SEIS SIGMA

SEIS SIGMA

VALDERREY SANZ, PABLO

19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Informática
ISBN:
978-84-92650-23-1
Páginas:
312
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Consultar disponibilidad

CAPÍTULO 1. FUNDAMENTOS, FASES Y HERRAMIENTAS EN LA METODOLOGÍA SEIS SIGMA
1.1 IMPLEMENTACIÓN DE SEIS SIGMA
1.2 FUNDAMENTO ESTADÍSTICO DE SEIS SIGMA
1.3 HERRAMIENTAS EN SEIS SIGMA
1.4 SOFTWARE PARA SEIS SIGMA
1.4.1 SPSS y Seis Sigma
1.4.2 MINITAB y Seis Sigma
1.4.3 SAS y Seis Sigma

CAPÍTULO 2. FASE DEFINIR: FACTORES EN LA CALIDAD, GRÁFICOS DE PARETO E ISHIKAWA Y CORRELACIÓN
2.1 IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE AFECTAN A LA CALIDAD
2.2 DIAGRAMA DE PARETO O ANÁLISIS A-B-C
2.2.1 MINITAB y los gráficos de Pareto
2.2.2 SAS y los gráficos de Pareto
2.2.3 SPSS y los gráficos de Pareto
2.3 DIAGRAMA DE ISHIKAWA O CAUSA-EFECTO
2.3.1 MINITAB y los diagramas causa-efecto
2.3.2 SAS/QC y los gráficos de causa y efecto. Procedimiento ISHIKAWA
2.4 CORRELACIÓN
2.4.1 SPSS y los diagramas de correlación
2.4.2 MINITAB y los diagramas de correlación

CAPÍTULO 3. FASE MEDIR: ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS Y GRÁFICOS INTERACTIVOS
3.1 EXPLORACIÓN DE DATOS
3.1.1 Histogramas
3.1.2 Diagrama de tallo y hojas
3.1.3 Gráfico de caja y bigotes
3.1.4 Gráfico de simetría
3.1.5 Análisis y detección de valores atípicos
3.1.6 Tendencias
3.2 SPSS Y EL ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LOS DATOS. GRÁFICOS
EXPLORATORIOS
3.3 SPSS Y LA TENDENCIA
3.4 MINITAB Y EL ANÁLISIS EXPLORATORIO DE DATOS. GRÁFICOS
EXPLORATORIOS
3.5 SAS Y EL ANÁLISIS EXPLORATORIO DE LOS DATOS. GRÁFICOS
EXPLORATORIOS
3.5.1 Gráficos exploratorios de alta resolución:
Procedimiento GCHART
3.5.2 Gráficos exploratorios de caja y bigotes. Procedimiento BOXPLOT
3.6 GRÁFICOS INTERACTIVOS
3.6.1 Gráficos interactivos de barras y sectores con SPSS
3.6.2 Creación interactiva de gráficos a partir de tablas con SPSS
3.6.3 Gráficos interactivos de caja y bigotes con SPSS
3.6.4 Histogramas interactivos

CAPÍTULO 4. FASE MEDIR: NORMALIDAD Y FIABILIDAD
4.1 NORMALIDAD
4.1.1 Gráfico normal de probabilidad
4.1.2 Contrastes de la bondad de ajuste de la Chi-cuadrado y
Kolmogorov-Smirnov Lilliefors
4.1.3 Contraste de normalidad de Shapiro y Wilk
4.1.4 Contrastes de normalidad de asimetría, curtosis y Jarque-Bera
4.2 SPSS Y LA NORMALIDAD
4.2.1 Contrastes gráficos de normalidad
4.2.2 Contrastes formales de normalidad
4.3 SAS/QC Y LA NORMALIDAD
4.4 MINITAB Y LA NORMALIDAD
4.5 FIABILIDAD
4.5.1 Modelos de fiabilidad
4.5.2 Estadísticos de fiabilidad
4.6 ANÁLISIS DE LA FIABILIDAD CON SPSS
4.7 FIABILIDAD DE SISTEMAS Y FALLOS
4.7.1 Fiabilidad, vida media y tasa de fallos
4.7.2 Distribuciones de fallos
4.7.3 Sistemas
4.8 SAS Y LA FIABILIDAD

