SEIS SIGMA

SEIS SIGMA

VALDERREY SANZ, PABLO

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-92650-23-1
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS, FASES Y HERRAMIENTAS EN LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA
1.1 IMPLEMENTACIÓN DE SEIS SIGMA
1.2 FUNDAMENTO ESTADÍSTICO DE SEIS SIGMA
1.3 HERRAMIENTAS EN SEIS SIGMA
1.4 SOFTWARE PARA SEIS SIGMA
1.4.1 SPSS y Seis Sigma
1.4.2 MINITAB y Seis Sigma
1.4.3 SAS y Seis Sigma

CAPÍTULO 2. FASE DEFINIR: FACTORES EN LA CALIDAD, GRÁFICOS DE PARETO E ISHIKAWA Y CORRELACIÓN
2.1 IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA CALIDAD
2.2 DIAGRAMA DE PARETO O ANÁLISIS A-B-C
2.2.1 MINITAB y los gráficos de Pareto
2.2.2 SAS y los gráficos de Pareto
2.2.3 SPSS y los gráficos de Pareto
2.3 DIAGRAMA DE ISHIKAWA O CAUSA-EFECTO
2.3.1 MINITAB y los diagramas causa-efecto
2.3.2 SAS/QC y los gráficos de causa y efecto. Procedimiento ISHIKAWA
2.4 CORRELACIÓN
2.4.1 SPSS y los diagramas de correlación
2.4.2 MINITAB y los diagramas de correlación

CAPÍTULO 3. FASE MEDIR: ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS Y GRÁFICOS INTERACTIVOS
3.1 EXPLORACIÓN DE DATOS
3.1.1 Histogramas
3.1.2 Diagrama de tallo y hojas
3.1.3 Gráfico de caja y bigotes
3.1.4 Gráfico de simetría
3.1.5 Análisis y detección de valores atípicos
3.1.6 Tendencias
3.2 SPSS Y EL ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LOS DATOS. GRÁFICOS
EXPLORATORIOS
3.3 SPSS Y LA TENDENCIA
3.4 MINITAB Y EL ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS. GRÁFICOS
EXPLORATORIOS
3.5 SAS Y EL ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LOS DATOS. GRÁFICOS
EXPLORATORIOS
3.5.1 Gráficos exploratorios de alta resolución:
Procedimiento GCHART
3.5.2 Gráficos exploratorios de caja y bigotes. Procedimiento BOXPLOT
3.6 GRÁFICOS INTERACTIVOS
3.6.1 Gráficos interactivos de barras y sectores con SPSS
3.6.2 Creación interactiva de gráficos a partir de tablas con SPSS
3.6.3 Gráficos interactivos de caja y bigotes con SPSS
3.6.4 Histogramas interactivos

CAPÍTULO 4. FASE MEDIR: NORMALIDAD Y FIABILIDAD
4.1 NORMALIDAD
4.1.1 Gráfico normal de probabilidad
4.1.2 Contrastes de la bondad de ajuste de la Chi-cuadrado y
Kolmogorov-Smirnov Lilliefors
4.1.3 Contraste de normalidad de Shapiro y Wilk
4.1.4 Contrastes de normalidad de asimetría, curtosis y Jarque-Bera
4.2 SPSS Y LA NORMALIDAD
4.2.1 Contrastes gráficos de normalidad
4.2.2 Contrastes formales de normalidad
4.3 SAS/QC Y LA NORMALIDAD
4.4 MINITAB Y LA NORMALIDAD
4.5 FIABILIDAD
4.5.1 Modelos de fiabilidad
4.5.2 Estadísticos de fiabilidad
4.6 ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD CON SPSS
4.7 FIABILIDAD DE SISTEMAS Y FALLOS
4.7.1 Fiabilidad, vida media y tasa de fallos
4.7.2 Distribuciones de fallos
4.7.3 Sistemas
4.8 SAS Y LA FIABILIDAD

