MICROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN

MICROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN

RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY

10,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
POLITECNICO GRAN COLOMBIANO
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-958-8085-81-4
Páginas:
252
Encuadernación:
Rústica
10,16 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Capítulo 1Análisis microeconómico: funciones de demanda y oferta Ideas fundamentales 1La función demanda. Cambios en la cantidad demandada y cambios en la demanda La función oferta. Cambios en la cantidad ofrecida y cambios en la oferta Demanda y oferta individuales y totales o globales Equilibrio estático Equilibrio comparativo Equilibrio dinámico Intervención del Estado en el punto de equilibrio Precio máximo, para beneficio de los demandantes Precio mínimo, para beneficio de los oferentes Los impuestos y su incidencia en el equilibrio Los subsidios y su incidencia en el equilibrio Elasticidad precio de la demanda y sus procedimientos Pendiente y elasticidad dos conceptos diferentes Elasticidad cruzada de la demanda Elasticidad ingreso de la demanda Bibliografía Capítulo 2Taller de aplicación 1 Capítulo 3Estudio de la conducta del consumidor y del productor Ideas fundamentales 2 Enfoque cardinalista en el comportamiento del consumidor La función de utilidad total La función de utilidad marginal El equilibrio del consumidor Enfoque ordinalista en el análisis de la conducta del consumidor La tasa marginal

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN
    RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY
    Capítulo 1 La ciencia económica, la historia de la economía y del pensamiento económico Ideas fundamentales 11. Las ciencias 2. División de la economía 3. La economía y su relación con las ciencias 4. Modos de producción 5. La Edad Media 6. El sistema feudal 7. Modos de producción esclavista y feudal 8. Transición del feudalismo al capitalismo 9. La revolución comercial 10. La ...
    Consultar disponibilidad

    5,15 €

  • MACROECONOMÍA. IDEAS FUNDAMENTALES Y TALLERES DE APLICACIÓN
    RACHE DE CAMARGO BLANCA LUZ / BLANCO NEIRA GLORIA NANCY
    Capítulo 1 Aspectos generales de la Macroeconomía Ideas fundamentales 1 Ramas de estudio de la teoría económica Definición de macroeconomía Modelo del Flujo Circular del Ingreso Flujos del circuito económico Funcionamiento simplificado del sistema económico Deducción de las variables macroeconómicas Participación del gobierno en la economía Sector externo en la economía Circuit...
    Consultar disponibilidad

    5,42 €