LA ESPAÑA QUE QUISIÉRAMOS SER

LA ESPAÑA QUE QUISIÉRAMOS SER

PETRARCA Y EL YONDELIS

PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX

25,50 €
IVA incluido
No disponible
Editorial:
PIRÁMIDE
Año de edición:
2011
Materia
Economia / empresa
ISBN:
978-84-368-2523-7
Páginas:
280
Encuadernación:
Otros
Colección:
PIRAMIDE ECONOMIA Y ORGANIZACION EMPRESA

Un reajuste genético cultural. PENSAMIENTO: La emancipación de la mente. Una idea de país. El sueño español. ORGANIZACIÓN: Confundimos el orden con la organización. Confundimos el trabajar con gente a trabajar en equipo. Confundimos la caridad con la filantropía. Confundimos la lucha de clases con la paz social. Confundimos al líder con el liderazgo. ACCIÓN: Factores de éxito en la investigación. Innovación: la solución inmediata. Una educación para competir. EPÍLOGO: Mutaciones, reajustes y derramas. Referencias.

Los años que van de 1997 a 2007, y algunos más que les precedieron, supusieron el mayor éxito de España como nación, sociedad y cultura de nuestros últimos quinientos años. Pero ¿qué hicimos bien en esa década, más allá de vender 800.000 viviendas al año?

La respuesta de Pérez-Orive es que por primera vez equilibramos nuestra cultura e hicimos lo que nos convenía. Emancipada nuestra mente y abierta a otras influencias, cambiamos nuestro modelo de ambición creando una idea de país distinta y un genuino «sueño español».

¿Es repetible ese éxito? Puede que sí, pero exige abordar de otra forma algunos elementos de nuestra organización: nacionalismos, liderazgo, trabajo en equipo, intermediarios sociales..., y pulsar las claves de las acciones prácticas, que son las que ofrecen resultados. Claves enrevesadas que descifra este libro con sentido común, ritmo expositivo y original claridad.

Artículos relacionados

  • EL MOMENTO DEL ECOMPROMISO
    VALLES, XAVIER
    El término «ecompromiso», acuñado por el propio autor, aporta diferenciación y coherencia a una tendencia en alza como la sostenibilidad aplicada a la empresa. El impacto de las empresas sobre el medio ambiente es innegable. Pero su capacidad para liderar el cambio es aún mayor. Este libro propone una nueva forma de entender el papel de las organizaciones en el siglo XXI: como ...
    Disponible en la librería

    20,00 €

  • INDICADORES ECONÓMICOS DE LOS MERCADOS FINANCIEROS
    UTRERA, LUIS FERNANDO / ALCAIDE, MATILDE
    La nueva fuente de poder no es el dinero en manos de pocos, sino la información en manos de muchos. ùJohn Naisbitt En un mundo donde cada dato económico puede mover mercados y alterar decisiones empresariales, comprender la macroeconomía ya no es opcional: es esencial. Este libro es una guía clara, práctica y rigurosa para todos aquellos profesionales que operan en los mercados...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • EL NUEVO VIVIR DEL TRADING
    ELDER, ALEXANDER
    El libro de trading con mayores ventas de la historia actualizado para una nueva era El nuevo vivir del trading es una actualización de un clásico moderno, popular a nivel mundial tanto entre traders que trabajan por cuenta propia como entre traders institucionales. Este libro, revisado y ampliado, adapta con-ceptos que han sido probados por el paso del tiempo a los mercados fr...
    Disponible en la librería

    25,00 €

  • EL BUEN GOBIERNO DE LA FAMILIA EMPRESARIA
    MORENO, JOSÉ ANTONIO
    Las empresas familiares representan la base del tejido empresarial de muchos países. Son proyectos de vida donde se cruzan apellidos, emociones y balances. Pero también enfrentan retos únicos que pocas veces se abordan con la claridad que merecen. Este libro es una guía realista, práctica y directa para quienes lideran o forman parte de una empresa familiar. Con un enfoque clar...
    Disponible en la librería

    23,95 €

  • ECONOMÍA CIRCULAR. ESTRATEGIAS PARA EL SECTOR EMPRESARIAL, PÚBLICO Y DOMÉSTICO
    BELDA HÉRIZ, IGNACIO
    La economía circular ha pasado de ser un concepto desconocido a convertirse en una estrategia clave para empresas, administraciones y ciudadanos que buscan un modelo más eficiente, rentable y sostenible. En la primera parte del libro, el autor explica la problemática de los recursos y explora las diversas teorías que han dado origen a este paradigma. A continuación, expone una...
    Disponible en la librería

    15,90 €

  • DINERO
    DAVID MCWILLIAMS
    "El dinero lo es todo. Nos da libertad y nos la quita. Nos inspira y nos corrompe. Pero, ¿qué es el dinero? ¿Es el principal factor que nos impide alcanzar la utopía o es la única constante que nos ha llevado al éxito? ...
    Disponible en la librería

    22,00 €

Otros libros del autor

  • EL GRAN EMPUJÓN
    PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX
    No pretendo decir a nadie qué ha de hacer con su vida. Pero la adquisición de este libro implica un contrato entre usted y yo. Si desea imaginar por dónde pueden ir los tiros de los negocios los próximos años y el papel de las personas en un mundo globalizado, que empuja sin pedirnos perdón, me comprometo a contarle cosas sobre el tema que pudieran ser de su interés.Le plantear...
    No disponible

    28,50 €

  • UN ADIÓS A LA EMPRESA
    PÉREZ-ORIVE, JOSÉ FÉLIX
    Que las empresas se orienten a los negocios, que los jóvenes y ejecutivos sueñen con su independencia, que los parados y las amas de casa busquen el autoempleo, que los emigrantes se jueguen la vida, refleja una tendencia mundial inadvertida de nuestro tiempo: un adiós al calor de la nómina y al de otros refugios en donde se pueden congelar. Con su deseo común de arreglárselas ...
    No disponible

    29,95 €