MEMORIA 4. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS

MEMORIA 4. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS

70 FICHAS. EJERCICIOS PRACTICOS CON SOLUCIONES

SARDINERO PEÑA, A.

22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GESFOMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9896-210-9
Páginas:
9999
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS
22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Los cuadernos de este bloque mejoran el rendimiento mnésico y se fundamentan en los modelos de la neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de aprendizaje y memoria (por ejemplo, modelos de Schacter y Tulving; Squire).En los cuadernos, facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y que consiguen preservar la capacidad de memoria de la persona durante más tiempo.El repertorio de actividades es necesariamente amplio para reflejar la naturaleza multi-factorial de este proceso cognitivo. Esto es, incluimos tareas para mejorar el recuerdo de información verbal, de la información visual, de los rostros y nombres de personas, de historias y acontecimientos, de las localizaciones espaciales, de escenas visuales, de grupos de palabras y objetos, etc. Y todas las tareas se pueden encontrar en diferentes niveles de dificultad, desde un nivel inicial básico hasta el nivel cinco, con mayores exigencias de memorización.El terapeuta puede desarrollar un programa adaptado al nivel de memoria de cada persona y seguir un entrenamiento progresivo desde el primer nivel de dificultad hasta el quinto nivel, pasando por todos los niveles intermedios.De manera orientativa este cuaderno es para personas con puntuación en CDR 0.5 a 1 o puntuación en GDS de 2 a 3.

Artículos relacionados

  • TERAPIA DE ACEPTACION Y COMPROMISO EN PSICOSIS
    DIAZ GARRIDO, JUAN ANTONIO / LAFFITE CABRERA, HORUS / ZUÑIGA COSTA, RAQUEL
    Entender y abordar la psicosis se asemeja a un viaje en el que sesobrevuela una ciudad en la oscuridad de la noche. Por mucho quehayamos leído acerca de esa ciudad, sus monumentos o su cultura, si no hemos estado nunca en ella, desde nuestro asiento solo se aprecianhileras de luces y sombras, sin saber cómo son sus gentes, el color de sus calles, sus sabores o el aire que se re...
    En stock

    52,00 €

  • 50 MIRADAS A LA EDUCACIÓN
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La educación siempre ha reflejado los ideales de cada momento y los grandes pensadores de la historia han reflexionado sobre ella. A través de sus propias palabras podemos reflexionar sobre lo que se considera imprescindible para el ser humano y lo que conviene evitar. “No hay mayor fama para un hombre que la que él gana con la destreza de sus pies y la fuerza de sus manos”...
    En stock

    22,90 €

  • HACER DE LA NEUROEDUCACIÓN EL ARTE DE ENSEÑAR
    CABALLERO, MARÍA / GARCÍA CABRERA, MARÍA DEL MAR / LLORENT, VICENTE J.
    La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer...
    En stock

    19,50 €

  • QUE FUNCIONA EN LA PREVENCION COMUNITARIA
    MAYA JARIEGO, ISIDRO / HOLGADO RAMOS, DANIEL
    En este libro se analiza qué funciona en la prevención comunitaria.Siguiendo la tradición de investigación-acción de Kurt Lewin, seexamina de manera sistemática cuáles son las prácticas basadas en laevidencia que funcionan de manera efectiva en diferentes contextossociales. Cada problema social requiere de intervenciones específicasy los resultados dependen en parte del sistema...
    En stock

    32,50 €

  • MANUAL DE PSICOLOGIA DEL TRABAJO
    GIL-MONTE, PEDRO R. / PRADO-GASCO, VICENTE J.
    El objetivo de esta obra es ofrecer un manual sobre los contenidos dela materia Psicología del Trabajo, y disciplinas similares o afines,con el fin de facilitar a los profesores su tarea docente y a losestudiantes el desarrollo de sus conocimientos y competencias paramejorar los resultados del aprendizaje en esta materia. Para diseñar los contenidos del libro se han seguido las...
    En stock

    34,50 €

  • INNOVACION, FORMACION Y TRANSFORMACION EN LA PRACTICA DOCENTE
    SOLIS-ESPALLARGAS, CARMEN / FERRERAS-LISTAN, MARIO / MORENO-FERNANDEZ, OLGA / Y OTROS
    ¿El batir de las alas de una mariposa en Brasil desencadena un tornado en Texas? Esta ocurrente pregunta formulada por el meteorólogo Edward Lorenz se basa en la idea de que pequeñas variaciones en un modelo osistema predeterminado puedan producir grandes cambios en su futuro.Aunque la pregunta fue formulada en torno a la previsiónmeteorológica, nos lleva a plantear si un efect...
    En stock

    27,50 €

Otros libros del autor

  • MEMORIA 1. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos de este bloque mejoran el rendimiento mnésico y se fundamentan en los modelos de la neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de aprendizaje y memoria (por ejemplo, modelos de Schacter y Tulving; Squire).En los cuadernos, facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y qu...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €

  • MEMORIA 2. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos del bloque de Memoria ha sido desarrollados específicarmente para entrebar y mejorar el rendimiento mnésico partiendo de los modelos de neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de memoria (por ejemplo,schacter y Tulving; Squire) y teniendo en consideración los programas de intervención más consolidados para la rehabilitación de la memoria. Facilitam...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €

  • MEMORIA 3. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos de este bloque mejoran el rendimiento mnésico y se fundamentan en los modelos de la neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de aprendizaje y memoria (por ejemplo, modelos de Schacter y Tulving; Squire).En los cuadernos, facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información ...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €

  • MEMORIA 5. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos del bloque de Memoria ha sido desarrollados específicarmente para entrebar y mejorar el rendimiento mnésico partiendo de los modelos de neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de memoria (por ejemplo,schacter y Tulving; Squire) y teniendo en consideración los programas de intervención más consolidados para la rehabilitación de la memoria. Facilitam...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €