PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS. UF0077

PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS. UF0077

HOTI0108 Y HOTG0208

AGUILERA GUTIÉRREZ, LAURA

22,46 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
IC EDITORIAL
Año de edición:
2022
Materia
Industrias
ISBN:
978-84-1103-694-8
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
22,46 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

Objetivos - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elaborar presupuestos económicos que permitan establecer programas de actuación. - Analizar estructuras organizativas y funcionales propias de diferentes tipos de distribuidores turísticos y entidades de información turística, y su entorno de relaciones internas y externas, justificando estructuras organizativas y tipo de relaciones adecuadas a cada tipo de empresa o entidad. - Analizar los métodos para la definición de puestos de trabajo y selección de personal apropiados para empresas de distribución y entidades de información turísticas, comparándolos críticamente. - Analizar las funciones de integración y dirección de personal, utilizando las técnicas aplicables en unidades de información y distribución turísticas. Contenidos La planificación en las empresas y entidades de distribución e información turísticas Introducción La planificación en el proceso de administración empresarial Principales tipos de planes: objetivos, estrategias y políticas. Relación entre ellos Pasos lógicos del proceso de planificación como enfoque racional para establecer objetivos, tomar decisiones y seleccionar medios Revisión periódica de los planes en función de la aplicación de los sistemas de control característicos de estas empresas Resumen Gestión y control presupuestario en unidades de distribución e información turísticas Introducción Concepto y propósito de los presupuestos en las unidades de información y distribución turísticas La gestión presupuestaria en función de sus etapas fundamentales: previsión, presupuesto y control Definición de ciclo presupuestario Diferenciación y elaboración de los tipos de presupuestos característicos de las unidades de información y distribución turísticas Resumen Estructura financiera de las agencias de viajes y otros distribuidores turísticos Introducción Identificación y caracterización de fuentes de financiación Relación óptima entre recursos propios y ajenos Ventajas y desventajas de los principales métodos para evaluar inversiones según cada tipo de agencia de viajes y distribuidor turístico Aplicaciones informáticas Resumen Evaluación de costes, productividad y análisis económico para agencias de viajes y otros distribuidores turísticos Introducción Estructura de la cuenta de resultados en las agencias de viajes y distribuidores turísticos Tipos y cálculo de costes empresariales específicos Aplicación de métodos para la determinación, imputación, control y evaluación de consumos y atenciones a clientes de servicios turísticos Cálculo y análisis de niveles de productividad y de puntos muertos de explotación o umbrales de rentabilidad, utilizando herramientas informáticas Identificación de parámetros establecidos para evaluar: ratios y porcentajes Resumen La organización en las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información Introducción Tipología y clasificación de estas entidades Interpretación de las diferentes normativas sobre autorización y clasificación de agencias de viajes y entidades de información turística Naturaleza y propósito de la organización y relación con otras funciones gerenciales Patrones básicos de la departamentalización tradicional en empresas de distribución y entidades de información turísticas: ventajas e inconvenientes Estructura y relaciones departamentales y externas características de estas entidades Diferenciación de los objetivos de cada departamento y distribución de funciones Circuitos, tipos de información y documentos internos y externos que se generan en el marco de tales estructuras y relaciones interdepartamentales Principales métodos para la definición de puestos correspondientes a trabajadores cualificados de la empresa o entidad. Aplicaciones Resumen Anexo La función de integración de personal en las unidades de distribución e información turísticas Introducción Definición y objetivos Relación con la función de organización Programas de formación para personal dependiente: análisis, comparación y propuestas razonadas Técnicas de comunicación y de motivación adaptadas a la integración de personal: identificación y aplicaciones Resumen Anexo La dirección de personal en unidades de distribución e información turísticas Introducción La comunicación en las organizaciones de trabajo: procesos y aplicaciones Negociación en el entorno laboral: procesos y aplicaciones Solución de problemas y toma de decisiones La dirección y el liderazgo en las organizaciones: justificación y aplicaciones Dirección y dinamización de equipos y reuniones de trabajo La motivación en el entorno laboral Resumen Aplicaciones informáticas específicas para la gestión de unidades de información Introducción Tipos y comparación Programas a medida y oferta estándar del mercado Aplicaciones de programas integrales para la gestión de las unidades de información y distribución turística Resumen Anexo

Artículos relacionados

  • UNA ODISEA SOLAR
    DEL NOZAL LÓPEZ, ÓLIVER
    Instalar paneles solares en casa puede parecer un desafío, pero con la información adecuada es más sencillo de lo que imaginas. Óliver del Nozal, creador del canal de educación ambiental Fray Sulfato, comparte en este libro su experiencia y los conocimientos esenciales sobre energía solar fotovoltaica, explicados de forma clara y accesible. A lo largo de estas páginas, aprender...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • CARMAGEDDON (AUTOCALIPSIS)
    KNOWLES, DANIEL
    En Carmageddon, el periodista Daniel Knowles describe el auge del automóvil y los costos que todos asumimos como resultado de ello. Entretejiendo historia, economía y reportajes, rastrea las fuerzas y decisiones que normalizaron los automóviles y consolidaron nuestra dependencia de ellos. Knowles lleva a lectores por todo el mundo para mostrarles las formas en que el uso del au...
    Disponible en la librería

    23,00 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponible en la librería

    10,90 €

  • UF0053. APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO / MARTÍNEZ VENTEO, CORAL
    Objetivos - Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Contenidos Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas Introducción. Condicio...
    Disponible en la librería

    22,15 €

  • LA SALMORETECA
    RUIZ, JUANJO
    Aprende a innovar desde la tradición con el chef que está revolucionando la cocina española. En este libro, el chef cordobés Juanjo Ruiz te ofrece un arcoíris de sensaciones para disfrutar con los cinco sentidos y sorprender a tus invitados: 35 recetas irresistibles que mezclan innovación con autenticidad y lo hacen reinventando los platos esenciales de nuestra cocina en 10...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • MIRADA LÚCIDA, LA
    LLADÓ, ALBERT
    Partiendo de las reflexiones de Albert Camus sobre cómo ejercer el oficio de periodista, el autor lanza una propuesta basada en cuatro puntos: lucidez, desobediencia, ironía y obstinación. Aborda los grandes retos del periodismo actual, entre los que están la resistencia a las "fake news", todo ello con la finalidad de «construir un periodismo que sea capaz de transformar la in...
    Disponible en la librería

    10,90 €