Prólogo. Marketing, economía digital y actividad turística. Mercado, generación de valor y comportamiento del turista (digital). Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Planificación de marketing, investigación de mercados y Big Data en organizaciones turísticas. Productos, experiencias y destinos turísticos. Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management. Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales. Comunicación de marketing en organizaciones turísticas.
Nacido de una confluencia multidisciplinar entre aportaciones propias y otras múltiples extraídas de diversos campos del conocimiento científico, el marketing es un proceso transversal que, más allá de lo comercial, abarca todos los ámbitos funcionales y jerárquicos de la organización. En un mercado turístico conectado como el actual, los consumidores mantienen vínculos virtuales entre ellos en respuesta a la incredulidad ante los mensajes empresariales. Desde la disciplina del Marketing, parcialmente culpable de esta situación, se puede ayudar a recuperar la confianza perdida.
Esta obra propone un concepto de marketing turístico enfocado hacia la generación conjunta de valor entre empresas, turistas y Administración Pública, así como al diseño de estrategias que aseguren el disfrute de experiencias al visitante y la distribución justa de riqueza a las comunidades residentes. En este escenario, la orientación hacia la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad surgen como principios básicos e indisolubles de la toma de decisiones de marketing.
Esta nueva edición del libro Marketing turí