ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

DISTRIBUCIONES EN PLANTA Y MEJORA DE LOS METODOS Y LOS TIEMPOS. T

VELASCO SÁNCHEZ, JUAN

40,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2361-5
Páginas:
464
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA
40,50 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Organización general de la empresa. El producto y la producción. Productividad. Diseño del producto. Métodos de trabajo. Fisiología del trabajo. Manutención. Mejora de métodos de trabajo. Preparaciones rápidas de máquinas. Aplicaciones prácticas de mejora de métodos. Distribución en planta. Diseño de cadenas de montaje. Nuevos conceptos para la organización del trabajo. Aplicaciones prácticas de diseño de cadenas de montaje. Sistemas de determinación de tiempos. Cronometraje. Estudio de interferencias.

Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo. Esta máxima productividad se podrá conseguir si la empresa tiene bien organizado su sistema productivo, de forma que la cantidad de horas requeridas para la obtención de los productos sea mínima y se evite el tiempo de paro.

En esta segunda edición revisada se exponen de forma práctica las técnicas necesarias para conseguir una organización de la producción eficaz. La parte primera es una introducción en la que se da a conocer la organización general de la empresa, el concepto de productividad, las causas que la afectan negativamente, las técnicas más adecuadas para eliminarlas y las cuestiones que se han de tener en cuenta en el diseño de la organización de la producción para poder obtener un producto de calidad al menor coste. La parte segunda está dedicada a la mejora de los métodos de las operaciones de fabricación y de la preparación rápida de las máquinas. En la parte tercera se estudian las distribuciones en planta, y en la parte cuarta se desarrolla el estudio de tiempos. En todos los temas se plantean cuestiones y problemas con sus respuestas y soluciones.

El libro cubre las necesidades de conocimiento de esta materia de los alumnos de Ingeniería Industrial y de los grados en Economía y Administración de Empresas, en la especialidad de Organización de Empresas, así como de profesionales ya incorporados al mundo laboral, pues el enfoque es teórico-práctico, desarrollándose numerosos ejemplos y aplicaciones prácticas que pueden ayudarles a su aplicación en la empresa.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • ORGANIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN
    Sólo consiguiendo la máxima productividad de las inversiones y recursos que utiliza una empresa para fabricar sus productos será posible obtenerlos a un coste mínimo. Esta máxima productividad se podrá conseguir si la empresa tiene bien organizado su sistema productivo, de forma que la cantidad de horas requeridas para la obtención de los productos sea mínima, se eviten los tie...
    Consultar disponibilidad

    48,95 €

  • GESTIÓN DE LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN
    Los contenidos de esta obra abarcan la problemática en las cuestiones de planificación de la cadena de suministros Supply Chain Management (SCM), tanto en empresas industriales como de servicios, para conseguir que los transportes internos y externos, almacenaje, etc., se realicen con el menor coste y con unos cortos plazos de entrega, consiguiendo la satisfacción de los client...
    Disponible 24/48 horas

    29,95 €

  • GESTIÓN DE LA CALIDAD
    VELASCO SÁNCHEZ, JUAN
    Cuando se habla de calidad no es suficiente con ser bueno hoy, sino que hay que mejorar todos los días; productos y servicios que hace unos años satisfacían plenamente, ahora se ven deficientes, o empresas que fueron líderes en el mercado, hoy han sido sobrepasadas por sus competidores y tienen dificultades para sobrevivir.El camino para poder continuar en el mercado es consegu...
    Disponible 24/48 horas

    30,50 €