RESPONSABILIDAD ÉTICA Y ECONOMÍA GLOBAL

RESPONSABILIDAD ÉTICA Y ECONOMÍA GLOBAL

ESTUDIO SOBRE LOS DENOMINADOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE COMO LÍMITES EC

MARTÍNEZ DE VELASCO, LUIS

11,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
FUNDAMENTOS
Año de edición:
2017
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-245-1357-3
Páginas:
168
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
CIENCIA / ECONOMÍA
11,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Que las empresas capitalistas del futuro tienen que respetar -si es que quieren sobrevivir- unos límites mínimos (éticos, ecológicos) y máximos (económicos) es un síntoma, una especie de cartel indicador: hay que atenerse a ciertas restricciones y hay que hacerlo siguiendo una determinada dirección. Los denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible vienen a dibujar, con su presencia, el horizonte de una economía racional. Representan una victoria póstuma de Keynes y, de forma más lejana y profunda, de la economía política clásica, que desemboca y alcanza su culmen con Marx. La actividad económica debe responder de forma ineludible a
una planificación, y debe hacerlo siguiendo estrictos criterios de equidad y de sostenibilidad.
Luis Martínez de Velasco es profesor de Filosofía de Enseñanza Secundaria en el Instituto Menéndez Pelayo de Getafe (Madrid) y ha impartido cursos de doctorado en la UNED desde 1992 a 2012. Algunos de sus escritos han sido recomendados en libros, manuales y artículos especializados tanto españoles como extranjeros. Tras La casa de cristal. Hacia una subversión normativa de la economía (escrito en 1993 en colaboración con Juan Manuel Martínez Hernández) y El espejismo de la
economía. Análisis de una ciencia bajo sospecha (2014; ambos en esta misma editorial), aparece ahora este libro concebido por su autor como un proyecto a corto plazo de investigación empírica. Del epílogo se ha encargado su viejo amigo y colaborador, el filósofo Juan Manuel Martínez Hernández.

Artículos relacionados

  • LAS CUENTAS Y LOS CUENTOS DE LA INDEPENDENCIA
    JOSEP BORREL / JOAN LLORACH
    ¿Qué hay de cierto y de falso en la narrativa independentista a la que contribuyen Mas y Junqueras? El objetivo de este libro es analizar críticamente los argumentos políticos y económicos a favor de la independencia de Catalunya, especialmente los utilizados por los líderes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), Artur Mas, y de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),...
    En stock

    15,00 €

  • ATRAVESANDO EL DESIERTO
    MANZANERA SALAVERT,MIGUEL
    El marxismo es una ciencia social en diálogo permanente con la práctica histórica, que ha atravesado una profunda crisis en las últimas décadas, de modo que ha llegado a parecer obsoleta. Sin embargo, a partir de los fallos evidentes de la economía de mercado, de la necesidad del uso constante de la guerra en las relaciones internacionales y de la patente destrucción de la bios...
    En stock

    20,00 €

  • LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN PERSPECTIVA HISTÓRICA
    MALUQUER DE MOTES, JORDI
    ESTE LIBRO, EN EL QUE HA TRABAJADO EL PROFESOR MALUQUER DURANTE VEINTE AÑOS, ES SU OBRA DEFINITIVA SOBRE LA ECONOMÍA DE LA ESPAÑA MODERNA, DESDE EL SIGLO XVIII HASTA NUESTROS DÍAS. ...
    En stock

    29,00 €

  • EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO I
    MANDINO,OG
    ¿A qué se debe que este libro se haya convertido en una de las obras de mayor venta en el mundo, que compañías gigantescas de todo el orbe lo hayan adquirido por millares? El secreto radica en que Og Mandino ha logrado con él un triunfo extraordinario: presentar la vida humana en sus términos más claros y sencillos...En esta obra, el autor demuestra que la satisfacción y el bie...
    En stock

    8,95 €

  • EL LIBRO NEGRO DEL EMPRENDEDOR
    TRIAS DE BES FERNANDO
    Ser emprendedor constituye una postura vital, una forma de enfrentarse al mundo que implica disfrutar con la incertidumbre y la inseguridad de qué sucederá mañana. No existen ideas brillantes que, por sí solas, den lugar a negocios redondos: lo esencial e ...
    En stock

    11,00 €

  • EL LIBRO ROJO DE LAS MARCAS
    BASSAT,LUIS
    Guía para comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. Famoso y exitoso publicista, en esta obra el autor ofrece una completa guía para diseñadores, empresarios y políticos. Y para todos aquellos interesados en comprender cómo un producto -también un nombre- puede convertirse en marca reconocible y resonante. * Si realmen...
    En stock

    9,95 €

Otros libros del autor

  • NI VIGILAR NI CASTIGAR Y OTROS ESCRITOS
    MARTÍNEZ DE VELASCO, LUIS
    Los artículos que componen este libro tratan de una temática muy diversa (filosofía, economía, política, ética, literatura, etc.), pero en el plano del sub-texto se encuentran interconectados y adquieren todo su sentido remitiéndose unos a otros. La idea subyacente que los vincula refleja el hecho de que, una vez desarrollada la reflexión hasta sus últimas consecuencias, la fil...
    Disponible en 1 semana

    10,00 €

  • EL ESPEJISMO DE LA ECONOMÍA
    MARTÍNEZ DE VELASCO, LUIS
    La ideología liberal ha venido sosteniéndose sobre unos cuantos mitos y falsedadesque necesitamos desenmascarar y arrumbar definitivamente. Aceptar como algo normal, por ejemplo, que la propiedad privada ha de imponerse a la propiedad pública en nombre de la sagrada libertad o que una minoría de individuos puede decidir si una mayoría trabaja o no, si puede alimentarse o no, si...
    Disponible en 1 semana

    15,00 €