MEMORIA 5. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS

MEMORIA 5. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS

70 FICHAS. EJERCICIOS PRACTICOS CON SOLUCIONES

SARDINERO PEÑA, A.

22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GESFOMEDIA
Año de edición:
2011
Materia
Psicología
ISBN:
978-84-9896-211-6
Páginas:
9999
Encuadernación:
Otros
Colección:
ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS
22,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Los cuadernos del bloque de Memoria ha sido desarrollados específicarmente para entrebar y mejorar el rendimiento mnésico partiendo de los modelos de neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de memoria (por ejemplo,schacter y Tulving; Squire) y teniendo en consideración los programas de intervención más consolidados para la rehabilitación de la memoria. Facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian el aprendizaje, mantenimiento y recuperación de la información y que consiguen presenvar la capacidad de memoria de la persona durante más tiempo. El repertorio de tareas es necesariamente amplio para reflejar la naturaleza multi-factorial de la memoria. Esto es, incluidos actividades para mejorar el recuerdo de información verbal, de la información visual,de los rostros, de historias y acontecimientos, de las localizaciones espaciales, de escenas visuales, de grupos de palabras y objetos, etc. Y todas las actividades se puedeb encontrar en diferentes niveles de dificultad, desde un niverl inicial básico hasta el nivel cinco, con mayores exigencias de memorización. El terapeuta puede desarrollar un programa adaptado al nivel de memoria de cada persona y seguir un entrenamiento progresivo desde el primer nivel de dificultad hasta el quinto nivel, pasando por todos los niveles intermedios. En todo programa o Taller de Memoria es reconmendable incluir en el rentrenamiento actividades enfocadas a mejorar la capacidad de concentración por lo que puede contar con los cuadernos de Atención de esta misma colección

Artículos relacionados

  • HACER DE LA NEUROEDUCACI
    CABALLERO, MARÍA / GARCÍA CABRERA, MARÍA DEL MAR / LLORENT, VICENTE J.
    La presencia de los avances científicos en nuestra vida es un hecho cada vez más evidente e incluirlos en el aula supone una recomendación necesaria. Un ejemplo de ello es la neuroeducación, que puede ayudarnos a entender el cerebro tanto del que enseña como del que aprende. Haciéndonos conscientes de algunas problemáticas recurrentes en educación, lo primero que debemos hacer...
    En stock

    19,50 €

  • PENSANDO EN LA INFANCIA
    GÓMEZ MAYORGA, CRISTÓBAL
    Esta obra recoge reflexiones sobre mis prácticas educativas a lo largo de mi vida laboral. Está dividido en dos partes correspondientes a mis etapas profesionales: más de veinte años en Educación Infantil y unos diez como especialista en Pedagogía Terapéutica. En ambas subyace la filosofía de una escuela trasformadora y abierta a la diversidad. Solo pretendo mostrar, con este m...
    En stock

    8,00 €

  • MI EXPERIENCIA SATORI Y LA DIVINA COSQUILLA
    MARCOS SOTO
    ¿Qué es el deseo, la ira, la pena, la alegría ¿Por qué sentimos lo que sentimos y a qué responden nuestras emociones Este libro ofrece unateoría y una explicación puntera sobre el modelo de construcción delas emociones y la variación que podemos sufrir en nuestro ánimo. Es,sin duda, un volumen muy didáctico para entender la comprensión de lamente humana. AUTOR Soy coach certi c...
    En stock

    15,95 €

  • DANI QUIERE SER MAYOR
    ÁLAVA, SILVIA / GRABAU, RAÚL
    Dani se ha acostumbrado a que los adultos le hagan todo, pero esto no le gusta tanto como pensaba. ¿Crees que se atreverá a ser más independiente? ¿Quieres ayudarla? ¡Seguro que tú también lo consigues! Los niños y las niñas viven un momento mágico, que es cuando descubren que ellos también pueden hacer las cosas. Se trata de una fase muy especial que debemos aprovechar para h...
    En stock

    13,40 €

  • RETOS MATEMATICOS PARA PRIMARIA
    SANCHEZ TORRES, JUAN DIEGO
    Este libro propone 105 retos matemáticos. En ellos descubrirás códigos y mensajes ocultos, encontrarás los caminos que conducen al destino deseado, analizarás secuencias, aprenderás a escribir palabras que solo podrán entender las personas que tú quieras, descifrarás interesantes enigmas, jugarás con números, figuras y dibujos, solucionarás puzles geométricos... En definitiva, ...
    En stock

    13,00 €

  • EDUCAR PARA CONSTRUIR SOCIEDADES MÁS INCLUSIVAS
    PÉREZ DE GUZMÁN, VICTORIA
    Avanzar hacia una educación inclusiva requiere partir de la realidad del entorno, tener claro hacia dónde se orienta la educación y crear ambientes adecuados. Esta obra es el resultado del esfuerzo de un colectivo universitario con gran conocimiento y experiencia en los campos que se abordan. Se afronta el reto de dar respuesta al desafío social y educativo que nos plantea la s...
    En stock

    20,00 €

Otros libros del autor

  • MEMORIA 1. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos de este bloque mejoran el rendimiento mnésico y se fundamentan en los modelos de la neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de aprendizaje y memoria (por ejemplo, modelos de Schacter y Tulving; Squire).En los cuadernos, facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y qu...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €

  • MEMORIA 2. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos del bloque de Memoria ha sido desarrollados específicarmente para entrebar y mejorar el rendimiento mnésico partiendo de los modelos de neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de memoria (por ejemplo,schacter y Tulving; Squire) y teniendo en consideración los programas de intervención más consolidados para la rehabilitación de la memoria. Facilitam...
    Disponible 8/10 días

    22,90 €

  • MEMORIA 3. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos de este bloque mejoran el rendimiento mnésico y se fundamentan en los modelos de la neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de aprendizaje y memoria (por ejemplo, modelos de Schacter y Tulving; Squire).En los cuadernos, facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información ...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €

  • MEMORIA 4. ESTIMULACION COGNITIVA PARA ADULTOS 70 FICHAS
    SARDINERO PEÑA, A.
    Los cuadernos de este bloque mejoran el rendimiento mnésico y se fundamentan en los modelos de la neuropsicología cognitiva sobre los diferentes sistemas de aprendizaje y memoria (por ejemplo, modelos de Schacter y Tulving; Squire).En los cuadernos, facilitamos las estrategias y técnicas efectivas que potencian la adquisición, mantenimiento y recuperación de la información y qu...
    Disponible 24/48 horas

    22,90 €