STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Cuentos / relatos
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • LARVAS
    SILVA BERNASCHINA, TAMARA
    Larvas es un salto hacia lo insólito donde todo parece ser lo que no es: animales de compañía se convierten en testigos y en verdugos, voces de aparecidos lo inundan todo, larvas surgen de lo más íntimo de nuestro cuerpo. Las historias de Tamara Silva Bernaschina son una deriva al territorio de lo inusual, porque quizá es ahí precisamente donde nuestra realidad tiene su explica...
    Disponible en la librería

    16,00 €

  • LA NOVIA DE LA PAZ
    RARO, ROSARIO
    Sur de África, 1901. Una mujer rompe sus cadenas y desafía a un imperio. Una historia sobre segundas oportunidades que te robará el corazón.Shayna Orliens llega al sur de África en 1901 huyendo de un escándalo que ha sacudido a la alta sociedad londinense. Mientras lucha por reconstruirse y esquiva la investigación de Scotland Yard, que la considera sospechosa de la desaparició...
    Disponible en la librería

    20,90 €

  • LUNA PARK
    PEREZAGUA, MARINA
    El vacío identitario de los llamados suburbios de Nueva York, la discriminación, la vigilancia vecinal, la impostura del movimiento woke, la normalización de los suicidios diarios, la degeneración de gran parte de la academia norteamericana, la enfermedad mental y sus laberínticas soluciones, la atroz soledad y la ternura de los inesperados encuentros que suceden como consecuen...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • POR SI UN DÍA VOLVEMOS
    DUEÑAS, MARÍA
    Hui de un crimen involuntario. Hui de los hombres que no me quisieron. Hui de una guerra. Esta es mi historia, entre España y Orán, junto al Mediterráneo. Orán. Años 20, siglo xx. En esta ciudad africana de origen árabe, pulso español y administración francesa desembarca una joven con el falso nombre de Cecilia Belmonte. En apariencia, ha cruzado el Mediterráneo para escapar de...
    Disponible en la librería

    23,90 €

  • FUSION
    GONZALEZ, YOLANDA
    Fusión, seis ficciones salvajes es un libro sobre las maneras de relacionarnos con otros seres vivos. Desde el insignificante mosquito al poderoso caballo, los animales salen del fondo de la escena narrativa a la que han sido condenados durante siglos y toman las páginas con la intención de hacerse oír, ver y sentir. ¿Podemos escucharlos, mirarlos y entenderlos Si el lenguaje d...
    Disponible en la librería

    16,90 €

  • TIEMPO DE SILENCIO
    MARTÍN-SANTOS, LUIS
    Tiempo de silencio es sin duda una de las novelas en lengua castellana más importantes del siglo xx. Cuando se publicó en 1962 marcó un antes y un después en la narrativa española y se convirtió en un acontecimiento literario en todo el mundo a través de su traducción a más de veinte lenguas. Desde entonces la novela ha sido leída por millones de lectores y ha sido adaptada al ...
    Disponible en la librería

    32,00 €

Otros libros del autor

  • LA VÍA DEL CREATIVO
    LAMARRE, GUILLAUME
    Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y est...
    Disponible en la librería

    18,00 €