LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

CÓMO IMPLANTAR SISTEMAS EQUILIBRADOS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN...

CERON MARIO

4,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-214-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
4,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo de Cecilio Moral

Nota del autor

Agradecimientos

Introducción: La retribución de directivos en tiempo de crisis (y de bonanza)
1. Presentación general
2. Esquema global de la obra

1. Del buen gobierno corporativo al fenómeno de la retribución de directivos moderna
1. La retribución directiva como pieza clave del buen gobierno corporativo
2. Breve referencia al pasado de la retribución de directivos en España
3. El mundo post-2001 y las nuevas exigencias en retribución de directivos: escrutinio y normativa
4. La crisis económica mundial de 2008-2009 y el recrudecimiento de las críticas a las retribuciones directivas
5. Últimas medidas y un planteamiento positivo de futuro

2. La retribución de directivos como motor de cambio empresarial
1. Modelos de primer ejecutivo, de comité de dirección y de directivos y retribuciones directivas
2. Tamaño y complejidad, sector y ciclos económicos, estrategia de negocio y estrategia retributiva
3. El paquete retributivo directivo: criterios de diseño, aclaraciones terminológicas y elementos básicos

3. El paquete retributivo (I): retribución fija y variable a corto plazo
1. Puesto o persona y el paso previo de la descripción y clasificación de puestos directivos
2. La retribución fija de los directivos
3. Competitividad retributiva y referencias de mercado
4. Los retos de la evaluación de directivos y los sistemas de objetivos
5. Incentivos, bonos y retribuciones variables a corto plazo.

4. El paquete retributivo (II): retribución variable a medio y largo plazo y basada en acciones
1. Aspectos estratégicos, económicos, organizativos y de diseño
2. Aspectos legales, fiscales, contables y financieros

5. El paquete retributivo (III): retribución diferida y en especie, cláusulas y otras retribuciones
1. Retribuciones diferidas: planes de previsión social y otros
2. Cláusulas remuneradas: terminación de contrato, no concurrencia y otras
3. Retribuciones en especie
4. Otras retribuciones: las retribuciones intangibles

6. Implantación y administración de las retribuciones
1. Especificidades de la retribución de directivos por sectores económicos
2. La retribución internacional de directivos y la gestión y compensación de expatriados
3. Operativa: negociación y comunicación, documentación, procesos, costes y explotación informática

Conclusiones

Notas

Índice de cuadros

Bibliografía

Mario Cerón analiza cómo implantar sistemas equilibrados de retribución
y compensación de directivos desde la perspectiva económica, estratégica y de buen gobierno de las empresas.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • PERSUASIÓN CONSCIENTE
    PIRLA LLORENS, XAVIER
    En Persuasión consciente, con prólogo del Dr. Richard Bandler (padre y cocreador de la Programación Neurolingüística (PNL)) descubrirás cómo transformar cada conversación en una oportunidad para crecer y ayudar a los demás a crecer contigo. Este libro combina la sabiduría práctica de la comunicación efectiva con herramientas de liderazgo, ventas éticas y gestión emocional, para...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • ESTUCHE MORGAN HOUSEL
    HOUSEL, MORGAN
    Las obras imprescindibles de Morgan Housel, el pensador de cabecera de Wall Street. La riqueza no depende de lo que sabes, sino de cómo te comportas. Este estuche reúne los dos libros esenciales de Morgan Housel, el autor de referencia entre los inversores de Wall Street. La psicología del dinero, con más de 8 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, revolucionó nuestr...
    Disponible en la librería

    39,80 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • LA PSICOLOGÍA DEL DINERO
    HOUSEL, MORGAN
    Edición de lujo del fenómeno mundial con más de 8.000.000 de ejemplares vendidos. Incluye un capítulo inédito del autor Este libro, ya convertido en un clásico de las finanzas personales, ofrece las claves esenciales para comprender nuestra relación con el dinero y lo que realmente esperamos de él. A través de 18 principios atemporales, Morgan Housel nos muestra cómo funciona l...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €