LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

CÓMO IMPLANTAR SISTEMAS EQUILIBRADOS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN...

CERON MARIO

4,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-214-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
4,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Prólogo de Cecilio Moral

Nota del autor

Agradecimientos

Introducción: La retribución de directivos en tiempo de crisis (y de bonanza)
1. Presentación general
2. Esquema global de la obra

1. Del buen gobierno corporativo al fenómeno de la retribución de directivos moderna
1. La retribución directiva como pieza clave del buen gobierno corporativo
2. Breve referencia al pasado de la retribución de directivos en España
3. El mundo post-2001 y las nuevas exigencias en retribución de directivos: escrutinio y normativa
4. La crisis económica mundial de 2008-2009 y el recrudecimiento de las críticas a las retribuciones directivas
5. Últimas medidas y un planteamiento positivo de futuro

2. La retribución de directivos como motor de cambio empresarial
1. Modelos de primer ejecutivo, de comité de dirección y de directivos y retribuciones directivas
2. Tamaño y complejidad, sector y ciclos económicos, estrategia de negocio y estrategia retributiva
3. El paquete retributivo directivo: criterios de diseño, aclaraciones terminológicas y elementos básicos

3. El paquete retributivo (I): retribución fija y variable a corto plazo
1. Puesto o persona y el paso previo de la descripción y clasificación de puestos directivos
2. La retribución fija de los directivos
3. Competitividad retributiva y referencias de mercado
4. Los retos de la evaluación de directivos y los sistemas de objetivos
5. Incentivos, bonos y retribuciones variables a corto plazo.

4. El paquete retributivo (II): retribución variable a medio y largo plazo y basada en acciones
1. Aspectos estratégicos, económicos, organizativos y de diseño
2. Aspectos legales, fiscales, contables y financieros

5. El paquete retributivo (III): retribución diferida y en especie, cláusulas y otras retribuciones
1. Retribuciones diferidas: planes de previsión social y otros
2. Cláusulas remuneradas: terminación de contrato, no concurrencia y otras
3. Retribuciones en especie
4. Otras retribuciones: las retribuciones intangibles

6. Implantación y administración de las retribuciones
1. Especificidades de la retribución de directivos por sectores económicos
2. La retribución internacional de directivos y la gestión y compensación de expatriados
3. Operativa: negociación y comunicación, documentación, procesos, costes y explotación informática

Conclusiones

Notas

Índice de cuadros

Bibliografía

Mario Cerón analiza cómo implantar sistemas equilibrados de retribución
y compensación de directivos desde la perspectiva económica, estratégica y de buen gobierno de las empresas.

Artículos relacionados

  • GRIT
    DUCKWORTH, ANGELA
    .Una obra imprescindible para cualquier persona que desee conocer lacualidad que comparten todos aquellos que han alcanzado el éxito..La autora defiende la idea de que el secreto del éxito no sebasa en el talento ni la suerte, sino en ciertas cualidades que sepueden cultivar..Incluye resultados de investigaciones,anécdotas, estudios psicológicos y neurológicos e historias reale...
    En stock

    10,95 €

  • EL COACH DE SILICON VALLEY
    SCHMIDT, ERIC / ROSENBERG, JONATHAN / EAGLE,
    LA HISTORIA NUNCA ANTES CONTADA DE UNO DE LOS PERSONAJES MÁS ICÓNICOS DE SILICON VALLEY Bill Campbell desempeñó un papel fundamental en el crecimiento de varias compañías prominentes, como Google, Apple e Intuit, fomentando relaciones profundas con los visionarios de Silicon Valley, incluidos Steve Jobs, Larry Page y Eric Schmidt. Además, este genio empresarial fue mentor d...
    En stock

    18,90 €

  • ECOMMERCE. CÓMO MONTAR UNA TIENDA ONLINE... ¡Y QUE VENDA!
    FAGUNDO, ANTONIO / BASTÓN, RUBÉN / HERNÁNDEZ, VALE
    El confinamiento de la primavera de 2020 supuso un antes y un después en la relación de las empresas con internet. El ecommerce explotó hasta datos nunca vistos. Los autores de este libro, junto al CEO de SantaFixie, Txampa Alberca, coincidieron en un seminario web organizado por Marketing4ecommerce para analizar el impacto de esta situación y se encontraron con tal nivel de in...
    En stock

    22,95 €

  • GUÍA ESTRATÉGICA PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
    ROGERS, DAVID L.
    Todas las empresas anteriores a la expansión de Internet enfrentan el mismo problema: cómo transformarse y reinventarse para adaptarse a la nueva era digital. No se trata de simplemente crear una página web o informatizar los archivos, sino que se requiere repensar y reinventar no solo la empresa sino los modelos de negocio para que se adapten a otra forma de trabajar y vender....
    En stock

    20,00 €

  • RE_EVOLUCIÓN
    MAESO AZTARAIN, ALFRED / BARAJA, ANDY
    La adaptación continua al cambio no es opcional. Vivimos en un mundo donde la innovación digital y la interconectividad provocan continuos cambios políticos, sociales o económicos. Para las empresas, adaptarse implica una revolución profunda en su modelo de negocio, en sus estructuras y procesos internos, y en cómo las personas interactúan y se comportan en su lugar de trabajo....
    En stock

    22,95 €

  • HAPPY EMPLOYEE EXPERIENCE
    ROMERO, MANUEL
    Happy Employee Experience Cómo crear una cultura empresarial donde tanto los empleados como la rentabilidad crezcan siempre EMPLEADOS FELICES > CLIENTES FELICES = EMPRESAS RENTABLES Employee experience es la suma de todo lo que observa, siente y vive un empleado a lo largo de su conexión con la organización, desde el primer contacto a la última interacción al abandonar la ...
    En stock

    14,00 €