MICROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN

MICROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN

RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY

10,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-958-8085-81-4
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
10,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Capítulo 1Análisis microeconómico: funciones de demanda y oferta Ideas fundamentales 1La función demanda. Cambios en la cantidad demandada y cambios en la demanda La función oferta. Cambios en la cantidad ofrecida y cambios en la oferta Demanda y oferta individuales y totales o globales Equilibrio estático Equilibrio comparativo Equilibrio dinámico Intervención del Estado en el punto de equilibrio Precio máximo, para beneficio de los demandantes Precio mínimo, para beneficio de los oferentes Los impuestos y su incidencia en el equilibrio Los subsidios y su incidencia en el equilibrio Elasticidad precio de la demanda y sus procedimientos Pendiente y elasticidad dos conceptos diferentes Elasticidad cruzada de la demanda Elasticidad ingreso de la demanda Bibliografía Capítulo 2Taller de aplicación 1 Capítulo 3Estudio de la conducta del consumidor y del productor Ideas fundamentales 2 Enfoque cardinalista en el comportamiento del consumidor La función de utilidad total La función de utilidad marginal El equilibrio del consumidor Enfoque ordinalista en el análisis de la conducta del consumidor La tasa marginal

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN
    RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY
    Capítulo 1 La ciencia económica, la historia de la economía y del pensamiento económico Ideas fundamentales 11. Las ciencias 2. División de la economía 3. La economía y su relación con las ciencias 4. Modos de producción 5. La Edad Media 6. El sistema feudal 7. Modos de producción esclavista y feudal 8. Transición del feudalismo al capitalismo 9. La revolución comercial 10. La ...
    Consultar disponibilidad

    5,15 €

  • MACROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN
    RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY
    Capítulo 1 Aspectos generales de la Macroeconomía Ideas fundamentales 1 Ramas de estudio de la teoría económica Definición de macroeconomía Modelo del Flujo Circular del Ingreso Flujos del circuito económico Funcionamiento simplificado del sistema económico Deducción de las variables macroeconómicas Participación del gobierno en la economía Sector externo en la economía Circuit...
    Consultar disponibilidad

    5,42 €