LEAN UX

LEAN UX

COMO APLICAR LOS PRINCIPIOS LEAN A LA MEJORA DE LA EXPERIENCIA DE

GOTHELF, JEFF

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16125-02-9
Páginas:
168
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
UNIR EMPRENDE

ÍNDICE

Introducción
Prólogo

SECCIÓN I: INTRODUCCIÓN Y PRINCIPIOS
Capítulo 1
¿Por qué Lean UX?
Capítulo 2
Principios

SECCIÓN II: PROCESO
Capítulo 3
Visión, marco y resultados
Capítulo 4
Diseño colaborativo
Capítulo 5
PMV y experimentos
Capítulo 6
Feedback e investigación

SECCIÓN III: CÓMO HACERLO FUNCIONAR
Capítulo 7
Integración de Lean UX con el desarrollo ágil
Capítulo 8
Cambios organizativos

Índice analítico

Lean UX ofrece una perspectiva completa de cómo los principios de Lean Startup pueden aplicarse en un contexto de diseño de experiencia de usuario, conjugándolos con el Desarrollo de Clientes, el design thinking y las metodologías de desarrollo ágil de software. Además, este libro introduce nuevas técnicas y herramientas para conseguir una mayor colaboración entre distintos departamentos, entregas más rápidas y, lo más importante de todo, productos mucho mejores.
Con la ayuda de Lean UX:
? Consigue que tu equipo sea más productivo.
? Crea Productos Mínimos Viables para determinar qué ideas son válidas.
? Plantea una visión de los problemas que estás afrontando y enfoca a tu equipo hacia los resultados.
? Elimina el despilfarro en el proceso de diseño de UX.
? Promueve la colaboración entre diseñadores, desarrolladores, jefes de producto, ingenieros de control de calidad, especialistas en marketing, etc.
? Adopta un modelo basado en la experimentación.

"Los casos de estudio, los ejemplos y la investigación que aportan sirven para resaltar la potencia del proceso Lean UX, aparte de ofrecer excelentes consejos que poner en práctica. En Moz he pedido un ejemplar para todos los que forman parte de los equipos de producto, de UX y de diseño."
Rand Fishkin, CEO y cofundador, Moz

"Tengo experiencia de primera mano aplicando su sabiduría y estoy entusiasmado intentando llevar las metodologías de desarrollo ágil a un nuevo nivel. Compra este libro. Y, lo más importante, pon en práctica lo que dice."
Bill Scott, director sénior, Ingeniería de Interfaces de Usuario, PayPal, Inc.

"En este libro Jeff Gothelf y Josh Seiden explican qué es Lean UX, por qué debes poner en práctica esa metodología y cómo pueden ayudarte, a ti y a tu equipo, a desarrollar mejores productos. Gracias a estos principios, el equipo de RunKeeper ha acabado con las barreras tradicionales entre la ingeniería y la UX y ha convertido a todos en responsables de una increíble experiencia de usuario."
Tom Boates, vicepresidente, User Experience, RunKeeper

Artículos relacionados

  • TAO DEL EMAIL MARKETING, EL
    VAZQUEZ SAGASTA, MIGUEL
    Los correos que funcionan NO son los de los hoteles de '¡Oferta especial 2x1!', los de los e-commerce con miles de fotos de sus productos, no son los de las aerolíneas, no son los de las compañías móviles, no son los de los bancos, supermercados, compañías de transporte, Amazon o Etsy.Si quieres tener un negocio gracias al email, olvídate de todo eso porque nada de eso funciona...
    Disponible en la librería

    24,50 €

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • DINERO FACIL
    MCKENZIE, BEN / SILVERMAN, JACOB
    Las criptomonedas, el capitalismo de casino y la era dorada del fraude En el apogeo de la pandemia, Ben McKenzie, la estrella de la televisión, era el emblema perfecto para las criptomonedas: un padre encerrado en casa con algo de dinero en el bolsillo, preocupado por su familia, armado sólo con la vaga noción de que la gente estaba ganando carretadas de dinero con algo que él ...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • MARKETING 6.0:EL FUTURO INMERSIVO
    KOTLER, PHILIP
    El marketing ha evolucionado para hacer frente a los retos globales y a las cambiantes expectativas de los clientes. Incorporar temas de sostenibilidad y nuevas tecnologías para captar a los clientes es esencial para que las empresas sigan siendo relevantes. Con este nuevo título, Kotler prepara a los profesionales del marketing para la nueva era del metamarketing, ofreciéndole...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €