TECNICAS DE SEGMENTACION DE MERCADOS

TECNICAS DE SEGMENTACION DE MERCADOS

VELDERREY SANZ, PABLO

19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve
Editorial:
STARBOOK EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2010
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-92650-28-6
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EMRPESA
19,90 €
IVA incluido
Disponible en breve

CAPÍTULO 1. INTRODUCCIÓN A LA SEGMENTACIÓN DE MERCADOS
1.1 CONCEPTO
1.2 DESARROLLO HISTÓRICO
1.3 TIPOS BÁSICOS DE SEGMENTACIÓN
1.4 TÉCNICAS DE SEGMENTACIÓN

CAPÍTULO 2. SEGMENTACIÓN POST HOC. ANÁLISIS CLUSTER
2.1 EL ANÁLISIS CLUSTER COMO TÉCNICA DE SEGMENTACIÓN POST HOC
2.1.1 Medidas de similitud
2.1.2 Técnicas en el análisis cluster
2.1.3 Clusters jerárquicos, secuenciales, aglomerativos
y exclusivos (S.A.H.N)
2.1.4 El dendograma en el análisis cluster jerárquico
2.1.5 Análisis cluster no jerárquico
2.2 SPSS Y EL ANÁLISIS CLUSTER JERÁRQUICO
2.3 SPSS Y EL ANÁLISIS CLUSTER NO JERÁRQUICO
2.4 SAS Y EL ANÁLISIS CLUSTER JERÁRQUICO
2.4.1 Procedimiento ACECLUS
2.4.2 Procedimiento CLUSTER
2.4.3 Procedimiento TREE
2.5 SAS Y EL ANÁLISIS CLUSTER NO JERÁRQUICO
2.6 SEGMENTACIÓN POST HOC CON HERRAMIENTAS DE MINERÍA DE DATOS
2.6.1 Análisis cluster con Enterprise Miner. Nodo clustering
2.6.2 Análisis cluster con SPSS Clementine
2.6.3 El nodo Entrenar K-medias: Cluster no jeráquico
2.6.4 El nodo Cluster Bietápico: Cluster jerárquico

CAPÍTULO 3. SEGMENTACIÓN POST HOC. ÁRBOLES DE DECISIÓN
3.1 LOS ÁRBOLES DE DECISIÓN COMO TÉCNICA DE SEGMENTACIÓN POST HOC
3.1.1 Características de los árboles de decisión
3.1.2 Herramientas para el trabajo con árboles de decisión
3.1.3 Árboles CHAID
3.1.4 Árboles CART
3.1.5 Árboles QUEST
3.2 ÁRBOLES DE DECISIÓN CON SPSS
3.2.1 Creación de un árbol de decisión: método CHAID
3.2.2 Métodos CRT y QUEST. Poda de árboles
3.3 ÁRBOLES DE DECISIÓN CON ENTERPRISE MINER. NODO TREE
3.3.1 Entrenamiento interactivo (Interactive Training)
3.4 ÁRBOLES DE DECISIÓN CON SPSS CLEMENTINE
3.4.1 El nodo Crear C5.0
3.4.2 El nodo Árbol C&R

CAPÍTULO 4. SEGMENTACIÓN AD HOC. ANÁLISIS DISCRIMINANTE
4.1 EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE COMO TÉCNICA DE CLASIFICACIÓN Y SEGMENTACIÓN
4.2 HIPÓTESIS EN EL MODELO DISCRIMINANTE
4.3 ESTIMACIÓN DEL MODELO DISCRIMINANTE
4.3.1 Contrastes de significación en el modelo discriminante
4.3.2 Selección de variables discriminantes
4.4 INTERPRETACIÓN DE LA FUNCIÓN DISCRIMINANTE
4.5 CLASIFICACIÓN DE LOS INDIVIDUOS
4.6 SPSS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE
4.7 SAS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE: PROCEDIMIENTO DISCRIM
4.8 EJEMPLO DE ANÁLISIS DISCRIMINANTE
4.8.1 SAS Y EL ANÁLISIS DISCRIMINANTE PASO A PASO: PROCEDIMIENTO STEPDISC Y EJEMPLO

CAPÍTULO 5. SEGMENTACIÓN AD HOC. MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA
5.1 SEGMENTACIÓN MEDIANTE MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA
5.2 MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA BINARIA
5.2.1 Modelo lineal de probabilidad
5.2.2 Modelos Probit y Logit
5.3 MODELOS DE ELECCIÓN MÚLTIPLE
5.3.1 Modelo Logit Multinomial
5.3.2 Modelo Probit Multinomial
5.4 REGRESIÓN LOGÍSTICA BINARIA CON SPSS
5.5 EL MODELO PROBIT CON SPSS
5.6 EL MODELO LOGIT MULTINOMIAL CON SPSS
5.7 LA REGRESIÓN LOGÍSTICA CON SAS. PROC LOGISTIC
5.8 EL MODELO PROBIT CON SAS
5.9 MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA LOGIT Y PROBIT CON SAS ENTERPRISE MINER
5.10 MODELOS DE ELECCIÓN DISCRETA
CON SPSS CLEMENTINE

CAPÍTULO 6. SEGMENTACIÓN MEDIANTE REDES NEURONALES
6.1 SEGMENTACIÓN CLUSTER MEDIANTE REDES NEURONALES
6.2 SEGMENTACIÓN DISCRIMINANTE MEDIANTE LA RED NEURONAL PERCEPTRÓN
6.3 ANÁLISIS CLUSTER CON REDES NEURONALES A TRAVÉS DE SAS ENTERPRISE MINER
6.4 ANÁLISIS DISCRIMINANTE CON REDES NEURONALES EN SAS ENTERPRISE MINER
6.5 ANÁLISIS CLUSTER CON REDES NEURONALES A TRAVÉS DE SPSS CLEMENTINE
6.6 ANÁLISIS DISCRIMINANTE CON REDES NEURONALES EN SPSS CLEMENTINE

ÍNDICE ALFABÉTICO

En este libro se abordan las técnicas de segmentación de mercados desde un punto de vista eminentemente práctico. Sin descuidar los conceptos teóricos se presentan las técnicas de segmentación desarrolladas con las herramientas más habituales y actuales.

En cuanto al software, se han desarrollado los ejemplos prácticos con SAS y SPSS, así como con herramientas avanzadas de segmentación provenientes de la minería de datos. En concreto se han utilizado SPSS Clementine y SAS Enterprise Miner.

El libro comienza con una introducción a la segmentación de mercados para posteriormente adentrarse en las técnicas de segmentación post hoc, incluyendo análisis cluster y árboles de decisión.

A continuación, se tratan las técnicas de segmentación ad hoc incluyendo el análisis discriminante y los modelos de elección discreta. Por último, se estudia la segmentación mediante redes neuronales.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €