PIONEROS DEL DISEÑO GRÁFICO EN ESPAÑA

PIONEROS DEL DISEÑO GRÁFICO EN ESPAÑA

EMILIO GIL

45,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
INDEX BOOK
Año de edición:
2007
Materia
Diseño / artes gráficas
ISBN:
978-84-96309-96-8
Páginas:
344
Encuadernación:
Otros
Colección:
DISEÑO

El primer título monográfico que recoge la iconografía española del período comprendido entre 1939-1975; un recorrido en más de 1.000 imágenes, a través de la obra de los diseñadores gráficos españoles que marcaron una época.





El autor Emilio Gil publica de la mano de Index Book, el libro Pioneros del Diseño Gráfico en España. Esta es la primera monografía publicada en España dedicada a ilustrar la brillantez y excelencia de 15 grafistas españoles, representativos del período comprendido entre 1939-1975, en una antología que nos lleva a explorar su obra, recorriéndola a través de más de 1.000 imágenes que muestran la iconografía más emblemática de la España de la época.





Los maestros del diseño gráfico español cuya obra se recoge en el libro son los siguientes: Josep Artigas, Alexandre Cirici Pellicer, Amand Domènech, Elías y Santamarina, Jordi Fornas, Fermín Garbayo, Daniel Gil, Ricard Giralt Miracle, Ernest Moradell, Antoni Morillas, Joan Pedragosa, Josep Pla-Narbona, Manolo Prieto, Julián Santamaría y Tomás Vellvé.





Hasta ahora no existía ninguna publicación equivalente dedicada en exclusiva al diseño español. La calidad objetiva de los trabajos y la sintonía de éstos con las últimas tendencias del diseño español e internacional, hace a estos 15 diseñadores merecedores de esta publicación de referencia, cubriendo el vacío existente y ofreciendo, así, un documento actualizado, de referencia tanto para profesionales como para historiadores o estudiantes.





Pioneros incluye, además, una introducción de Anna Calvera, historiadora del diseño y profesora de la Universidad de Barcelona (UB), que contextualiza históricamente el origen de la profesión de Diseñador Gráfico, complementado con una cronología nacional e internacional que abarca el período de más de tres décadas reflejado en el libro, así como reflexiones de prestigiosos autores y artistas como, Daniel Giralt-Miracle, Enric Jardí o Josep Pla-Narbona, entre otros.

Artículos relacionados

  • BOLSOS
    MEGAN HESS
    "Desde los resistentes totes, en los que podemos llevar lo inimaginable, hasta los diminutos y glamurosos clutch que realzan cualquier outfit, los bolsos son mucho más que simples objetos funcionales: son un reflejo de quienes somos y de aquello que valoramos. ...
    Disponible en la librería

    13,95 €

  • FOOD DESIGN:LA GUIA DEL DISEÑO ALIMENTARIO
    FREIXES, SERGI / YRANZO, ELSA
    Un manual de diseño alimentario para profesionales, estudiantes y apasionados por el diseño y la gastronomía. El diseño alimentario, más conocido como food design, es probablemente una de las materias más apasionantes y desconocidas del mundo del diseño. Su singularidad recae en que utiliza el alimento como principal herramienta de trabajo. La necesidad de transformar el sistem...
    Disponible en la librería

    24,00 €

  • ROLEX. PHILOSOPHY
    MARCO I MOLINA,RAFEL
    Este libro comienza justo donde empezó todo, en la figura de Hans Wilsdorf y la fundación de Rolex. Con una magnífica selección de fotografías, explica mediante textos cuidados al detalle la génesis de los modelos, sus características, la evolución de la técnica y del diseño y los hitos que han conseguido en el ámbito de las exploraciones y de los descubrimientos. Con la inclus...
    Disponible en la librería

    50,00 €

  • PASARELA. YVES SAINT LAURENT
    * El primer resumen completo de las magníficas colecciones de alta costura de Yves Saint Laurent, desde la inauguración en 1962 hasta su retirada en 2002, presentado a través de las fotografías originales de las pasarelas. * Como homenaje al legendario diseñador, este libro es el registro de cuarenta años de creaciones icónicas de la alta costura, desde el radical «Le Smoking» ...
    Disponible en la librería

    60,00 €

  • BARBIE. CELEBRACIÓN DE UN ICONO
    CAPELLA, MASSIMILIANO
    La obra más completa sobre la muñeca más famosa del mundo.  La primera historia oficial de un icono amado en todo el mundo: Barbie, mucho más que una muñeca. Barbie es Moda. Barbie es Arte. Barbie es el símbolo de la mujer emancipada de todas las culturas y países, cada vez más inclusiva y atenta a cuestiones sociales y globales, en consonancia con su lema: «Sé lo que quieras s...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • MODA INMORTAL
    EDWARDS-DUJARDIN, HYLEY
    * Un inventario imprescindible de la moda: 78 prendas esenciales del vestuario contemporáneo, 60 creaciones icónicas y 22 estilos emblemáticos. * Vestirse no es un gesto anodino. Las prendas que vestimos, segunda piel aceptada o no, nos relacionan con el mundo. Nos protegen, nos embellecen, nos serenan. Cuentan quiénes somos y nos transforman o nos camuflan. * Nuestros vestidos...
    Disponible en la librería

    30,00 €