MANUAL. APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE LA VENTA (UF0033). CERTIFICADOS DE PRO

MANUAL. APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE LA VENTA (UF0033). CERTIFICADOS DE PRO

MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ

10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
EDITORIAL CEP
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-681-6082-5
Páginas:
90
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CERTIFICADOS PROFESIONALIDAD
10,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

UF0033. APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA
TEMA 1. GESTIÓN DE STOCKS E INVENTARIOS
- Características y conservación de productos
- Clasificación de stocks. Clasificación ABC
- Rotulación de productos: conceptos
- Inventario
- La pérdida desconocida: concepto y causas
- Gestión de aprovisionamiento
- Control de inventarios
- Innovaciones tecnológicas
- Lo que hemos aprendido
TEMA 2. ALMACENAJE Y DISTRIBUCIÓN INTERNA DE PRODUCTOS
- El almacén: concepto y finalidad
- Proceso organizativo del almacenamiento de productos
- Criterios de almacenaje
- Distribución interna y plano del almacén
- Seguridad y prevención de riesgos en el almacén
- Lo que hemos aprendido
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA

Aprovisionamiento y almacenaje de la venta (UF0033) es una de las Unidades Formativas del módulo "Operaciones auxiliares a la venta (MF0240_2)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Actividades de venta (COMV0108)", publicado en los Reales Decretos 1377/2008 y 1522/2011.

Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.

Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía / Referencias legislativas

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. MÉTODO Y HABILIDADES PRÁCTICAS
    MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ
    Todas las negociaciones no tienen la misma importancia para las partes, pero es cierto que tienen puntos en común que es necesario analizar para estudiarlas con mayor profundidad. Por este motivo, en el presente libro encontrará unas herramientas básicas donde acudir para iniciar, desarrollar y finalizar un proceso de negociación de forma ordenada y con mayores posibilidades de...
    Consultar disponibilidad

    16,00 €

  • TÉCNICAS DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN
    MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €

  • LA MOROSIDAD
    MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ
    A las personas o a las empresas que deben dinero se les considera morosas, y pueden tener diversos motivos para no haber pagado lo que debería, ya sea por la compra de un producto o por la prestación de un servicio. Los impagos más habituales se deben a descubiertos en las cuentas corrientes, aunque también se da el caso de personas que no pagan sus deudas simplemente porque no...
    Consultar disponibilidad

    15,00 €