Búsqueda de Editorial : IC EDITORIAL

73 resultados

  • SERVICIO BÁSICO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS Y TAREAS DE POSTSERVICIO EN EL RESTAURANT
    MESAS MAESTRA, BEATRIZ
    Objetivos - Realizar tareas sencillas de servicio de alimentos, bebidas y complementos, utilizando técnicas simples en función de la fórmula de restauración y tipo de servicio y atendiendo debidamente al cliente. - Colaborar en el proceso de cierre de las áreas de consumo de alimentos y bebidas, aplicando instrucciones definidas y normas de seguridad correspondientes. Co...
    Consultar disponibilidad

    20,49 €

  • PREPARACIÓN Y SERVICIO DE BEBIDAS Y COMIDAS RÁPIDAS EN EL BAR. HOTR0208 - OPERAC
    CHARQUERO GÓMEZ, MATILDE LAURA
    Objetivos - Utilizar los equipos, máquinas, útiles y herramientas que conforman la dotación básica de bar, de acuerdo con sus aplicaciones y en función de su rendimiento óptimo. - Colaborar y participar en los procesos de preparación y presentación de los tipos de bebidas alcohólicas y no alcohólicas más significativos, mostrando receptividad y siguiendo las instrucciones reci...
    Consultar disponibilidad

    29,95 €

  • GESTIÓN DE CONFLICTOS ENTRE AGENTES COMUNITARIOS
    PÉREZ HERNÁNDEZ, ALICIA
    Objetivos - Analizar las características de la intervención ante un conflicto, identificando las peculiaridades de la mediación. - Caracterizar las situaciones conflictivas. - Realizar un proceso de mediación ante un caso de conflicto entre agentes comunitarios. - Realizar el seguimiento del proceso de mediación. Contenidos Procesos y fases de los conflictos en el ámbito...
    Consultar disponibilidad

    15,50 €

  • FOMENTO Y APOYO ASOCIATIVO
    DÍAZ SÁNCHEZ, JUAN
    Objetivos - Analizar de forma comprensiva el tejido asociativo. - Diferenciar las diferentes fuentes de información y los criterios de elección de unas u otras acerca de recursos de apoyo al tejido asociativo. - Recoger información de recursos y procedimientos para constituir y gestionar una asociación. - Desarrollar estrategias de soporte técnico a las asociaciones del territ...
    Consultar disponibilidad

    16,38 €

  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    FERNÁNDEZ VIDAL, IRENE
    Objetivos - Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social. - Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes. - Establecer cauces de acompañamiento en los procesos de participación que faciliten el intercambio comunicativo grupal adaptando los men...
    Consultar disponibilidad

    17,26 €

  • TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA
    ESCALONA BARRANQUERO, ADRIANA
    Objetivos - Analizar e interpretar las necesidades informativas de la comunidad. - Prospectar los diferentes recursos de transmisión de la información existentes en el territorio. - Ejecutar acciones de información adaptadas a las necesidades del territorio. - Aplicar los procedimientos y técnicas adecuadas para la valoración de la transmisión de información a la comunidad. ...
    Consultar disponibilidad

    13,47 €

  • METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA
    SARRIÓN ROMERO, CAROLINA
    Objetivos - Establecer la metodología necesaria para la dinamización de proyectos comunitarios, en las fases de planificación, desarrollo y evaluación de dichas intervenciones. - Dinamizar el análisis participativo de la realidad de la comunidad, en lo relativo a la utilización de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información. - Reconocer y uti...
    Consultar disponibilidad

    16,80 €

  • AGENTES DEL PROCESO COMUNITARIO
    RODRÍGUEZ MORENO, MARÍA DEL PINO
    Objetivos - Identificar las y los diferentes agentes sociales existentes en la comunidad estableciendo mecanismos de contacto y coordinación con ellos. - Identificar espacios de encuentro, para facilitar el acercamiento y comunicación. - Aplicar procedimientos para identificar demandas de los agentes y las redes sociales que permitan promover intervenciones conjuntas relaciona...
    No disponible

    20,18 €

  • PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO. UF0049
    DEL POZO AGUILAR, JOSÉ FRANCISCO
    Objetivos - Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del s...
    No disponible

    16,38 €

  • PROCESOS DE GESTIÓN DE CALIDAD EN HOSTELERÍA Y TURISMO
    DEL POZO AGUILAR, JOSÉ FRANCISCO
    Objetivos - Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo. - Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo, identificando las características de calidad más significativas. - Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del se...
    Consultar disponibilidad

    16,38 €

  • ORGANIZACIÓN DEL SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA LOCAL. UF0080
    MARTÍNEZ RUIZ, ELENA ENCARNACIÓN
    Objetivos - Analizar los tipos de centros y servicios de información turística explicando su función en el sector turístico. - Aplicar procedimientos de gestión de información, documentación y programas de actividades de modo que sirvan para alcanzar objetivos predeterminados. Contenidos El servicio de información turística Introducción Objetivos generales del servicio ...
    No disponible

