STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

STORYTELLING COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

COMO ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

LAMARRE, GUILLAUME

19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
2019
Materia
Cuentos / relatos
ISBN:
978-84-252-3204-6
Páginas:
174
Encuadernación:
Bolsillo
Colección:
SIN COLECCION
19,90 €
IVA incluido
Disponible 24/48 horas

Érase una vez un mundo en el que la comunicación funcionaba solo en una dirección. Cada día, marcas e instituciones se limitaban a repetir su mensaje muchas veces. Pero entonces, llegó un tsunami digital, arrasó aquel mundo, y el público empezó a decidir cómo y cuándo deseaba recibir la información. Por ese motivo, las marcas tuvieron que reinventar completamente sus estrategias de comunicación. Hasta que un día, apareció el storytelling como una metodología perfectamente adaptada al nuevo contexto. Desde entonces, la comunicación de marcas e instituciones ya no volvería a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios.

Las historias nos emocionan, nos inquietan, permanecen en nuestra memoria y reaparecen para influirnos cuando tenemos que actuar. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

Guillaume Lamarre nos lo cuenta todo sobre las historias: su relación con las marcas, sus características fundamentales, su estructura y elementos básicos. a través de la combinación de ejemplos de la cultura popular, campañas de comunicación, explicaciones teóricas, ejercicios prácticos y entrevistas a grandes narradores de nuestro tiempo. Un manual necesario, en definitiva, para hacer que una marca comunique cosas, lanzar acertadamente un producto al mercado o presentar un proyecto de forma convincente.

Artículos relacionados

  • LA CLARIDAD
    LUJÁN, MARCELO
    Los seis cuentos que constituyen La claridad –título que mereció el VI Premio Ribera del Duero– anuncian todo lo que deseamos y no alcanzamos, los miedos y los arrebatos, el amor y la traición y los pequeñísimos instantes de dicha. El brillo de la claridad es más brillo cuando se contempla desde la oscuridad. Y es, precisamente, desde ese amplio parámetro de la negrura, donde ...
    En stock

    17,00 €

  • QUIENES SON Y QUE SIENTEN LAS PLANTAS CARNIVORAS
    SCHRODINGER, ALICIA
    «Cada uno de los cuarenta y dos cuentos de este volumen ;provocador e intrigante crisol de ciencia, humor y filosofía; pone en jaque a la entropía con la lógica perfecta del mecanismo de un autómata». The Smithsonian Society Review of Books «Da la impresión de que Alicia Schrödinger aborda una suerte de combinación de dos formas de reír ;la que produce el repentino conocimiento...
    En stock

    18,95 €

  • HISTORIAS DE MÁSCARAS
    LORRAIN, JEAN
    Expresión soberbia de los vicios y virtudes reconocibles en la literatura decadentista, estas Historias de máscaras, reunidas por el propio Jean Lorrain (1855-1906) para su primera publicación en 1900, constituyen un perturbador repertorio de cómo este motivo nos identifica socialmente. A través de una escritura poseída por el consumo de éter (una especie de «eterografía»), est...
    En stock

    16,00 €

  • LA NIETA DE PUSHKIN
    MENÉNDEZ, RONALDO
    Pushkin nunca tuvo una nieta, o acaso la desconocemos, por eso este libro de cuentos es dos cosas: la audacia de la búsqueda de personajes azarosos, perdidos y esenciales, y un viaje hacia territorios desconocidos. Los escenarios son múltiples: de La Habana al desierto del Rajastán, de Saint-Nazaire a Teherán, de Rusia a Miami o Lima. El hilo conductor es el tiempo, la nostalgi...
    En stock

    16,00 €

  • GALLINAS Y OTROS CUENTOS
    BARRETT,RAFAEL
    Selección de cuentos del escritor y periodista nacido en España y afincado en Paraguay, Rafael Barrett. Se trata de un rescate literario del «obrero de la pluma», figura profundamente admirada por autores de la literatura hispanoamericana de principios del xx como Borges, Benedetti o Galeano, más conocido en España por sus ensayos y escritos periodísticos que por la brillantez ...
    En stock

    13,90 €

  • CASA EN VENTA
    ABAD, MERCEDES
    Una casa junto al mar está en venta. Por ella desfilan posibles compradores que la visitan, la alaban o reniegan de ella. Sin embargo, no es a ellos a quienes escuchamos, no es al agente inmobiliario al que oímos. Quien siente, quien se emociona, quien reflexiona, quien se confiesa ante nosotros es la propia casa, que desde sus paredes, su suelo y su techo, es piel y latido de ...
    En stock

    17,00 €

Otros libros del autor

  • LA VÍA DEL CREATIVO
    LAMARRE, GUILLAUME
    Cuando Steve Jobs se enfrentaba a una decisión importante, salía a caminar. En Pixar han establecido como principio fundamental el braintrust. Murakami aborda la escritura de forma organizada y metódica, como un atleta. Los Beatles decidieron inventarse una banda paralela, ficticia y caótica, para no estancarse. El espíritu del creativo puede liberarse de infinitas formas y est...
    Disponible 8/10 días

    18,00 €