UN ADIÓS A LA EMPRESA

UN ADIÓS A LA EMPRESA

APRENDIENDO A HACER NEGOCIOS

PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX

29,95 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2004
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-1879-6
Páginas:
319
Encuadernación:
Cartoné
Colección:
Economía Y Empresa

Buscar la prosperidad: La reinvención del negocio. La desempresalización. Las empresas no crean valor, acumulan inversión. Recoger lo conseguido: Cobrar es un arte. El cliente tiene un precio: la complicidad. ¿Quién es el comprador más ventajoso? Teoría y práctica de la acción: La segunda prioridad mata siempre a la primera salvo que forme parte de ella. Para tratar el riesgo, la aproximación es más útil que la probabilidad. En las decisiones lo importante no es la precisión, sino el acierto. La excepción es la regla de los negocios. La negociación: Escenarios en donde salir adelante. Las herramientas: arte, técnica y madurez. Epílogos: Patología del negocio familiar. La volatilidad de la empresa (pequeña teoría del adiós).

Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que los parados y las amas de casa busquen el autoempleo, que los emigrantes se jueguen la vida, refleja una tendencia mundial inadvertida de nuestro tiempo: un adiós al calor de la nómina y al de otros refugios en donde se pueden congelar. Con su deseo común de arreglárselas por sí mismos, característica esencial de los hombres de negocios, desarrollan el instinto de saber comprar, vender y hacer clientes. Su capacidad de iniciativa y deseos de crecer, hoy más que nunca, es ya el leitmotiv de millones de personas.

"Un adiós a la empresa" anima a arriesgar y nos hace pensar. Sus enseñanzas sirven para dirigir un país, administrar una pequeña red de gasolineras o llevar la zapatería de la esquina. Con su lectura se entiende mejor lo que nos rodea, pero, sobre todo, se pierde el miedo a realizar nuestros deseos.

Artículos relacionados

  • SEGUNDA CARRERA:RODO LO QUE UN DIRECTIVO DEBE HACER TRAS
    JIMENEZ, ALFONSO
    Descubre tu segunda carrera profesional y directiva. La vida ejecutiva es finita, por lo que algún día terminará. Es justo en ese momento cuando el directivo se enfrenta ante la disyuntiva de «no hacer nada» o seguir con «algún tipo de actividad profesional». En ese momento, podrá aproximarse al mercado de la «segunda carrera» donde encontrará figuras como la de ser consejero, ...
    Disponible en la librería

    17,00 €

  • SILVER SURFERS:FUTURO LABORAL ES PARA LOS MAYORES DE 40
    ROCA, RAQUEL
    ¿Sabías que nuestra esperanza de vida se incrementa cinco horas cada día Hemos conseguido vivir más, vivir mejor. La edad cronológica del ser humano se está alargando hasta los 100 años y biológicamente somos y parecemos 10 años más jóvenes. A la vez, la escasez de nacimientos provoca un ritmo de envejecimiento social del 150 %. Esto desembocará en un fenómeno demográfico insól...
    Disponible en la librería

    21,95 €

  • GEORGE SOROS
    OSNOS, PETER L. W.
    ¿Quién es realmente George Soros Los colaboradores de este libro han intentado contar su historia, aunque ningún relato de su vida puede capturar su carácter extraordinario y multifacético. Peter L. W. Osnos ha reunido un interesante conjunto de autores de una variedad de perspectivas diferentes: intelectuales públicos (Eva Hoffman, Michael Ignatieff), periodistas (Sebastian Ma...
    Disponible en la librería

    24,85 €

  • ROMPE TU SILENCIO
    LIN HERING, ELAINE
    Un libro revelador sobre la influencia abrumadora del silencio y cómo vencerlo para encontrar nuestra voz y liberar nuestro potencial en el entorno personal y profesional. Tener un sitio en la mesa no significa que nuestra opinión sea bienvenida. Saber que algo no está bien no significa que sea fácil decirlo en voz alta. Pero el silencio, deliberado o no, tiene profundas consec...
    Disponible en la librería

    21,90 €

  • LIDERAZGO 19+71
    ARMENGOD MARTINEZ, IVAN
    En Liderazgo 19 + 71 encontrarás los hábitos y las claves para hacer del liderazgo una habilidad esencial en la dirección de cualquier empresa, asociación, club deportivo u organización, ya sea grande o pequeña. Aprenderás los aspectos más importantes para conseguirlo, desde la importancia de la visión, la comunicación efectiva, la empatía, la toma de decisiones y la capacidad ...
    Disponible en la librería

    22,85 €

  • POR QUE TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFIA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponible en la librería

    15,00 €

Otros libros del autor

  • LA ESPAÑA QUE QUISIÉRAMOS SER
    PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX
    Los años que van de 1997 a 2007, y algunos más que les precedieron, supusieron el mayor éxito de España como nación, sociedad y cultura de nuestros últimos quinientos años. Pero ¿qué hicimos bien en esa década, más allá de vender 800.000 viviendas al año?La respuesta de Pérez-Orive es que por primera vez equilibramos nuestra cultura e hicimos lo que nos convenía. Emancipada nue...
    No disponible

    25,50 €

  • EL GRAN EMPUJÓN
    PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX
    No pretendo decir a nadie qué ha de hacer con su vida. Pero la adquisición de este libro implica un contrato entre usted y yo. Si desea imaginar por dónde pueden ir los tiros de los negocios los próximos años y el papel de las personas en un mundo globalizado, que empuja sin pedirnos perdón, me comprometo a contarle cosas sobre el tema que pudieran ser de su interés.Le plantear...
    No disponible

    28,50 €