LA IMAGEN DE MARCA

LA IMAGEN DE MARCA

UN FENÓMENO SOCIAL

COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN

15,00 €
IVA incluido
Agotado
Editorial:
PAIDÓS
Año de edición:
2004
Materia
Crónica / historias reales
ISBN:
978-84-493-1531-2
Páginas:
200
Encuadernación:
Otros
Colección:
Paidós diseño, 2

La imagen de marca aborda, por primera vez y con una visión global, la fenomenología de la marca, tratada desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de comunicación. Una marca vale por lo que significa. Por tanto, la auténtica dimensión de la marca no es ella misma sino su imagen, bien instalada en el imaginario social. En este libro se analizan los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos que generalmente son ignorados. Y se revela el nuevo paradigma comunicacional que integra las técnicas del naming y del diseño gráfico, industrial y arquitectónico, los mass media, los micro media y la comunicación interpersonal en una nueva fusión que el autor llama inter media.





El libro arranca con los orígenes de la marca comercial en la Antigüedad y examina sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y, su cuarto y último renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la "nueva economía". El libro incluye casos como Pirelli Zero, donde la empresa pasa del mundo de los neumáticos al de la indumentaria, y Séphora Blanc, la última aventura creativa del grupo de marcas de lujo LVMH.

Artículos relacionados

  • TEJERO UN HOMBRE DE HONOR
    ALVARO ROMERO FERREIRO
    Este trabajo no quiere ser un libro más sobre el 23F, sus autores materiales e intelectuales. Lo que pretende es acercarse a la figura de Antonio Tejero Molina y hacerlo desde el respeto y la veracidad. El Teniente Coronel de la Guardia Civil ha sido vilipendiado durante 40 años sin que él se haya pronunciado, más allá de numerosos escritos en que su única preocupación ha sido ...
    En stock

    29,90 €

  • ESQUINA, LA
    SIMON, DAVID
    La famosa esquina de las calles Fayette y Monroe en Baltimore se ha convertido en un supermercado de la droga abierto las veinticuatro horas del día. A través de los ojos de una familia rota -dos drogadictos y su inteligente hijo de quince años-, David Simon y Ed Burns examinan la siniestra realidad de los barrios más pobres de Estados Unidos y evalúan la lucha contra las drog...
    En stock

    12,90 €

  • PENSANDO EN DERECHOS HUMANOS
    CASSESE, ANTONIO
    La interlocución entre Antonio Cassese y el periodista Giorgio Acquaviva forjó un análisis de las cuestiones actuales más relevantes de las relaciones internacionales y de la situación de los derechos humanos, que solo la sencillez y el criterio de un maestro jurídico y un intelectual humanista como Antonio Cassese permiten acometer con la pedagogía necesaria para entablar un d...
    En stock

    20,00 €

  • DEFENDIENDO A MI ENEMIGO
    NEIER, ARYEH
    En Abril de 1977 el partido Nazi estadounidense pretendía manifestarse en Skokie, una localidad de estado de Illinois donde residía la mayor comunidad de supervivientes del Holocausto en estados Unidos después de Nueva York. El asunto generó una diatriba judicial y moral que Aryeh neier explica en "Defendiendo a mi enemigo: nazis americanos en Skokie y los riesgos de la liberta...
    En stock

    20,00 €

  • MÉXICO INSURGENTE
    REED, JOHN
    En 1910, Pancho Villa lideró una rebelión contra los terratenientes ricos y luchó para redistribuir la tierra a los pobres mexicanos que la trabajaban para los propietarios, en lo que se llamó «la primera revolución socialista». Originalmente publicado como una serie de artículos periodísticos para el Metropolitan Magazine, México insurgente es la crónica de la Revolución mexic...
    En stock

    29,50 €

  • LA ULTIMA MIRADA
    TRINIDAD, FÁTIMA
    ?En mi planta del hospital he sentido el temblor. Manos temblorosas canalizando vías venosas, colocando oxígeno, auscultando pechos rendidos a la fatiga? Manos agitadas tocando pacientes, cambiando sábanas, limpiando habitaciones, trasladando camas o, en el peor de los casos, camillas a las cámaras?.?Hoy la muerte trajo silencio a la vida de una amiga de mi gran compañera. No e...
    En stock

    15,90 €

Otros libros del autor

  • EL PARADIGMA DIRCOM
    COSTA SOLÀ-SEGALÉS, JOAN
    El gran protagonista del reciente Primer Congreso DirCom Iberoamericano, de Quito (Ecuador) ha sido el paradigma DirCom. Una respuesta necesaria al nuevo Mapa del Mundo de la Comunicación que se está configurando, y que no ha sido advertido por los exper ...
    Disponible 8/10 días

    12,00 €

  • SEÑALÉTICA CORPORATIVA.
    COSTA SOLÁ-SEGALÉS, JOAN
    Desde tiempos remotos ha sido necesario abrir vís y puntos de encuentro e intercambio entre las gentes. Hoy, muestra de esta necesidad, somos testigos del espectáculo multicolor de la señalización: el triunfo del cartelismo, la arquigrafía, la electrografía, y los LED. Gracias a esta obra profusamente ilustrada, en blanco y negro y en color, el lector podrá realizar un recorrid...
    Disponible 8/10 días

    30,00 €