REMUNICIPALIZACIÓN: ¿CIUDADES SIN FUTURO?

REMUNICIPALIZACIÓN: ¿CIUDADES SIN FUTURO?

TAMAMES, RAMÓN / GÓMEZ SÁNCHEZ, VALERIANO / SÁNCHEZ LAMBAS, JESÚS / AURÍN, RAMIRO / DÁVILA, LORENZO

18,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PROFIT * (BRESCA EDITORIAL)
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16904-36-5
Páginas:
176
Encuadernación:
Otros

Lejos del discurso populista que intentan imponer las nuevas autoridades
municipales por el que tratan de convencer a los ciudadanos
de que «lo público es siempre mejor», parece necesario cambiar el
foco del debate desde estas posiciones ideológicas hacia planteamientos
situados en la elección de una serie de modos o herramientas
de intervención pública a la hora de prestar los servicios públicos,
no en vano todo es cuestión de números, de evaluaciones y de
mecanismos reguladores y de control.
Hablamos de recogida de basuras, de limpieza viaria, de infraestructuras,
de regulación del tráfico, de centros culturales y de mayores,
de transporte, de vivienda... Todo un catálogo de prestaciones que
podrían pasar a ser desempeñadas por funcionarios o trabajadores
municipales. Las decisiones que se toman al respecto merecen un
debate centrado en argumentos contrastables y en razones de eficacia
y eficiencia de los modelos públicos y privados, y es importante
reflexionar sobre si, en el caso de que los entes locales se hayan
mostrado ineficientes en el control y dirección de los concesionarios,
¿serán más eficientes en la gestión directa de estos mismos
servicios? En este libro, el lector encontrará aportaciones sobre el
asunto de expertos en la materia e incorpora, igualmente, un relato
contextualizado del proceso de la remunicipalización.

Artículos relacionados

  • VENDIENDO EN POSITIVO
    ALVAREZ OROZCO, MARCOS
    Cambiar la mentalidad hacia lo positivo puede generar grandes impactos en los resultados de venta. Vender en positivo significa mucho más que cerrar una venta o alcanzar una cifra de objetivos. Es una filosofía que invita a mirar más allá de los números, enfocándonos en crear relaciones significativas con los clientes, potenciando las fortalezas de los equipos comerciales y con...
    Disponible en la librería

    19,85 €

  • MEGACTIVOS
    LÓPEZ TORRENTS, MANUEL
    Con Megactivos descubre el modelo de éxito que está transformando Madrid y los secretos detrás del éxito de Madrid como una de las regiones más dinámicas y prósperas de Europa. Este libro, imprescindible para quienes buscan entender las claves del desarrollo urbano y económico, analiza cómo la capital española ha logrado destacar en el escenario global a través de la colaboraci...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • LO QUE ME DESCUBRIÓ MI AMIGO TALENTO
    BARRAQUÉ, CARLOS
    En los últimos años En un mundo donde atraer y retener talento es más desafiante que nunca, las empresas se enfrentan a un escenario crítico: el aumento del absentismo, la falta de compromiso y una preocupante pérdida del orgullo de pertenencia. A esto se suman los crecientes costes laborales y la caída de la productividad. ¿Cómo revertir esta situación y lograr equipos motivad...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • FORJANDO LIDERES
    CHARAN, RAM / DROTTER, STEPHEN J. / NOEL, JIM / JONASEN, KENT
    En los negocios, el liderazgo a todos los niveles es un requisito para la supervivencia de la empresa. Sin embargo, en muchas empresas el proceso de liderazgo -la estrategia interna para formar líderes- es escaso o inexistente. Basándose en su experiencia en muchas empresas de Fortune 500, los autores muestran cómo las organizaciones pueden desarrollar el liderazgo a todos los ...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • VALORACION DE EMPRESAS
    PALACIN, RAMON
    La valoración de empresas es tanto un arte como una ciencia, y a menudo implica juicios subjetivos. Utilizando una combinación de estos métodos, se puede obtener una visión más completa del valor de una empresa. Es así mismo, un proceso que implica determinar el valor económico de una empresa. El autor presenta las metodologías más comunes y prácticas que se utilizan en esta va...
    Disponible en la librería

    21,85 €

  • EL EFECTO LÁSER
    ALEMANY, JORDI
    Liderar en el siglo XXI exige a los tres focos el yo, el nosotros y la empresa la precisión y convergencia de un láser. En El efecto láser, Jordi Alemany plantea una visión disruptiva del liderazgo que combina autoliderazgo, trabajo en equipo y sostenibilidad empresarial. Porque liderar no es teoría, es práctica. Este libro ofrece herramientas y métodos accesibles para que cada...
    Disponible en la librería

    22,00 €