LA MOROSIDAD

LA MOROSIDAD

COBRO Y PREVENCIÓN

MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ

15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
FORMACION ALCALA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-9051-644-7
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ADMINISTRACION-EMPRESA
15,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

A las personas o a las empresas que deben dinero se les considera morosas, y pueden tener diversos motivos para no haber pagado lo que debería, ya sea por la compra de un producto o por la prestación de un servicio. Los impagos más habituales se deben a descubiertos en las cuentas corrientes, aunque también se da el caso de personas que no pagan sus deudas simplemente porque no quieren. Este hecho afecta al normal funcionamiento de los negocios obligando a dedicar grandes esfuerzos para prevenir la morosidad así como a recuperar los impagados cuando éstos ya se han producido.

Este manual está orientado para que el lector pueda adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para poder realizar con total profesionalidad la gestión de morosidad, tanto a nivel departamental como para pequeña y mediana empresa. Se presenta en cuatro partes bien diferenciadas. Una primera, en la que se introduce al lector en la morosidad, en sus causas y consecuencias. Una segunda, en la que nos adentramos más en la morosidad estudiando cómo debe estar organizado el departamento o equipo de cobros así como sus funciones y normativa. La tercera parte, se dedica a la gestión propiamente dicha y el estudio de la reclamación judicial a través del proceso monitorio. La última parte se dedica a la prevención de la morosidad con el estudio del crédito comercial a través del análisis financiero del cliente.

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

Otros libros del autor

  • TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN. MÉTODO Y HABILIDADES PRÁCTICAS
    MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ
    Todas las negociaciones no tienen la misma importancia para las partes, pero es cierto que tienen puntos en común que es necesario analizar para estudiarlas con mayor profundidad. Por este motivo, en el presente libro encontrará unas herramientas básicas donde acudir para iniciar, desarrollar y finalizar un proceso de negociación de forma ordenada y con mayores posibilidades de...
    Consultar disponibilidad

    16,00 €

  • MANUAL. APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE DE LA VENTA (UF0033). CERTIFICADOS DE PRO
    MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ
    Aprovisionamiento y almacenaje de la venta (UF0033) es una de las Unidades Formativas del módulo "Operaciones auxiliares a la venta (MF0240_2)". Este módulo está incluido en el Certificado de Profesionalidad "Actividades de venta (COMV0108)", publicado en los Reales Decretos 1377/2008 y 1522/2011. Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto...
    Consultar disponibilidad

    10,00 €

  • TÉCNICAS DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN
    MANUEL JOSÉ DÍAZ FERNÁNDEZ
    Disponible 24/48 horas

    16,00 €