CAPÍTULO 5. FASE ANALIZAR: CONTRASTES, INTERVALOS DE CONFIANZA, AJUSTE Y ANÁLISIS DE CAPACIDAD
5.1 CONTRASTES DE HIPÓTESIS
5.1.1 Contrastes paramétricos para poblaciones normales
5.1.2 Contrastes no paramétricos para la bondad de ajuste a una
distribución
5.2 INTERVALOS DE CONFIANZA
5.2.1 Intervalos de confianza para parámetros de distribuciones normales
5.2.2 Intervalos de confianza para comparar poblaciones normales
5.3 COMPARACIÓN DE POBLACIONES NORMALES CON DATOS
APAREADOS
5.4 SPSS Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS E INTERVALOS DE
CONFIANZA
5.4.1 Prueba T para una muestra
5.4.2 Prueba T para muestras independientes
5.4.3 Prueba T para muestras relacionadas. Datos apareados
5.4.4 El procedimiento Prueba de la Chi-cuadrado
5.4.5 El procedimiento Prueba de Kolmogorov-Smirnov
5.5 MINITAB Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS E INTERVALOS DE
CONFIANZA
5.6 SAS Y LOS CONTRASTES DE HIPÓTESIS E INTERVALOS DE
CONFIANZA
5.7 ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD DE UN PROCESO
5.7.1 Índices de capacidad
5.7.2 Intervalos de confianza para los índices de capacidad
5.8 MINITAB Y EL ANÁLISIS DE LA CAPACIDAD
5.9 SAS Y LA CAPACIDAD. EL PROCEDIMIENTO CAPABILITY COMPLETO

CAPÍTULO 6. FASE MEJORAR: DISEÑO DE EXPERIMENTOS, ANOVA Y REGRESIÓN MÚLTIPLE
6.1 ANÁLISIS DE LA VARIANZA SIMPLE ANOVA
6.1.1 ANOVA con un factor. Efectos fijos y aleatorios
6.1.2 ANOVA con dos factores: efectos fijos, aleatorios y mixtos
6.1.3 Modelo en bloques aleatorizados
6.1.4 ANOVA con tres factores
6.1.5 Modelo en cuadrado latino
6.1.6 Modelos en cuadrado greco-latino
6.1.7 Diseños en parcelas divididas (split-splot)
6.2 ANÁLISIS DE LA COVARIANZA SIMPLE ANCOVA
6.2.1 Modelo con un factor y un covariante
6.2.2 Modelo con dos factores y un covariante
6.2.3 Modelo con dos factores y dos covariantes
6.3 DISEÑO DE EXPERIMENTOS
6.3.1 Diseños factoriales
6.3.2 Diseños factoriales 2k 3k y pk
6.3.3 Diseños factoriales en bloques (confusión)
6.3.4 Diseños factoriales fraccionarios
6.3.5 Diseños jerárquicos
6.3.6 Diseños de superficies de respuesta
6.4 MODELO DE REGRESIÓN LINEAL GENERAL (GLM)
6.5 MODELOS LINEALES MIXTOS
6.6 ANOVA DE UN FACTOR CON SPSS

La metodología Seis Sigma constituye el ordenamiento de las tareas de calidad hasta ahora dispersas en el seno de las organizaciones. Seis Sigma se está convirtiendo rápidamente en la estrategia para lograr mejoras significativas en calidad, márgenes de ganancia y reducción de costes.
En este libro se tratan las distintas fases de la metodología Seis Sigma, así como las herramientas típicas a utilizar en cada una de ellas. Así mismo, se presenta ampliamente el trabajo con el software adecuado para el tratamiento de calidad. En concreto SAS, SPSS y MINITAB.
Los capítulos comienzan con una fundamentación teórica sencilla de los procedimientos de calidad y, a continuación, se muestran ejemplos prácticos resueltos con el software adecuado.

Artículos relacionados

  • NOSOTROS, LOS PROGRAMADORES
    MARTIN, ROBERT C.
    La leyenda del software Robert C. Martin ("Uncle Bob") se sumerge en el mundo de la programación, explorando la vida de los pioneros revolucionarios que crearon los cimientos de la informática moderna. Desde Charles Babbage y Ada Lovelace a Alan Turing, Grace Hopper y Dennis Ritchie, Martin pone el foco sobre las figuras cuyo brillo y perseverancia cambiaron el mundo.Esta narra...
    Disponible en la librería