    21,26 €

  • INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL VISITANTE. UF0082
    MARTÍNEZ RUIZ, ELENA ENCARNACIÓN / HERNÁNDEZ MUÑOZ, RAQUEL
    Objetivos - Aplicar técnicas para el tratamiento de las solicitudes de información turística, quejas y reclamaciones que habitualmente se producen en centros o servicios de información turística y su resolución más adecuada. Contenidos Técnicas de acogida y habilidades sociales aplicadas al servicio de información turística Introducción Comunicación verbal Comunicación...
    No disponible

    14,25 €

  • DISEÑO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. UF0083
    RUANO PAVÓN, CARMEN
    Objetivos Evaluar la potencialidad turística en un ámbito determinado que permita detectar oportunidades de creación y desarrollo de productos turísticos locales. Poner en práctica y evaluar estrategias de creación, mejora y desarrollo de productos y servicios turísticos en entornos locales, teniendo en cuenta la potencialidad turística del área, la demanda actual, potencial ...
    Consultar disponibilidad

    24,91 €

  • GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN TURÍSTICA LOCAL. UF0081
    MARTÍNEZ RUIZ, ELENA ENCARNACIÓN / MATEO ROMERO, CARME
    Objetivos - Analizar las fuentes y métodos que permiten la obtención de información de interés turístico sobre el entorno local, evaluando, seleccionando y adaptando la información obtenida a las necesidades de los clientes en función del segmento al que pertenezcan. - Integrar información sobre bienes de interés cultural, espacios naturales y otros recursos culturales y natur...
    No disponible

    23,71 €

  • PROMOCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS LOCALES. UF0084
    RUANO PAVÓN, CARMEN
    Objetivos - Poner en práctica y evaluar distintas estrategias de comercialización de productos, servicios y destinos turísticos locales acordes con las características de los recursos y servicios turísticos del entorno. - Analizar las aplicaciones del marketing de servicios y su importancia para la creación y promoción de productos turísticos del entorno local. Contenido...
    Consultar disponibilidad

    18,36 €

  • PROCESOS DE GESTIÓN DE UNIDADES DE INFORMACIÓN Y DISTRIBUCIÓN TURÍSTICAS. UF0077
    AGUILERA GUTIÉRREZ, LAURA
    Objetivos - Analizar la función y el proceso de planificación empresarial o institucional y definir planes que resulten adecuados para unidades de información o distribución de oferta turística. - Analizar la gestión y control presupuestarios en el marco de las agencias de viajes, otros distribuidores turísticos y entidades de información turística, identificar costes y elabor...
    Consultar disponibilidad

    22,46 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTA
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Consultar disponibilidad

    23,24 €

  • INGLÉS PROFESIONAL PARA SERVICIOS DE RESTAURACIÓN
    VILLODRES OLIVEROS, VERÓNICA / DUARTE GÓMEZ, MARINA / REINA ESPEJO, MARÍA DEL PILAR
    Objetivos - Interpretar mensajes orales sencillos en inglés, emitidos en el ámbito de la actividad de restauración. - Interpretar mensajes y documentos sencillos escritos en inglés, recibidos o utilizados en el ámbito de la actividad de restauración. - Producir mensajes orales sencillos en inglés, referidos a situaciones habituales de la actividad de restauración. - Redactar e...
    Consultar disponibilidad

    23,24 €

  • APLICACIÓN DE NORMAS Y CONDICIONES HIGIÉNICO-SANITARIAS EN RESTAURACIÓN. HOTR020
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO / MARTÍNEZ VENTEO, CORAL
    Objetivos - Analizar y aplicar las normas y condiciones higiénico-sanitarias referidas a las unidades de producción o servicio de alimentos y bebidas, para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias y contaminación ambiental. Contenidos Aplicación de las normas y condiciones de seguridad en las zonas de producción y servicio de alimentos y bebidas Introducción. Condicio...
    Consultar disponibilidad

    22,15 €

  • FACTURACIÓN Y CIERRE DE ACTIVIDAD EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAU
    MARTÍNEZ SÁNCHEZ, GABRIEL
    Objetivos - Aplicar los diferentes tipos de facturación y sistemas de cobro, analizando sus características y las ventajas e inconvenientes de cada uno. - Realizar el cierre diario de la producción y la liquidación de caja. - Describir y desarrollar procesos de cierre de restaurantes, aplicando procedimientos habituales de trabajo. Contenidos Facturación en restauración ...
    Consultar disponibilidad

    12,22 €

  • SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN RESTAURANTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURAN
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Describir y desarrollar el proceso de servicio de alimentos y bebidas en sala, utilizando las técnicas más apropiadas para cada fórmula de restauración. - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de alimentos y bebidas más efectivas en el restaurante, y diferenciar y aplicar los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de infor...
    Consultar disponibilidad

    16,07 €

  • SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA. HOTR0608 - SERVICIOS D
    JIMÉNEZ ROMERO, MARÍA NIEVES / PINO MARTÍN, MARTA / SOLÍS LARA, CARMEN MARÍA
    Objetivos - Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la activi...
    Consultar disponibilidad

    22,93 €

  • SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN AMBIENTAL EN HOSTELERÍA
    JIMÉNEZ ROMERO, MARÍA NIEVES / PINO MARTÍN, MARTA / SOLÍS LARA, CARMEN MARÍA
    Objetivos - Reconocer y aplicar las normas y medidas vigentes y necesarias para asegurar la calidad higiénico-sanitaria de la actividad de hostelería. - Evaluar la problemática ambiental originada en la actividad de hostelería y el control de los residuos producidos. - Adoptar las medidas de seguridad y controlar su cumplimiento en todas las situaciones de trabajo de la activi...
    No disponible

    22,93 €

  • IMPULSO DE LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES
    ÁLVAREZ NORIEGA, MARTA
    Objetivos - Identificar y describir el marco de referencia en la intervención hacia la igualdad de mujeres y hombres. - Considerar la información sobre los recursos existentes en el entorno concreto de la intervención profesional y las experiencias desarrolladas. - Caracterizar los elementos más significativos para el avance hacia la igualdad de mujeres y hombres en cada una d...
    Consultar disponibilidad

    10,40 €

  • ELABORACIÓN Y ACABADO DE PLATOS A LA VISTA DEL CLIENTE. HOTR0608 - SERVICIOS DE
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar el proceso de aprovisionamiento interno de equipos, géneros y demás materiales necesarios para la realización y servicio de elaboraciones culinarias a la vista del cliente. - Utilizar equipos y útiles que conforman la dotación básica para la preparación de elaboraciones gastronómicas a la vista del cliente de acuerdo con sus aplicaciones y en función de...
    Consultar disponibilidad

    19,86 €

  • SERVICIO DE VINOS. HOTR0608 - SERVICIOS DE RESTAURANTE
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos - Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. - Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. - Realizar catas sencillas de los tipos...
    Consultar disponibilidad

    23,14 €

  • SISTEMAS DE APROVISIONAMIENTO Y MISE EN PLACE EN EL RESTAURANTE. HOTR0608 - SERV
    CARO SÁNCHEZ-LAFUENTE, ANTONIO
    Objetivos - Desarrollar procesos de aprovisionamiento interno de géneros y material y de disposición de mobiliario y equipos, de acuerdo con órdenes de servicio o planes de trabajo diarios relativos al servicio de alimentos y bebidas en sala. - Describir y organizar procesos de puesta a punto de las instalaciones y equipos, así como montajes de mesas y elementos de apoyo, real...
    Consultar disponibilidad

    18,51 €

  • GUÍA PARA EL DOCENTE Y SOLUCIONARIOS
    INNOVACIÓN Y CUALIFICACIÓN S. L.
    Objetivos La presente guía está destinada a ofrecer al cuerpo docente responsable de la enseñanza del programa de Cualificaciones Profesionales y Certificados de Profesionalidad, una guía metodológica para obtener el máximo rendimiento de los contenidos formativos desarrollados, y para mejorar las habilidades comunicativas y la aplicación de una metodología lo más efectiva y p...
    Consultar disponibilidad

    13,52 €

  • SERVICIO DE VINOS
    GALLURT PARDINI, JOSÉ MARÍA
    Objetivos Identificar los diferentes tipos de clientes y técnicas de venta de vinos más efectivas, y los procedimientos para interpretar y resolver necesidades de información, reclamaciones y quejas. Desarrollar un proceso predeterminado de servicio de vinos, utilizando las técnicas más apropiadas para cada tipo y normas de servicio. Realizar catas sencillas de los tipos de vi...
    No disponible

    23,14 €

  • GESTIÓN AUXILIAR DE ARCHIVO EN SOPORTE CONVENCIONAL O INFORMÁTICO
    CRUZ JIMÉNEZ, FRANCISCO JAVIER / JIMÉNEZ CARDALDAS, INMACULADA
    Objetivos - Utilizar las funciones básicas de los sistemas operativos habituales en la gestión y búsqueda de carpetas y archivos. - Aplicar técnicas de archivo y clasificación básicas y habituales en la codificación y organización de documentación administrativa tipo, utilizando archivos físicos o informáticos. - Utilizar las técnicas básicas de acceso, entrega, transferenci...
    Consultar disponibilidad

    17,84 €


01 02 03 »