LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

LA RETRIBUCION DE DIRECTIVOS

CÓMO IMPLANTAR SISTEMAS EQUILIBRADOS DE RETRIBUCIÓN Y COMPENSACIÓN...

CERON MARIO

4,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-214-7
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
4,90 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Prólogo de Cecilio Moral

Nota del autor

Agradecimientos

Introducción: La retribución de directivos en tiempo de crisis (y de bonanza)
1. Presentación general
2. Esquema global de la obra

1. Del buen gobierno corporativo al fenómeno de la retribución de directivos moderna
1. La retribución directiva como pieza clave del buen gobierno corporativo
2. Breve referencia al pasado de la retribución de directivos en España
3. El mundo post-2001 y las nuevas exigencias en retribución de directivos: escrutinio y normativa
4. La crisis económica mundial de 2008-2009 y el recrudecimiento de las críticas a las retribuciones directivas
5. Últimas medidas y un planteamiento positivo de futuro

2. La retribución de directivos como motor de cambio empresarial
1. Modelos de primer ejecutivo, de comité de dirección y de directivos y retribuciones directivas
2. Tamaño y complejidad, sector y ciclos económicos, estrategia de negocio y estrategia retributiva
3. El paquete retributivo directivo: criterios de diseño, aclaraciones terminológicas y elementos básicos

3. El paquete retributivo (I): retribución fija y variable a corto plazo
1. Puesto o persona y el paso previo de la descripción y clasificación de puestos directivos
2. La retribución fija de los directivos
3. Competitividad retributiva y referencias de mercado
4. Los retos de la evaluación de directivos y los sistemas de objetivos
5. Incentivos, bonos y retribuciones variables a corto plazo.

4. El paquete retributivo (II): retribución variable a medio y largo plazo y basada en acciones
1. Aspectos estratégicos, económicos, organizativos y de diseño
2. Aspectos legales, fiscales, contables y financieros

5. El paquete retributivo (III): retribución diferida y en especie, cláusulas y otras retribuciones
1. Retribuciones diferidas: planes de previsión social y otros
2. Cláusulas remuneradas: terminación de contrato, no concurrencia y otras
3. Retribuciones en especie
4. Otras retribuciones: las retribuciones intangibles

6. Implantación y administración de las retribuciones
1. Especificidades de la retribución de directivos por sectores económicos
2. La retribución internacional de directivos y la gestión y compensación de expatriados
3. Operativa: negociación y comunicación, documentación, procesos, costes y explotación informática

Conclusiones

Notas

Índice de cuadros

Bibliografía

Mario Cerón analiza cómo implantar sistemas equilibrados de retribución
y compensación de directivos desde la perspectiva económica, estratégica y de buen gobierno de las empresas.

Artículos relacionados

  • LAS PERSONAS: LA CLAVE PARA COMPETIR
    PRADO PRADO, JOSÉ CARLOS / GARCÍA ARCA, JESÚS / GONZÁLEZ BOUBETA, IVÁN
    El entorno enormemente cambiante y turbulento en el que operan las empresas de hoy en día ha hecho que las organizaciones se hayan tenido que replantear la manera de gestionar su actividad. El aumento en el nivel de exigencia de los clientes, la gran competitividad existente en el mercado y la irrupción de nuevas tecnologías son solo algunos de los factores que amenazan la supe...
    En stock

    15,50 €

  • 4.0: LA NUEVA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    BIANCHI, PATRIZIO
    La larga crisis económica que acabó estallando en 2008 ha dado lugar, bajo la égida de la digitalización, a un nuevo modo no sólo de fabricar o producir artículos, sino de consumirlos, conocido con la etiqueta 'industria 4.0'. El internet de las cosas, la inteligencia artificial, la robótica, los vehículos autónomos y los drones, la realidad virtual, el rastreo digital o la imp...
    En stock

    10,00 €

  • MANUAL DE GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN CORPORATIVA
    ROMERO-RODRÍGUEZ, LUIS M.
    El presente manual busca ser una obra de referencia pedagógica para la enseñanza-aprendizaje de la comunicación corporativa, diseñado en función de una estructura didáctica piramidal, comenzando con la «radiografía» de algunos activos intangibles fundacionales de las organizaciones -como personalidad de marca, identidad, cultura e imagen corporativa-, pasando por los programas ...
    En stock

    15,00 €

  • DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS DEL SECTOR TUR¡STICO
    MART¡N ROJO, INMACULADA
    El turismo es un sector que cada día crece más a nivel mundial; así, en el año 2019 viajaron por el mundo más de 1.400 millones de personas, según datos de la Organización Mundial del Turismo. Concretamente, en 2019 España recibió 82,7 millones de turistas, siendo el segundo país del mundo en número de turistas y el país turístico más competitivo del mundo según el World Econom...
    En stock

    43,00 €

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    HERNÁNDEZ ORTIZ, MAR¡A JESÚS
    Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho...
    En stock

    41,00 €

  • EMPRENDIMIENTO SOSTENIBLE
    SANCHIS PALACIO, JOAN RAMON / CAMPOS CLIMENT, VANESSA / EJARQUE CATALÁ, ANA TERESA
    Este manual sobre emprendimiento sostenible recoge todos los contenidos necesarios para aprender a emprender y crear empresas desde un enfoque moderno y actualizado basado en la sostenibilidad. A los aspectos clásicos del emprendimiento se le añaden las nuevas tendencias de los modelos de negocio innovadores e inclusivos, poniendo el énfasis en los tres valores de la sostenibil...
    En stock

    30,50 €