS HERMANAS DE AUSCHWITZ
    IPEREN, ROXANE VAN
    La inolvidable historia de dos heroínas anónimas de la Segunda Guerra Mundial: las hermanas Brilleslijper, quienes ayudaron a salvar docenas de vidas, fueron capturadas por los nazis y sobrevivieron al Holocausto.EL FENÓMENO EDITORIAL QUE HA CAUTIVADO A LECTORES DE TODO EL MUNDO. Al principio de la Segunda Guerra Mundial, Janny y Lien Brilleslijper, dos hermanas judías, se unie...
    Disponible en la librería

    11,95 €

  • REINA DE CORAZONES
    ROMERO, LIANA / JAMISON, WAYNE
    UNA MUJER. TRES NACIONES. Y ELLA ES LA ÚNICA ESPERANZA Poco se conoce el nombre de Larissa Swirski. De ella se puede decir que fue descendiente de la rama bastarda de los Romanov, que huyó de Odesa tras la revolución bolchevique de 1917 y, ya en Europa, encontró el amor en España con un oficial de Marina. Pero no es la suya una historia propia de una mujer de su época. No sólo ...
    Disponible en la librería

    21,50 €

  • FLOR DE ALBERO
    LA CASA, RAFAEL
    La brutalidad de un padre, el abuso de un hermano y la sumisión de una madre marcan la infancia y la adolescencia de Lalín. Trabajando desde chico en Alcalá de Guadaira, se ve atrapado en un ciclo de humillaciones que, poco a poco, moldearán su actitud. Sin embargo, tendrá oportunidad de hacer valer sus capacidades creativas y sus suficiencias laborales. ...
    Disponible en la librería

    19,90 €

Otros libros del autor

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLÀ-SEGALÉS, JOAN
    El gran protagonista del reciente Primer Congreso DirCom Iberoamericano, de Quito (Ecuador) ha sido el paradigma DirCom. Una respuesta necesaria al nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación que se está configurando, y que no ha sido advertido por los exper ...
    No disponible

    12,00 €

  • SEÑALÉTICA CORPORATIVA.
    COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN
    Desde tiempos remotos ha sido necesario abrir vís y puntos de encuentro e intercambio entre las gentes. Hoy, muestra de esta necesidad, somos testigos del espectáculo multicolor de la señalización: el triunfo del cartelismo, la arquigrafía, la electrografía, y los LED. Gracias a esta obra profusamente ilustrada, en blanco y negro y en color, el lector podrá realizar un recorrid...
    Consultar disponibilidad

    30,00 €