MANUAL DEL FRANQUICIADO

MANUAL DEL FRANQUICIADO

ALONSO MARIANO

24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-8356-078-5
Páginas:
504
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCIÓN EMPRESARIAL
24,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo

Agradecimientos

Introducción

La franquicia.
Términos y consideraciones generales
1. Nuevas tendencias comerciales
2. El sistema de franquicia
3. El riesgo empresarial
4. Tipos de franquicia

La autoevaluación.
Un paso previo necesario
1. El perfil del franquiciado
2. Las peculiaridades del sistema de franquicia
3. La autoevaluación
La selección de la franquicia.

Información y análisis
1. La información previa
2. Requisitos de información
3. Documentación a solicitar al franquiciador
4. El análisis y la constatación de la información
5. El Registro de Franquiciadores

El precontrato de franquicia.
Una opción preferente de compra
1. El precontrato. Consideraciones previas
2. La concesión de la opción
El contrato de franquicia.

Marco jurídico del acuerdo
1. El marco jurídico de la franquicia
2. Las directrices de un acuerdo de franquicia
3. El contrato de franquicia

Las formalidades financieras de la franquicia.
Contraprestaciones al franquiciador
1. Las obligaciones financieras del franquiciado
2. Las formalidades financieras de franquicia
La selección del franquiciado.

Cuestionarios de candidatura
1. La información al franquiciado
2. El cuestionario del franquiciado

Los planes de asistencia.
Apertura y explotación
1. La estrategia de negocio
2. Las funciones del franquiciador
3. Plan de asistencia a la apertura y puesta en marcha del negocio
4. Plan de asistencia continuada

La identificación y transmisión del saber hacer.
Formación y manuales de negocio
1. La identificación del saber hacer
2. Área informativa
3. Área contractual
4. Área documental
5. Área formativa
6. La transmisión del saber hacer .

La búsqueda del emplazamiento.
Exclusividad territorial
1. Factores de localización
2. Factores de demanda
3. Factores de oferta
4. Factores de coste
5. Otros factores
6. El área comercial de influencia
7. La zona urbana y el emplazamiento comercial
8. La superficie de venta

La propiedad industrial.
Requerimientos de imagen corporativa
1. La marca. Limitaciones y obligaciones de uso

La adecuación del punto de venta.
Acondicionamiento, decoración y equipamientos
1. La normativa de acondicionamiento
2. ¿Cómo se determina la normativa de adecuación?

El análisis económico. Previsiones de negocio y gestión
1. Previsiones económicas
2. Estructura del plan financiero
3. El precio de la franquicia
4. Un caso práctico

La financiación de las inversiones.
Opciones para el franquiciado
1. Obtención de financiación
2. El plan de negocio

El plan de marketing. Activo estratégico de la franquicia
1. La finalidad del plan de marketing
2. Contenido del plan de marketing
El aprovisionamiento del punto de venta.

Las compras del franquiciado
1. La exclusividad de aprovisionamiento
2. Condiciones de compra
3. La central de compras

La comunicación en la relación de franquicia.
La animación de la cadena
1. La comunicación como clave de éxito
2. Importancia y objetivos de una estrategia de comunicación

Sistemas informáticos y las nuevas tecnologías.
El control de la gestión
1. La franquicia y las nuevas tecnologías
2. Sistemas de información y comunicación
3. Prestaciones de un sistema de información

Conclusión. Consideraciones finales

Mariano Alonso aporta las líneas básicas para la adquisición y apertura de una franquicia. La franquicia de la A la Z.

Artículos relacionados

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

Otros libros del autor

  • 50 CLAVES PARA FRANQUICIAR
    ALONSO MARIANO
    ¿Has pensado alguna vez en franquiciar tu negocio? ¿Crees que la franquicia puede ser una opción ideal para desarrollar tu red de ventas y ampliar los horizontes comerciales de tu empresa? Si es así seguramente serán muchos los interrogantes que te asalten respecto a tus posibilidades reales de acometer un proceso de estas características y, quizás más aún, sobre la forma de ll...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €