PRINCIPITO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

PRINCIPITO DE LA GESTIÓN EMPRESARIAL

CÓMO CREAR UN MODELO EMPRESARIAL ORIENTADO A GENERAR BENEFICIOS COMUNES, A ABAND

NAVARRO, JOSÉ MANUEL

17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2013
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-15828-05-1
Páginas:
296
Encuadernación:
Otros
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA
17,00 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

En las páginas de este libro se contiene una nueva filosofía en la que el management y el marketing se dan la mano para configurar un modelo estratégico de empresa orientado a las personas, sean clientes o empleados. Un hilo conductor, un argumento esencial en las reflexiones aportadas: abordar el concepto de empresa desde una perspectiva personal. A través de la subjetivación de algo aparentemente impersonal como es una compañía, caeremos en la cuenta de que los comportamientos que se desarrollan en la relación con empleados, clientes, distribuidores, proveedores, competencia, etc., no son diferentes de los que mostramos en nuestras relaciones interpersonales.// A partir de esta visión, el autor propugna un modelo empresarial orientado a generar beneficios comunes, a abandonar el sistema egocéntrico y manido del "yo gano-tú pierdes" y a modificar conductas hostiles desde el papel del líder de la organización, hasta la conquista de mercados.// Tomando como referente un texto literario tan célebre como "El Principito", el presente volumen demuestra que la creatividad ha de tener un papel predominante en la empresa, en todos sus niveles, apoyando la capacidad de innovación, la visión en el diseño de una estrategia efectiva, las aptitudes de liderazgo del equipo directivo y la participación de los recursos humanos desde una perspectiva de integración, respeto y valoración de su trabajo. Todo ello redundará en un posicionamiento complejo de quebrar y, sobre todo, difícil de ser equiparado por la competencia.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor