MANUAL PRÁCTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

MANUAL PRÁCTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

GESTIÓN, DIAGNÓSTICO E IMPACTO EN LA EMPRESA

GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / PALACIOS FLORENCIO, BEATRIZ / ESPASANDÍN BUSTELO, FRANCISCO

27,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2018
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3997-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)
27,50 €
IVA incluido
Disponible 8/10 días

Introducción. Aspectos básicos. La importancia de la RSC en la empresa. Herramientas de gestión de la RSC. Los actores de la RSC. Modelos de diagnóstico e implantación de la RSC. El medio ambiente y la empresa. Gestión medioambiental. Auditoría medioambiental. Nociones generales. Auditoría medioambiental. Método general. Presentación del modelo. Acciones a tener en cuenta. Aplicación del modelo. Aplicación práctica. Talleres Hermanos Cotán, S.L. Gestión de la imagen corporativa. Elementos estructurales en la configuración de la personalidad de la organización. Personalidad de la organización. Influencia de la personalidad en la organización. Identidad corporativa. Naturaleza y objeto de la ética. Código ético. Los valores personales. Comportamiento ético de los equipos. Un modelo para la formación ética en los negocios: la administración basada en la evidencia. (ABE).

En un continuo proceso de cambio, los entornos social, económico y político presionan a las empresas para la adopción de comportamientos voluntarios con los que satisfacer las demandas.
En estos momentos sobre las empresas recae un amplio abanico de responsabilidades que van más allá de las obligaciones legales. Por ello ha crecido de forma extraordinaria en los últimos tiempos el interés por la responsabilidad social corporativa, junto con la ética en los negocios.
En esta obra se resalta la importancia de los valores personales en la vida de la empresa y se combina la teoría y la práctica de la gestión y del diagnóstico e impacto de la responsabilidad social en la empresa, prestando especial atención a las pymes. Asimismo, se analizan los conceptos básicos encargados de ayudar al lector a aproximarse a una gestión más eficaz y acorde con las necesidades propias del siglo XXI.
Cada capítulo contiene tablas y figuras que facilitan la comprensión de los conceptos explicados e incluye, además, textos complementarios referidos a ejemplos de empresas. Este libro supone una valiosa herramienta para aplicar la responsabilidad social a cualquier tipo de empresa, junto con un modelo de diagnóstico.

Artículos relacionados

  • FISCALIDAD EN LA PRÁCTICA
    MINGORANCE ARNÁIZ, ANA CRISTINA / BARRUSO CASTILLO, BEGOÑA / GÓMEZ- TEMBLEQUE, MARTA
    Para ayudar a comprender mejor el sistema impositivo español, en esta obra se presenta un compendio de ejercicios y cuestiones prácticas adaptados a la normativa vigente en el año de su publicación. Las autoras, con más de veinte años de experiencia docente y profesional, buscan con este libro ofrecer una visión práctica y aplicada de nuestro sistema impositivo, tratando de dar...
    En stock

    24,50 €

  • DICCIONARIO DE TURISMO
    BLANCO ROMERO, ASUNCIÓN / BLÁZQUEZ SALOM, MACIÀ / DE LA CALLE VAQUERO, MANUEL / FERNÁNDEZ TABALES, ALFONSO / GARCÍA HERNÁNDEZ, MARÍA / LOIS GONZÁLEZ,
    El turismo irrumpe como actividad económica, de gran impacto social y territorial, en el siglo XX. Esta realidad justificó también que los desplazamientos, la movilidad por motivo de ocio y la propia actividad turística se consolidaran como un campo de conocimiento importante dentro de las ciencias sociales, con especial relevancia en algunas de sus disciplinas entre las que de...
    En stock

    22,00 €

  • ESTAFAS PIRAMIDALES
    GARCÍA MARTÍNEZ, DANIEL
    Las estafas dentro de los negocios piramidales son una realidad en la actualidad que afectan anualmente a cientos de miles de personas que buscan una salida económica para su hogar. Frente al increíble silencio que encontramos mientras observamos cómo muchos de nuestros conocidos caen en las redes de alguna de estas empresas, es necesario desnudar este modelo de negocio con una...
    En stock

    15,95 €

  • ANÁLISIS MULTIVARIANTE DE DATOS
    MATEOS-APARICIO MORALES, GREGORIA / HERNÁNDEZ ESTRADA, ADOLFO
    En esta obra se hace una revisión de los principales métodos estadísticos multivariantes, con el objeto de que investigadores y profesionales adquieran los conocimientos suficientes para utilizar adecuadamente un conjunto de herramientas estadísticas de a ...
    En stock

    32,00 €

  • OTRA FORMA DE VENDER: ANTIRUIDO
    ROSSER MARIN, CARLOS
    Se ha escrito mucho sobre métodos de ventas. Se ha desmenuzado la venta en diferentes fases. De todas las funciones de la empresa, la actividad comercial ha recibido la máxima difusión en forma de libros, artículos, cursos, congresos, jornadas, películas, etc. La atención está justificada porque la salud financiera de una empresa depende, en gran parte, de las ventas. Esto no h...
    En stock

    20,00 €

  • 2015-2019 CINCO AÑOS DE SANIDAD ESPAÑA
    DÍAZ GÜELL, CARLOS
    Asumiendo el hecho de que no hay sistema de salud capaz de afrontar a una pandemia como la generada por la covid-19 sin la adopción de medidas extraordinarias y sin una gestión altamente cualificada, es una realidad aceptada por distintos y prestigiosos foros de expertos y reflejada por encuestas internacionales que el modelo sanitario español, basado en un sistema mixto entre ...
    En stock

    18,95 €

Otros libros del autor

  • MANUAL PRÁCTICO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
    GARCÍA DEL JUNCO, JULIO / PALACIOS FLORENCIO, BEATRIZ / ESPASANDÍN BUSTELO, FRANCISCO
    EN UN CONTINPOL¡TICO PREVOLUNTARIOSEN ESTOS MOMRESPONSABILIELLO HA CRECINTER‚S POREN LOS NEGOCEN ESTA OBRA VIDA DE LA Y DEL DIAGNEMPRESA, PREANALIZAN LOSAPROXIMARSEPROPIAS DELFACILITAN LAADEM S, TEXTLIBRO SUPONESOCIAL A CUADIAGN¢STICO. ...
    Descatalogado

    26,00 €