MANUAL URGENTE DE COMUNICACIÓN

MANUAL URGENTE DE COMUNICACIÓN

URDACI, ALFREDO

17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16776-91-7
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
17,95 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Decía Gerald Ford, el que fuera presidente de los Estados Unidos, que si le hubieran dado la oportunidad de volver al colegio se habría centrado en dos cuestiones: aprender a escribir y aprender a hablar en público: "No hay nada más importante en la vida que comunicar de forma eficaz". Es probable que haya cosas más importantes, pero seguro que también necesitan ser comunicadas. Comunicar es algo intrínsecamente humano. Nuestra vida social es comunicación: sin ella, la sociedad desaparece.
La universidad y la escuela han cambiado mucho desde los días de Ford, pero es raro encontrar centros en los que se enseñe a escribir o a hablar en público. Ingenieros, arquitectos, médicos, licenciados en dirección de empresas, abogados o técnicos sanitarios van a ejercer su profesión en un contexto que exige capacidad de exponer experiencias en público, de transmitir con eficacia, de enfrentarse a situaciones de crisis, de lidiar con los medios y de liderar organizaciones y grupos de trabajo en busca de objetivos. Este libro está pensado para ellos. Pretende resolver cuestiones urgentes, describir las claves y criterios básicos de todas las situaciones que se pueden presentar a los profesionales de las más diversas disciplinas. Hace tiempo que comunicar debió convertirse en requisito de todo profesional, en una herramienta más de su equipamiento. Alfredo Urdaci ha dedicado muchos años a formar a directivos, políticos y presidentes de grandes compañías en la oratoria, la preparación de discursos y el estudio de situaciones de comunicación diversas: entrevistas, ruedas de prensa o procesos de crisis, debates o comparecencias, formulación de mensajes, de ideas, de conceptos. Ha visto cómo con preparación y un entrenamiento disciplinado ganaban confianza, seguridad y eficacia. Todo se aprende, y a cualquier edad. Una buena comunicación tiene efectos inmediatos en la vida pública, en el liderazgo, en la vida interna de las empresas, en la confianza de las personas, en la cohesión de las organizaciones y en la búsqueda del bien común.

Artículos relacionados

  • A TU PROPIO RITMO
    CLIFF, SOPHIE
    ¿Y SI SER PRODUCTIVA NO CONSISTIERA EN HACER MÁS, SINO EN CENTRARTE EN LO QUE TE HACE FELIZ Cuando Sophie Cliff decidió buscar ayuda para encontrar un equilibrio entre su carrera profesional y su vida personal, comenzó a leer libros sobre productividad y gestión del tiempo. Pero todos parecían estar escritos por y para hombres: historias ambientadas en entornos corporativos que...
    Disponible en la librería

    18,90 €

  • EL FINAL DE LA CLASE MEDIA
    SAMBOAL, ANA
    La clase media ya no existe. O, al menos, no como la conocíamos. De las angulas al táper, de los pisos en propiedad a las habitaciones en alquiler, de la promesa de ascenso social al espejismo de títulos universitarios que ya no garantizan nada: este libro radiografía el ocaso de un modelo que dio estabilidad y esperanza a generaciones enteras. A través de historias reales ûel ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • JOBS TO BE DONE
    TORREBLANCA DIAZ, FRANCISCO
    Jobs to Be Done (JTBD) es una metodología que invita a descubrir qué es lo que las personas realmente quieren lograr cuando eligen una marca, porque detrás de cada interacción entre una marca y un consumidor o usuario hay algo mucho más profundo que un simple producto o servicio: un propósito. Este libro propone cómo crear soluciones que resuelvan de verdad los trabajos que los...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA IA EN LOS NEGOCIOS
    CALVO, JORGE / ESCAPA, CARLOS
    Ya estamos en la era de las empresas aumentadas por IA. La ventaja no está en la tecnología, sino en cómo tú, como líder, decides utilizarla. ¿Estás preparado para dirigir en un entorno donde la inteligencia artificial redefine la estrategia, la competencia y el futuro de tu negocio? Este libro no habla de algoritmos, sino de liderazgo y de visión. Es la hoja de ruta que necesi...
    Disponible en la librería

    33,00 €

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

Otros libros del autor

  • PALABRA PUTA
    URDACI, ALFREDO
    Disponible 24/48 horas

    21,76 €

  • LA ESPAÑA CRUDA. CRÓNICA DEL DISPARATE
    URDACI, ALFREDO
    DISPONIBLE A PARTIR DEL 17 DE FEBRERO El análisis más lúcido e incisivo de la política actual, con un parlamento potencialmente ingobernable y con algunas fuerzas rupturistas deseosas de enterrar la Transición. Una crónica indispensable para entender las dinámicas subterráneas que escriben la actual historia de España y que determinarán su más inminente futuro. Esta es la cró...
    No disponible

    17,95 €