MACROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN

MACROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN

RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY

5,42 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-958-8085-80-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
5,42 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Capítulo 1 Aspectos generales de la Macroeconomía Ideas fundamentales 1 Ramas de estudio de la teoría económica Definición de macroeconomía Modelo del Flujo Circular del Ingreso Flujos del circuito económico Funcionamiento simplificado del sistema económico Deducción de las variables macroeconómicas Participación del gobierno en la economía Sector externo en la economía Circuito económico completo Ecuación macroeconómica básica Ciclos económicos Inflación Medición de la inflación El desempleo Mercado laboral y grupos poblacionales Contabilidad Nacional Bibliografía Capítulo 2 Aspectos generales de la Macroeconomía Taller programado de aplicación 1 Capítulo 3 Flujo real -Mercado de bienes y servicios- Ideas fundamentales 2 Función Consumo Factores determinantes del consumo Gráfica de la Función Consumo Función Ahorro Gráfica de la Función Ahorro Propensión Media a Ahorrar Función Inversión Curva de demanda de Inversión Tratamiento de la inversión en el modelo keynesiano Gráfica de Función Inversión en el modelo keynesiano Curva del gasto Agregado Equilibrio parcial de la economía La paradoja de la Frugalida

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • MICROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN
    RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY
    Capítulo 1Análisis microeconómico: funciones de demanda y oferta Ideas fundamentales 1La función demanda. Cambios en la cantidad demandada y cambios en la demanda La función oferta. Cambios en la cantidad ofrecida y cambios en la oferta Demanda y oferta individuales y totales o globales Equilibrio estático Equilibrio comparativo Equilibrio dinámico Intervención del Estado en el...
    Consultar disponibilidad

    10,16 €

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN
    RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY
    Capítulo 1 La ciencia económica, la historia de la economía y del pensamiento económico Ideas fundamentales 11. Las ciencias 2. División de la economía 3. La economía y su relación con las ciencias 4. Modos de producción 5. La Edad Media 6. El sistema feudal 7. Modos de producción esclavista y feudal 8. Transición del feudalismo al capitalismo 9. La revolución comercial 10. La ...
    Consultar disponibilidad

    5,15 €