LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA ARRUINARTE

LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA ARRUINARTE

KEOUGH DONALD

4,90 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2008
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-069-3
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL

Prólogo de Warren Buffett
Agradecimientos
Introducción
Primer mandamiento (el más importante). Deje de arriesgarse
Segundo mandamiento. Sea inflexible
Tercer mandamiento. Aíslese
Cuarto mandamiento. Créase infalible
Quinto mandamiento. Muévase cerca de la ilegalidad
Sexto mandamiento. No se pare a pensar
Séptimo mandamiento. Confíe ciegamente en expertos y asesores externos
Octavo mandamiento. Adore la burocracia
Noveno mandamiento. Sea ambiguo
Décimo mandamiento. Tenga miedo al futuro
Undécimo mandamiento. Pierda la ilusión por el trabajo y por la vida
Notas

El autor sintetiza más de sesenta años de experiencia en el mundo empresarial en diez mandamientos cuyo cumplimiento desembocan en un rotundo fracaso. Historias, anécdotas y experiencias son las herramientas elegidas por Keough para ilustrar cada uno de ellos dirigiéndose principalmente a las compañías y a los líderes empresariales que ya han obtenido cierto éxito, así como a cualquier empresa en fase de desarrollo. Un cuento aleccionador contra la arrogancia y la suficiencia directiva que nos recuerda que cuando las cosas van demasiado bien los líderes inteligentes empiezan a preocuparse.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €