REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

REALIZACIÓN AUDIOVISUAL

BESTARD LUCIANO, MARÍA

24,00 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UOC
Año de edición:
2011
Materia
Cine, televisión y radio
ISBN:
978-84-9788-444-0
Páginas:
222
Encuadernación:
Otros
Colección:
MANUALES

Las técnicas de realización de obras audiovisuales han evolucionado de forma paralela a los avances tecnológicos. Desde sus inicios en el cine, esta evolución ha supuesto, tanto para el realizador como para su público, la incorporación del guión y del montaje, la creación de dramáticos, la aparición y desarrollo de la televisión, la grabación y reproducción de la noticia, la incorporación de la grabación multicámara, el directo, la revolución digital, la preponderancia de la postproducción y de los efectos especiales, entre otros acontecimientos. En la actualidad, el realizador audiovisual mantiene su parcela de autoría, como siempre, pero es en su capacidad de adaptación a una serie de variables combinables donde muestra su principal impulso creativo. La narración con imágenes y sonidos y otros elementos, como los tipos de formatos, las características de emisión, los géneros empleados, el target de audiencias, la tipología de exhibición de salas, los presupuestos, los equipos, la especificidad de la postproducción y un sinnúmero de otras variables a considerar en la realización, se analizan en el presente texto y encuentran diferentes respuestas mediante entrevistas realizadas a profesionales del medio.

Artículos relacionados

  • LAS 100 PRIMERAS PELICULAS DE NICOLAS CAGE
    ALCAZAR, PACO / GARCIA, TORIO
    Tras cuatro décadas de carrera como actor, Nicolas Cage ha construidouna filmografía tan espectacular como extravagante en la que convivenobras maestras con infrapelículas demenciales, los mejores directorescon los más atroces y personajes llenos de matices con caricaturaschaladas.Su mítica intensidad ha dado lugar a todo tipo de leyendas y anécdotas. ¿Es cierto que se comió un...
    En stock

    20,00 €

  • TURISMO INDUCIDO POR EL AUDIOVISUAL
    JORGE NIETO FERRANDO ANTONIA
    Desde los años 90 del siglo XX se han venido desarrollando los estudios sobre el Turismo inducido por el audiovisual. Parten de la constatación empírica del aumento del número de visitantes a los destinos que han sido representados en películas o series de televisión. Dos líneas de trabajo principales se han implementado desde entonces: ?La primera, mediante la aplicación de ...
    En stock

    25,00 €

  • DE FRIENDS A FLEABAG
    YEBRA ROMERO, JORGE
    La comedia de situación es el formato cómico por excelencia en la ficción televisiva anglosajona debido a que su estructura no ha cambiado apenas nada desde su creación en los años cincuenta. Con este formato hemos disfrutado de grandes series como Cheers, Frasier, Seinfeld, Friends o The Big Bang Theory. Pero, a finales del siglo pasado fue emergiendo poco a poco una comedia d...
    En stock

    18,00 €

  • ACTUAR PARA EL CINE
    CAINE, MICHAEL
    Nadie mejor que Michael Caine para enseñar los trucos de la interpretación en el cine. Michael Caine apareció en una película en 1956 por primera vez, y desde entonces no ha parado de demostrar lo importante que son el naturalismo y la espontaneidad ante las cámaras. Su filmografía cuenta con más de cien títulos de todo género y nacionalidad, ha sido un icono hockney, el secun...
    En stock

    17,90 €

  • EMIR KUSTURICA
    SEGUER, DANIEL
    Polémico y cautivador, el universo onírico de Emir Kusturica es una ráfaga de estímulos sensoriales sobre los que levitan pasiones y dramas. Laureado con dos Palmas de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes, el autor de "Papá está en viaje de negocios" y "Underground" ha expandido su poliédrica personalidad orientándola hacia numerosos terrenos creativos, como la mú...
    En stock

    15,00 €

  • MARLON BRANDO TENIA UN BULLDOG
    ARJONA MUÑOZ,JUAN JOSE
    Todas las épocas tienen sus historias. A veces se cuentan mediante relatos de carácter religioso, mitos, leyendas, cuentos, novelas, obras de teatro... y también películas. Esa transmisión de historias constituye un pilar de la cultura, y es además un vehículo para adquirir sentido crítico y hacerse preguntas que tal vez nos mejoren como personas. ¿Qué hace que una historia br...
    En stock

    16,00 €