ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DISTRIBUCIONES EN PLANTA Y MEJORA DE LOS MÉTODOS Y LOS TIEMPOS. TEORÍA Y PRÁCTIC

VELASCO SÁNCHEZ, JUAN

47,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-3017-0
Páginas:
544
Encuadernación:
Otros
Colección:
Colección Psicología. Sección Manuales p
47,95 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Prólogo. Organización general de la empresa. El producto y la producción. Productividad. Diseño del producto. Métodos de trabajo. Fisiología del trabajo. Manutención. Mejora de métodos de trabajo. Preparaciones rápidas de máquinas. Aplicaciones prácticas de mejora de métodos. Distribución en planta. Diseño de cadenas de montaje. Aplicaciones prácticas de diseño de cadenas de montaje. Sistema Toyota de producción. Implantación del lean production. Sistemas de determinación de tiempos. Cronometraje. Estudio de interferencias.

Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo. Esta máxima productividad se podrá conseguir si la empresa tiene bien organizado su sistema productivo, de forma que la cantidad de horas requeridas para la obtención de los productos sea mínima, se eviten los tiempos de paro, los stocks innecesarios y se alcance un lead time óptimo.
En esta tercera edición de la obra, revisada y ampliada, se exponen las técnicas necesarias para conseguir una organización de la producción eficaz. La parte primera es una introducción en la que se da a conocer la organización general de la empresa, el concepto de productividad, las cau-sas que la afectan negativamente, las técnicas más adecuadas para eliminarlas y las cuestiones que se han de tener en cuenta en el diseño del producto para que éste sea de calidad y obtenido al menor coste. La parte segunda está dedicada a la mejora de los métodos de las operaciones de fabricación y de la preparación de las máquinas. En la parte tercera se estudian las distribuciones en planta, el diseño de las cadenas de montaje, el sistema de producción de Toyota y cómo hacer una implantación del lean production. En la parte cuarta se estudian los distintos sistemas de determinación de tiempos, así como el fenómeno interferencial. En todos los capítulos se plantean cuestiones teóricas y ejercicios prácticos resueltos que permiten la autoevaluación.

Artículos relacionados

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • UN BOLSILLO FELIZ LLENO DE DINERO
    CAMERON GIKANDI, DAVID
    No es solo cuestión de dinero. La verdadera riqueza no consiste en tener mucho dinero en efectivo. Tampoco en llevar ropa de diseño. Ni en comprar un nuevo Mercedes. Ni en vivir en una mansión palaciega. La verdadera riqueza, afirma David Gikandi, tiene que ver con descubrir el valor dentro de uno mismo y de los demás. Se trata de llevar una vida consciente que incorpore además...
    Disponible en la librería

    15,95 €

Otros libros del autor

  • GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN
    Los contenidos de esta obra abarcan la problemática en las cuestiones de planificación de la cadena de suministros Supply Chain Management (SCM), tanto en empresas industriales como de servicios, para conseguir que los transportes internos y externos, almacenaje, etc., se realicen con el menor coste y con unos cortos plazos de entrega, consiguiendo la satisfacción de los client...
    Consultar disponibilidad

    28,95 €

  • ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN
    Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo. Esta máxima productividad se podrá conseguir si la empresa tiene bien organizado su sistema productivo, de forma que la cantidad de horas requeridas para la obtención de los productos sea mínima y se evite el tiem...
    Consultar disponibilidad

    40,50 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN
    Cuando se habla de calidad no es suficiente con ser bueno hoy, sino que hay que mejorar todos los días; productos y servicios que hace unos años satisfacían plenamente, ahora se ven deficientes, o empresas que fueron líderes en el mercado, hoy han sido sobrepasadas por sus competidores y tienen dificultades para sobrevivir.El camino para poder continuar en el mercado es consegu...
    Disponible 24/48 horas

    29,50 €