CAPÍTULO 5. FASE ANALIZAR: CONTRASTES, INTERVALOS DE CONFIANZA, AJUSTE Y ANÁLISIS DE CAPACIDAD
5.1 CONTRASTES DE HIPÓTESIS
5.1.1 Contrastes paramétricos para poblaciones normales
5.1.2 Contrastes no paramétricos para la bondad de ajuste a una
distribución
5.2 INTERVALOS DE CONFIANZA
5.2.1 Intervalos de confianza para parámetros de distribuciones normales
5.2.2 Intervalos de confianza para comparar poblaciones normales
5.3 COMPARACIÓN DE POBLACIONES NORMALES CON DATOS
APAREADOS
5.4 SPSS Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS E INTERVALOS DE
CONFIANZA
5.4.1 Prueba T para una muestra
5.4.2 Prueba T para muestras independientes
5.4.3 Prueba T para muestras relacionadas. Datos apareados
5.4.4 El procedimiento Prueba de la Chi-cuadrado
5.4.5 El procedimiento Prueba de Kolmogorov-Smirnov
5.5 MINITAB Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS E INTERVALOS DE
CONFIANZA
5.6 SAS Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS E INTERVALOS DE
CONFIANZA
5.7 ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE UN PROCESO
5.7.1 Índices de capacidad
5.7.2 Intervalos de confianza para los índices de capacidad
5.8 MINITAB Y EL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD
5.9 SAS Y LA CAPACIDAD. EL PROCEDIMIENTO CAPABILITY COMPLETO

CAPÍTULO 6. FASE MEJORAR: DISEÑO DE EXPERIMENTOS, ANOVA Y REGRESIÓN MÚLTIPLE
6.1 ANÁLISIS DE LA VARIANZA SIMPLE ANOVA
6.1.1 ANOVA con un factor. Efectos fijos y aleatorios
6.1.2 ANOVA con dos factores: efectos fijos, aleatorios y mixtos
6.1.3 Modelo en bloques aleatorizados
6.1.4 ANOVA con tres factores
6.1.5 Modelo en cuadrado latino
6.1.6 Modelos en cuadrado greco-latino
6.1.7 Diseños en parcelas divididas (split-splot)
6.2 ANÁLISIS DE LA COVARIANZA SIMPLE ANCOVA
6.2.1 Modelo con un factor y un covariante
6.2.2 Modelo con dos factores y un covariante
6.2.3 Modelo con dos factores y dos covariantes
6.3 DISEÑO DE EXPERIMENTOS
6.3.1 Diseños factoriales
6.3.2 Diseños factoriales 2k 3k y pk
6.3.3 Diseños factoriales en bloques (confusión)
6.3.4 Diseños factoriales fraccionarios
6.3.5 Diseños jerárquicos
6.3.6 Diseños de superficies de respuesta
6.4 MODELO DE REGRESIÓN LINEAL GENERAL (GLM)
6.5 MODELOS LINEALES MIXTOS
6.6 ANOVA DE UN FACTOR CON SPSS

La metodología Seis Sigma constituye el ordenamiento de las tareas de calidad hasta ahora dispersas en el seno de las organizaciones. Seis Sigma se está convirtiendo rápidamente en la estrategia para lograr mejoras significativas en calidad, márgenes de ganancia y reducción de costes.
En este libro se tratan las distintas fases de la metodología Seis Sigma, así como las herramientas típicas a utilizar en cada una de ellas. Así mismo, se presenta ampliamente el trabajo con el software adecuado para el tratamiento de calidad. En concreto SAS, SPSS y MINITAB.
Los capítulos comienzan con una fundamentación teórica sencilla de los procedimientos de calidad y, a continuación, se muestran ejemplos prácticos resueltos con el software adecuado.

Artículos relacionados

  • INTELIGENCIA ARTIFICIAL
    MITCHELL, MELANIE
    Melanie Mitchell separa la ciencia real de la ciencia ficción en este amplio examen del estado actual de la IA y de cómo está rehaciendo nuestro mundo. Ninguna empresa científica reciente ha resultado tan seductora, aterradora y llena de extravagantes promesas y frustrantes reveses como la inteligencia artificial. La galardonada autora Melanie Mitchell, una destacada científica...
    Disponible en la librería

