RUNNING LEAN

RUNNING LEAN

CÓMO ITERAR DE UN PLAN A A UN PLAN QUE FUNCIONA

MAURYA ASH

21,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
Año de edición:
2014
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-16125-17-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Otros
Colección:
UNIR EMPRENDE

Prólogo
Prefacio
Introducción
PARTE 1: HOJA DE RUTA
Capítulo 1
Metaprincipios
Capítulo 2
Running Lean ilustrado
PARTE 2: DOCUMENTA TU PLAN A
Capítulo 3
Crea tu lean canvas
PARTE 3: IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE RIESGO DE TU PLAN
Capítulo 4
Por dónde empezar
Capítulo 5
Prepárate para experimentar
PARTE 4: PON A PRUEBA TU PLAN SISTEMÁTICAMENTE
PRIMERA FASE: COMPRENDER EL PROBLEMA
Capítulo 6
Prepárate para entrevistar a clientes
Capítulo 7
La entrevista sobre problemas
SEGUNDA FASE: DEFINIR LA SOLUCIÓN
Capítulo 8
La entrevista sobre soluciones
Capítulo 9
A por la versión 1.0
TERCERA FASE: VALIDAR CUALITATIVAMENTE
Capítulo 10
Prepárate para medir
Capítulo 11
La entrevista sobre el PMV
Capítulo 12
Validación del ciclo de vida del cliente
CUARTA FASE: VERIFICAR CUANTITATIVAMENTE
Capítulo 13
No trates de imponer funciones y características
Capítulo 14
Mide el ajuste producto/mercado
Capítulo 15
Conclusión

Apéndice
Material extra

Índice analítico

Vivimos una época sin precedentes en cuanto a oportunidades de innovación. Creamos más productos que nunca, pero la mayoría fracasa porque perdemos demasiado tiempo, dinero y esfuerzo en desarrollar un producto erróneo. Lo que necesitamos es un proceso sistemático que nos ayude a testar con rapidez nuevas ideas de producto e incrementar nuestras posibilidades de éxito.
Running Lean es una guía eficaz y una herramienta útil para emprendedores, directivos, propietarios de pequeños negocios, desarrolladores y programadores, así como para cualquier persona que esté interesada en poner en marcha un negocio. Gracias a un método disciplinado y riguroso, este libro te enseñará a:

? Detectar problemas que merezca la pena solucionar, y a continuación establecer la solución.
? Implicar a los clientes en todo el ciclo de desarrollo del producto.
? Testar tu producto mediante iteraciones cortas y rápidas.
? Encontrar early adopters.
? Poner a prueba los precios.
? Decidir qué elementos deben incluirse en la versión 1.0.
? Maximizar tus esfuerzos con rapidez, aprendizaje y concentración.
? Iterar hasta lograr el ajuste producto/mercado.

Si eres emprendedor y te planteas crear un nuevo producto, o si ya tienes un producto y quieres multiplicar tus posibilidades de éxito, Running Lean es para ti.

«Ash no solo da consejos, sino que explica cómo llevarlos a la práctica. Este es el primer manual exhaustivo sobre cómo poner en marcha una lean startup».
?Jason Cohen, fundador de WordPress Engine y autor del blog «A Smart Bear»

«Ash ha escrito un libro que me habría encantado leer antes de poner en marcha mi propia startup. Se ha hablado mucho del método lean en los medios, pero el nivel de detalle de Running Lean, que incluye estudios de caso y aplicaciones prácticas, hace de este un recurso que todo aspirante a emprendedor debe tener en su biblioteca. Da consejos estupendos y además es de amena lectura».
?Rand Fishkin, presidente y cofundador de SEOmoz y coautor de The Art of SEO

«Ojalá hubiese leído el libro de Ash antes de emprender mi propia aventura empresarial: en él expone de manera clara y concisa un montón de trucos que te permitirán descubrir muchas de las lecciones que a mí me han costado años de aprendizaje».
?Jason Jacobs, fundador y presidente de RunKeeper

Artículos relacionados

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL MAPA DE LOS 10 TIPOS DE PODER
    ROBLEDO, JULEN
    El mapa del poder: tu guía hacia el éxitoEl poder es una fuerza que moldea el mundo, pero pocos logran comprender su verdadera esencia. En este libro, Julen Robledo desvela una cartografía única que te permitirá explorar sus múltiples facetas y utilizarlo de manera estratégica en tu vida personal y profesional. Inspirado en la sabiduría de grandes pensadores y las experiencias ...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • OBTENGA EL SI
    Negocia con inteligencia: el método de Harvard para ganar sin cederDescubre el método definitivo para negociar con éxito sin ceder. Obtenga el sí es el manual de negociación más influyente de todos los tiempos, basado en las investigaciones de la Universidad de Harvard. En esta edición revisada y actualizada, Roger Fisher, William Ury y Bruce Patton te enseñan cómo alcanzar acu...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • CRECE
    GONZÁLEZ DE HERRERA, JAVIER
    Santi nunca imaginó que debería asumir tan pronto el reto directivo que tenía ante sí. Con dudas, presiones, y el peso de una gran responsabilidad sobre sus hombros, se encuentra en un momento clave de su vida. Pero no está solo. A través del acompañamiento de Javier, su coach, inicia un viaje inesperado de autodescubrimiento y transformación. En esta historia, inspirada en viv...
    Disponible en la librería

    19,95 €

  • EL MODELO SVS STAKEHOLDER VALUE STRATEGYZER
    La investigación sobre gestión estratégica se ha centrado históricamente en el desempeño económico de la empresa. Actualmente, en la estrategia empresarial, la demanda de incluir los aspectos sociales e institucionales es creciente, por ello es necesario desarrollar las actividades empresariales de forma responsable y sostenible, siendo necesario ampliar el foco de la gestión e...
    Disponible en la librería

    18,86 €

  • EL (BUEN) PENSAMIENTO LEAN
    ERAUSQUIN, JOSÉ IGNACIO
    Un libro que ayuda a abordar la adopción de la estrategia LEAN desde los cimientos. El enfoque con el que se aborda esta estrategia es crucial para la comprensión profunda de los conceptos y para generar la energía positiva necesaria en la lucha contra el «sentido común colectivo» que intenta oponerse a sus principios. La clave consiste en focalizar la mejora en «lo que le pasa...
    Disponible en la librería

    26,95 €