    46,50 €

  • OFFICE 2025
    DELGADO, JOSÈ MARÍA
    La cuota de mercado de Microsoft Office a nivel mundial es abrumadora, tanto en el ámbito personal como profesional. Este manual describe con un lenguaje claro, conciso y directo los conceptos necesarios para aprovechar los recursos más importantes que ofrece la última versión de esta suite ofimática.Libera tu creatividad y expresa cualquier idea con las impactantes presentacio...
    Disponible en la librería

    29,95 €

  • GUÍA PRÁCTICA DE LA IA
    SIEGEL, ERIC
    La mejor herramienta es la más difícil de utilizar. El machine learning es la tecnología de uso general más importante del mundo, pero es muy complicada de lanzar. Fuera de los gigantes tecnológicos y algunas otras empresas líderes, las iniciativas de machine learning suelen fallar a la hora de implementarse y nunca llegan a aportar valor. ¿Qué falta Una práctica empresarial es...
    Disponible en la librería

    27,50 €

  • CASANDRA Y YO
    VALLÍN, PEDRO
    Pedro Vallín debate sobre los grandes temas de nuestro tiempo con una IA a la que bautiza como Casandra, la sacerdotisa que vaticinaba el futuro pero a la que nadie creía. Casandra es simpática, culta y rápida en sus respuestas, aunque su prodigiosa memoria a veces recuerda a la de Dori, la amiga del pez Nemo. También cuenta chistes malos y se muestra tan educada como zalamera ...
    Disponible en la librería

    17,90 €

  • RESET DIGITAL
    SALMERON RUIZ, MARIA ANGUSTIAS
    Hoy en día la tecnología digital forma parte de nuestra rutina, con o sin conexión a Internet, y a cualquier edad. Conocemos o intuimos su impacto en nuestra salud, nuestras relaciones, el cerebro y, especialmente, en el desarrollo de niños y adolescentes. Sin embargo, todos los colectivos llegan a la misma conclusión: «Así, como lo estamos haciendo ahora, no es la mejor forma»...
    Disponible en la librería

    18,00 €

  • CREACION DE APLICACIONES INTELIGENCIA ARTIFICIAL CHATGPT
    MARTIN YANEV
    Aprenda a combinar las API de ChatGPT y abra las puertas a la creación de extraordinarias aplicaciones de IA. En un mundo donde la inteligencia artificial (IA) se ha convertido rápidamente en una parte integral de la vida, el dominio de las API de ChatGPT representa una ventaja competitiva inigualable. Al aprovechar estas API, podrá centrarse en la lógica de la aplicación y en ...
    Disponible en la librería

    29,95 €

Otros libros del autor

  • HERRAMIENTAS PARA LA CALIDAD TOTAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    En este libro se incide especialmente en las técnicas cuantitativas para la calidad total.o Se comienza con la identificación de los factores que afectan a la calidad y las herramientas adecuadas para ello.o A continuación, se trata en profundidad el control de procesos y su implementación práctica a través de los gráficos de control.o La siguiente tarea es abordar las técnicas...
    No disponible

    29,90 €

  • PREDICCION ECONOMICA Y EMPRESARIAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    Las técnicas de predicción son un instrumento fundamental en la vida cotidiana de las empresas e instituciones. Se trata de una materia no trivial, ideal para utilizar adecuadamente el enfoque científico con vistas a la toma de decisiones en los negocios. Delimitado correctamente el histórico de datos del que se dispone, se aplica la metodología cuantitativa de series temporale...
    Consultar disponibilidad

    24,90 €

  • INVESTIGACION COMERCIAL
    VALDERREY SANZ, PABLO
    En este libro se presentan las técnicas de investigación comercial desde un punto de vista eminentemente práctico. Cada capítulo comienza con notas teóricas básicas sobre los conceptos técnicas a tratar que posteriormente se enriquecen con ejemplos significativos. Por tanto, este texto ilustra los métodos para la investigación comercial con aplicaciones que simulan los proceso...
    No disponible

    19,90 €

  • INVESTIGACION DE MERCADOS
    VALDERREY SANZ, PABLO
    La investigación de mercados es el proceso de recopilación, procesamiento y análisis de información, respecto a temas relacionados con la mercadotecnia. Precisamente el contenido de este libro se adapta a la propia definición sobre la investigación de mercados.Los primeros capítulos están enfocados hacia el proceso de recopilación de la información comenzando por el diseño de l...
    Consultar disponibilidad

    19,90 €