    26,00 €

  • CURSO DE MICROSOFT 365 Y COPILOT
    FERNANDEZ GUTIERREZ, ISABEL
    En este libro te mostraré el uso de potentes herramientas que potenciarán tu productividad en el entorno laboral, permitiéndote adaptarte rápidamente a los tiempos en que el trabajo remoto o híbrido es una opción probable.Este libro te enseñará a ubicar tus documentos en la nube para acceder a ellos desde cualquier lugar y dispositivo, comprenderás las diferencias entre OneDriv...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • 101 FUNCIONES CON EXCEL
    SALDÍVAR ZALDIVAR, AXEL DANIEL / ZALDIVAR NAVARRO, DANIEL / CUEVAS JIMENEZ, ERIIK VALDEMAR / PÉREZ CI
    Con este libro aprenderás a hacer magia sobre las hojas de cálculo con las 101 funciones más importantes y utilizadas. Aprenderás a realizar cálculos con el tiempo, a manejar las fechas y las horas dentro de Excel, a buscar, a reemplazar, a ordenar, a filtrar información a realizar cálculos matemáticos y estadísticos, a tomar decisiones en base a criterios lógicos, a manejar te...
    Disponible en la librería

    19,90 €

  • REVOLUCION DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA MEDICINA, LA. GPT-4 Y MAS ALLA
    LEE, PETER / GOLDBERG, CAREY / KOHANE, ISAAC
    Hace tan solo unos meses, millones de personas quedaron atónitas ante las asombrosas habilidades del ChatGPT y sus extrañas alucinaciones. Eso fue en 2022. La próxima generación de IA ya está aquí: más inteligente, más precisa, con conocimientos técnicos más profundos. El GPT-4 y sus competidores están a punto de transformar la medicina. Ya sea usted un líder sanitario, un prov...
    Disponible en la librería

    29,50 €

  • CAMBIA EL CHIP:MANUAL SUPERVIVENCIA ERA INTELIGENCIA ARTIF
    SOLER COPADO, FRANCISCO JOSE
    Cambia el Chip está pensado para ayudarte a subir al tren del futuro donde la incertidumbre prevalece frente a la velocidad de los cambios digitales. Así como aprovechar las oportunidades que ofrecen. Podrás entender cómo los principales ejecutivos aprenden en las mejores escuelas de negocios del mundo a gestionar los cambios en su propia forma de ver el entorno e impactar a la...
    Disponible en la librería

    17,85 €

  • EXCEL 365. CURSO PRÁCTICO
    RICARDO CIRELLI
    Este libro es una guía esencial para dominar Excel 365, para todo tipo de usuarios, desde los principiantes hasta usuarios avanzados, este libro desarrolla las funciones y características más habituales de Excel 365. Los lectores serán guiados a través de conceptos fundamentales, como la creación y formato de hojas de cálculo, hasta técnicas avanzadas, como el análisis de datos...
    Disponible en la librería

    24,90 €

Otros libros del autor

  • HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD TOTAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    En este libro se incide especialmente en las técnicas cuantitativas para la calidad total.o Se comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello.o A continuación, se trata en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control.o La siguiente tarea es abordar las técnicas...
    No disponible

    29,90 €

  • PREDICCION ECONOMICA Y EMPRESARIAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    Las técnicas de predicción son un instrumento fundamental en la vida cotidiana de las empresas e instituciones. Se trata de una materia no trivial, ideal para utilizar adecuadamente el enfoque científico con vistas a la toma de decisiones en los negocios. Delimitado correctamente el histórico de datos del que se dispone, se aplica la metodología cuantitativa de series temporale...
    Disponible en breve

    24,90 €

  • INVESTIGACION COMERCIAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    En este libro se presentan las técnicas de investigación comercial desde un punto de vista eminentemente práctico. Cada capítulo comienza con notas teóricas básicas sobre los conceptos técnicas a tratar que posteriormente se enriquecen con ejemplos significativos. Por tanto, este texto ilustra los métodos para la investigación comercial con aplicaciones que simulan los proceso...
    No disponible

    19,90 €

  • INVESTIGACION DE MERCADOS
    VALDERREY SANZ, PABLO
    La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Precisamente el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre la investigación de mercados.Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de l...
    Disponible en breve

    19,90 €