STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Cuentos / relatos
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • CUENTOS
    MONTERROSO, AUGUSTO
    Creador de una de las obras más decididamente originales de la literatura latinoamericana, precursor del microrrelato y autor galardonado con premios tan importantes como el Magda Donato (1970), el Villaurrutia (1975), el Juan Rulfo (1997) o el Príncipe de Asturias de las Letras (2000), Augusto Monterroso -nacido en Guatemala en 1922 y exiliado en México desde 1944 hasta su fal...
    Disponible en la librería

    11,95 €

  • EL ÁRBOL DE LA SEDA
    LOLA EGEA VALERA
    En "El árbol de la seda", Lola Egea Valera nos sumerge en un universo de relatos interconectados, tejidos con maestría y enriquecidos por la pluma singular de esta talentosa autora. Nos adentramos en un periplo literario que transita registros tan diversos como el humor, la crítica social, el costumbrismo y la ciencia ficción. Cada relato es una ventana a mundos inexplorados y...
    Disponible en la librería

    17,95 €

  • CUENTOS COMPLETOS
    FRANZ KAFKA
    Reunir los cuentos de Franz Kafka (1883-1924) significa ofrecer en un solo volumen toda la ficción breve del autor, tanto la publicada en vida como todos los relatos dispersos que fueron publicados de manera póstuma, incluyendo La transformación, Un médico rural o Descripción de una lucha, su primer cuento escrito. Kafka es una de una de las mentes más singulares del siglo xx y...
    Disponible en la librería

    35,00 €

  • VISCERAL
    MARÍA FERNANDA AMPUERO
    Un cadáver contagiado de virus covid yace amortajado sobre un sofá doméstico bajo un parasol. Junto a él un cartel dice: «¡Hemos llamado al 911 y no hay ayuda!». Es una mañana en Guayaquil durante el año 2020. Plena pandemia. Esta imagen de muerte desoladora explica qué tipo de golpe y de descenso es Visceral. Después de los éxitos de Pelea de gallos y Sacrificios humanos, un l...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • CARTAS SOCIABLES
    CAVENDISH, MARGARET
    En "Cartas sociables" (1664), Margaret Cavendish concibe su amistad platónica y epistolar con otra noble dama que, como ella, se encuentra lejos de Inglaterra y con la que se cartea imaginariamente. En estas misivas, de interés político, científico, social y literario, la autora pretende suturar las heridas del país, aún dividido en facciones por el conflicto fratricida de la g...
    Disponible en la librería

    22,95 €

  • EL TROPIEZO DEL TIEMPO
    ALVAREZ TUÑON, EDUARDO
    Los relatos de El tropiezo del tiempo, con sus tramas sutiles y su escritura cautivante, se destacan en el panorama de la literatura argentina. Un violinista que, en el París ocupado, cree que desafinar ayudará a liberar la ciudad de los nazis. El recorrido del Príncipe de Gales por las calles de Buenos Aires y los burdeles, acompañado por el peor alumno del Colegio Militar, en...
    Disponible en la librería

    16,90 €

Otros libros del autor

  • LA VÍA DEL CREATIVO
    LAMARRE, GUILLAUME
    Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y est...
    Disponible en la librería

    18,00 €